¿Cómo Se Recolecta El Té?

Última actualización: 11/11/2022

Por naturaleza somos curiosos, y no es para menos. Lo más usual es salir de casa a un supermercado o tienda a comprar las cosas que necesitamos o queremos. Sin embargo, no sabemos de su origen en la mayoría de casos. En algunas ocasiones es normal preguntarnos por la procedencia de lo que consumimos, así que no te preocupes que en ComprarMiCafetera.com te damos una mano con ello. Quédate para saber cómo se recolecta el té.

Cómo es el té

Muchas personas no saben cómo es el té. Simplemente lo consumen en sus tazas y listo. Habrá algunos que piensen que a lo mejor y viene así en bolsitas y eso es todo. Pues bueno, en caso de que estés dentro de ese grupo (Que no está mal, pues no somos internet para saberlo todo), el té es una hoja que proviene del árbol de té. Además, como ya se ha mencionado en otros artículos, existen diferentes clases de tés. Todos provienen de las mismas especies de árboles, pero su procesamiento es distinto.

Qué y cómo se recolecta el té

La recolección del té es una tarea que requiere de bastante delicadeza por lo que en diferentes cultivos suele ser hecha mayoritariamente por mujeres. La recolección va a variar según el producto que se espere. En los países que producen té, lo más usual es que se recoja la yema de las hojas más altas, y las dos hojas siguientes más jóvenes. Las hojas de té que son más viejas no sueles recolectarse puesto que afectan directamente la calidad. Adicionalmente, existen tres tipos de recolección:

Cómo se recolecta el té

Recolección de té fina

También es conocida como Fine Plucking en inglés. Consiste en recolectar únicamente los brotes y algunas hojas inferiores que se vean de buena calidad. Se frecuenta este tipo de recolección cada 5 días en los tiempos de cosecha.

Recolección mediana

Básicamente consiste en exactamente lo mismo que la recolección de té fina. Su única diferencia radica en el tiempo de recogida, pues es superior a los 5 días.

Recolecta de té crecida

Este tipo de recolección pretende tomar una mayor cantidad de hojas de té. Además de recoger los meros brotes, también agarra hasta las siguientes cuatro hojas. De ahí su nombre.

Cómo se recolecta el té según su altura

Por otro lado, hay que tener en cuenta otro elemento fundamental a la hora de la recolecta: La altura. Esta suele generar una clasificación por las diferentes características y propiedades que varían en la pureza, sabor y aroma. Las plantaciones de 0 a 600 msnm se consideran como Low Grown, de 600 a 1 200 Mid Grown y High Grown las que superan los 1 200.

El té es una bebida que, al igual que el café, nos encanta, ¿ya sabías sobre su recolección?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.