Capsul’In – Cápsulas Compatibles de Nespresso

Última actualización: 13/12/2022

Si hace unos meses hablábamos de Emocup, las cápsulas recargables para Dolce Gusto, hoy hacemos lo propio con Capsul’In, un sistema muy similar de cápsulas vacías compatible con cafeteras Nespresso.

Las cápsulas vacías Nespresso no debemos confundirlas con las cápsulas compatibles para Nespresso (que ya traen el café preparado dentro) ni tampoco con las cápsulas recargables permanentes (como las CoffeeDuck) que las puedes rellenar una y otra vez. Las cápsulas Capsul’In son un producto equivalente, por ejemplo, a las conocidas cápsulas Ne-Cap.

Las Capsul’In son cápsulas desechables (una cápsula = un café) pero que vienen vacías y que nosotros podemos rellenar con la mezcla de café molido que más nos guste. ¡Incluso con café descafeinado! También sirven para rellenarlas con infusiones, chocolate en polvo, u otro tipo de preparados. La gran ventaja de estas Capsul’In no solamente reside en el ahorro económico, sino en que te permiten una mayor flexibilidad en las preparaciones que las cápsulas tradicionales de Nespresso, que ya sabes que solo sirven para preparar café.

Tal y como ves en las fotos, las cápsulas compatibles Capsul’In tienen la misma forma y presentan un diseño idéntico a las oficiales de Nespresso:

capsulas_nespresso_capsulin

¿Cómo se usan las cápsulas compatibles Capsul’In?

Su modo de empleo es muy sencillo. Hay que echar el café molido en la cápsula vacía (gracias al dosificador siempre aplicaremos la cantidad justa y necesaria) y luego colocar la lámina de aluminio encima, a modo de tapadera. Estas tapas son autoadhesivas, de modo que no debe resultarnos difícil.

Cuando tengamos la cápsula lista y bien cerrada -recuerda revisar bien la tapadera, porque si no queda bien sellada el agua se va a escapar por todas partes- solo tenemos que meterla en nuestra máquina Nespresso y bajar la palanca. Las cápsulas, como todas las  rellenables, están hechas de plástico, y  son un poco más duras que las habituales. Esto significa que te puede costar más de la cuenta bajar la palanca.

¿Te ha quedado alguna duda sobre estas cápsulas recargables para Nespresso? Pues no te preocupes, porque en este vídeo podrás ver con mayor detalle cómo se preparan las cápsulas compatibles Capsul’In y cómo se usan en una cafetera Nespresso:

 

Presentación de las cápsulas Capsul’In

Las cápsulas rellenables Capsul’In se presentan en paquetes de 100 unidades, que contienen 100 cápsulas, más de 100 tapaderas de aluminio (este es un detalle muy interesante, porque si alguna se te estropea no tienes que desaprovechar la cápsula) y una cucharilla dosificadora de plástico de color negro, que sirve para echar la dosis justa de café molido en tu cápsula recargable Capsul’In.

El precio de cada una de estas cajas de 100 cápsulas se sitúa alrededor de los 10 euros, así que cada unidad nos sale a unos 10 céntimos. Como es lógico, a este coste hay que añadirle el precio del café molido, pero aun así el total queda muy por debajo de los 35 o 36 céntimos que nos cuesta cada cápsula oficial de Nespresso.

El aspecto de una caja cuando la abrimos viene a ser este:

capsulin_nespresso_caja_abierta

Opiniones sobre las cápsulas Capsul’In

En general, estas Capsul’In cuentan con muy buena aceptación entre los usuarios de cafeteras Nespresso y su calidad está fuera de toda duda. Eso sí, como ocurre con cualquier sistema de cápsulas rellenables, hay que cogerle el punto tanto al prensado del café como a la cantidad del mismo. No es raro que en los primeros intentos el café te salga demasiado aguado o demasiado espeso.

También debemos hacer consta que en la caja no hay ningún folleto de instrucciones ni manual que oriente al usuario. Lo cierto es que el uso de las cápsulas es muy intuitivo, pero no vendría mal algún consejo de uso de manos del propio fabricante. Por ejemplo, la mencionada precaución con el prensado del café, o la conveniencia de utilizar un molido muy fino (el adecuado para espresso) en lugar de los paquetes estándar de café que venden en los supermercados y que suelen tener un molido de grosor medio, no apto para espresso.

Por último, te informamos de que las cápsulas recargables Nespresso de Capsul’In también se pueden adquirir en conjuntos de 200 unidades, de 500, o incluso de 1000 cápsulas.

Capsul’In cápsulas recargables para Nespresso

¿Has utilizado alguna vez este tipo de cápsulas compatibles para Nespresso? ¿Conoces otros sistemas? ¿Cuál ha sido tu experiencia con ellas?

Una respuesta a “Capsul’In – Cápsulas Compatibles de Nespresso”

  1. ROSA dice:

    LA MACCHINA E’ MARCA DELLA COOP misura cialda 3.8×2.3
    MODELLO 605 MADE IN ITALI
    SPECIFICHE TECNICHE
    ALIMENTAZIONE TENSIONE 230V/50Hz
    POMPA 48W/230 V CL. FSF BAR 20
    TERMOFUSIBILE DI SICUREZZA
    POTENZA APPARECCHIO 800 W

    Capsul’in Capsules with Cleaning Brush – Fillable Nespresso Tea Coffee Compatible Pod (200) Size: 200 (VA BENE ?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.