Tefal Express CM3908

Goteo Automática 1.25 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Tefal Express CM3908

CM-3908
Tefal
Goteo
Automática
1.25 litros
Comprar AHORA

El modelo que hoy reseñamos, denominado genéricamente Tefal Express CM3908, es el representante más conocido de la línea de cafeteras Tefal de goteo: las máquinas Tefal Express. Estas cafeteras Tefal Express se agrupan en varias versiones, que son simplemente revisiones o actualizaciones de la misma máquina. La reseña la vamos a hacer sobre la cafetera Tefal CM-3908 (a ella pertenecen todas las fotos), aunque ya te avisamos de antemano que existen otras nomenclaturas posteriores para esta Tefal Express.

La Tefal Express es una cafetera de filtro de 1.25 litros (capacidad grande, por lo tanto), con portafiltros abatible y un atractivo frontal en acero inoxidable. En él puede leerse con total claridad el logotipo de la cafetera. Aparte de su buena calidad, se trata de un modelo que destaca sobre todo por su tamaño, así que está enfocado sobre todo a los consumidores que necesiten preparar una gran cantidad de café cada día.

La otra gran virtud, de la que hablaremos más adelante, de esta cafetera Tefal Express es la selección de aroma.

En cuanto al manejo, se trata de una cafetera de goteo muy sencilla y que no ofrece problemas para controlarla, ni siquiera en la primera toma de contacto. Dispone de un interruptor principal, con una pequeña luz, que nos sirve para encender o apagar la cafetera. Cuando levantamos la tapadera superior de color negro, podemos acceder al depósito o al filtro (para rellenarlos) y también a un pequeño dial que es el segundo botón operativo de esta máquina. Este dial rotativo tiene 4 posiciones, y es el que nos permite elegir la intensidad del café que se va a preparar. Y ya está, no hay más. Sencillo, ¿verdad?

 

Foto del portafiltro de la cafetera Tefal Express

Tefal Express: Cafetera con Selección de Aroma

Como decimos, este modelo Tefal CM-3908 Express tiene como gran rasgo identificativo la posibilidad de elegir el aroma o intensidad de cada preparación que realizamos. Para ello utilizaremos el mando de control que está justo bajo la tapadera, en la parte superior del portafiltro (ver fotografía siguiente).

Este dial nos permite elegir entre cuatro niveles predefinidos de intensidad, señalados con el dibujo de un grano de café más grande (mayor intensidad) o más pequeño (café más ligero).

¿Cómo controla la cafetera Tefal Express esta intensidad en función de lo que hayamos elegido? Pues muy sencillo: variando los tiempos de rociado y filtrado del agua, para que el café molido esté más o menos tiempo en contacto con el líquido, y se utilice una mayor o menor cantidad de agua en las elaboraciones.

También queremos destacar que la cafetera lleva incluida una jarra de vidrio, que se puede utilizar perfectamente en el microondas (sabemos que esto es una aberración para muchos consumidores, pero lo cierto es que muchas cafeteras no solo se anticipan sino que también facilitan el proceso de recalentado del café). La jarra está graduada, y tiene aproximadamente el mismo tamaño que el depósito: litro y cuarto.

Imagen del depósito de la cafetera Tefal CM3908 Express

Tefal Express: Características Generales

  • Cafetera de goteo con estructura de plástico (color negro) y acabados en acero inoxidable.
  • Depósito de agua de 1.25 litros de capacidad. No extraíble.
  • Visor de llenado del depósito, visible desde el frontal de la máquina.
  • Capacidad máxima: entre 10 y 15 tazas de café (dependiendo del tamaño de las mismas).
  • Jarra de cristal con graduación, compatible con microondas.
  • El portafiltro es abatible (o pivotante, como se quiera llamar) y se puede extraer.
  • Filtro de malla permanente, ya incluido. Se puede sustituir por uno de papel.
  • Bloqueo de seguridad: el goteo se interrumpe si la cafetera no está situada en su lugar correcto.
  • Bandeja calefactora para mantener durante unos minutos el café caliente después de hecho.
  • Función de desconexión automática tras 30 minutos de inactividad.
  • Posibilidad de elegir la intensidad del café (4 niveles preconfigurados).
  • Potencia: 1200 watios.
  • Dimensiones: 20 x 26 x 33 cms.
  • Peso: alrededor de 2.1 kilogramos.

Fotografía de la cafetera de goteo Tefal Express

Ventajas de la Cafetera Tefal Express

  • La capacidad de la máquina es generosa. Permite preparar 10-12 tazas de café de tamaño normal, y es ideal para hogares con varios consumidores de café.
  • Los acabados en acero inoxidable.
  • La posibilidad de poder personalizar la intensidad (aroma) de cada elaboración.
  • La máquina pasa a modo de bajo consumo sin que el usuario tenga que preocuparse de apagarla.

Desventajas de la Cafetera Tefal Express

  • No nos gusta el hecho de que el depósito de agua no pueda extraerse del interior de la cafetera. Dificulta bastante el proceso de rellenarlo.
  • No tiene jarra térmica de acero, solo una convencional de cristal.
  • Toda la estructura de la cafetera es de plástico.

Tefal Express: Cómo Funciona

Aquí tenemos un vídeo demostrativo sobre cómo funciona la cafetera Tefal Express. En este caso, se trata de un modelo algo más reciente (Tefal CM-4155), pero se trata de la misma máquina y la explicación es igualmente válida.

 

¿Por Qué Comprar Una Tefal Express?

Los motivos para comprar una cafetera Tefal Express son fundamentalmente dos: que necesitemos una cafetera de filtro grande, y además que sepamos aprovechar la función de selección de aroma. Si tu perfil de consumidor encaja dentro de estos parámetros, esta Tefal CM-3908 es una opción con excelente relación calidad-precio.

Por el contrario, si únicamente buscas una cafetera de goteo normal, sin mayores pretensiones, entonces puedes irte a un modelo todavía más básico, y ahorrarte algunos euros respecto al precio de esta máquina. Algunos ejemplos pueden ser la propia Tefal Subito, la Taurus Verona, o la cafetera de filtro Amazon Basics.

Tefal CM390811 - Cafetera de goteo, 1200 W, color negro y blanco
7 Opiniones
Tefal CM390811 - Cafetera de goteo, 1200 W, color negro y blanco
  • Capacidad de reservorio de agua (1,25L)
  • Desconexión automática: Si
  • Función anti goteo
  • Indicador de nivel de agua
  • Interruptor de encendido/apagado integrado


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.