Russell Hobbs Elegance

GoteoAutomática1.4 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Russell Hobbs Elegance

Elegance
Russell Hobbs
Goteo
Automática
1.4 litros
Comprar AHORA

Russell Hobbs Elegance no es una cafetera del montón, eso está claro. Pese a incluirse dentro del poblado segmento de las cafeteras de goteo de gama media, esta es una máquina con una clarísima personalidad propia. Las fotografías nos indican claramente por qué. Esta Russell Hobbs Elegance corresponde al modelo 12591 de Russell Hobbs; te lo avisamos porque también puedes encontrártela con esta nomenclatura: Russell Hobbs 12591. Te ofrecemos el enlace a su manual de instrucciones original (en inglés) para que te puedas ir familiarizando con ella:

Lo primero que llama la atención de la Russell Hobbs Elegance es obviamente su diseño. Y es que el apelativo de Elegance no lo lleva por casualidad. Estamos ante una cafetera de presencia impecable, moderna, atrayente, limpia y diáfana. No tiene nada que ver con el resto de cafeteras de la gama Russell Hobbs, como la Chester o la Cottage, que presentan líneas mucho más tradicionales.

La Russell Hobbs Elegance está construida en vidrio y acero inoxidable, con algunos acabados imitando a la madera (como el asa de la jarra), una combinación bastante poco frecuente y con un resultado inmejorable. En el panel de control se incluye un pantalla LCD, algo rudimentaria, que sirve sobre todo para ofrecer información del temporizador.

Russell Hobbs Elegance: panel

Los botones de control son solo cuatro y están dispuestos en vertical en el lateral izquierdo. Los dos primeros son los que sirven para configurar el temporizador (horas y minutos), el tercero para activarlo, y el último para iniciar la preparación normal de café. Debajo de todos ellos hay un pequeño piloto luminoso que sirve para indicarnos si la cafetera está en marcha o no.

La cafetera Russell Hobbs Elegance tiene un tamaño estándar de 8-10 tazas de café de tamaño medio, o hasta 15 tazas más pequeñas, (en total caben 1,4 litros de agua en el depósito) y resulta todo lo práctica que suele ser una cafetera de goteo de gama media. Incluye una jarra para el café que, no podía ser de otro modo, está construida con cristal. No podemos pedirle prestaciones muy avanzadas, pero cumple estupendamente su función y además nos regala la vista con un diseño brillante en nuestra cocina. Veamos a continuación cuáles son sus características y funciones más interesantes:

Russell Hobbs Elegance

Russell Hobbs Elegance: características principales

  • Incluye temporizador y pantalla LCD.
  • Construida en vidrio y acero inoxidable. Acabamos con efecto madera natural en tapadera del portafiltro y asa de la jarra.
  • El depósito de agua tiene un tamaño de 1,4 litros. Además, es extraíble.
  • La cafetera se desconecta automáticamente si no la usamos, para ahorrar energía.
  • Podemos preparar hasta 10 tazas de café de tamaño medio si llenamos el depósito al máximo.
  • Base calorífica para conservar la temperatura del café cuando la máquina esté apagada.
  • Función antigoteo: si retiramos la jarra antes de tiempo, no caerán gotas desde el filtro al suelo. Esto se consigue gracias a una válvula que se cierra de manera automática hasta que volvamos a situar la jarra en su sitio.
  • Las dimensiones de la cafetera son 22 x 28 x 45 centímetros.
  • Pesa alrededor de 3,9 kilos.
  • Potencia: 1090 watios.

Russell Hobbs Elegance 12591: base

Ventajas de la Russell Hobbs Elegance

  • Los materiales y el diseño: la presencia del vidrio le da un toque innovador y moderno.
  • Incluye temporizador para programar la cafetera a la hora que más nos convenga.
  • Buena relación calidad-precio. Pese a su espectacular diseño y a incluir la función de temporizador, la Russell Hobbs Elegance conserva un precio asequible dentro de lo que es el segmento de cafeteras de goteo.

Desventajas de la Russell Hobbs Elegance

  • Quizá el aspecto tan vanguardista de esta Russell Hobbs Elegance no encaje del todo bien en cocinas muy tradicionales.
  • La pantalla LCD cumple su función pero parece de hace 20 años. Con el aspecto tan vanguardista que tiene esta cafetera, se podían haber cerrado una pantalla un poquito más aparente. Por ejemplo, con retroiluminación en algún color.

¿Por qué comprar una Russell Hobbs Elegance?

Cafeteras de goteo de gama media hay muchas, pero la Russell Hobbs Elegance está pensada para aquellos que aparte de unas prestaciones estándar buscan también un toque de distinción en su cocina. También puedes echar un vistazo al resto de cafeteras Russell Hobbs, ya que la mayoría se mueven en el mismo rango de precios y prestaciones que la Elegance, aunque lógicamente su diseño es mucho más convencional.

Si vas a comprar una Russell Hobbs Elegance, ten en cuenta que el fabricante aconseja utilizar con ella café molido de grano medio. Es decir, huye de los molidos ultrafinos o de los molidos gruesos que se utilizan normalmente para las cafeteras de prensa francesa.

Russell Hobbs 19650-56 Black Glass - Cafetera de filtro, pantalla LCD con temporizador, función anti goteo, 1090 W
  • Producto de diseño con acabado de cristal
  • Depósito de agua extraíble de 1,4 l, Jarra con capacidad para 10 tazas
  • Pantalla LCD con temporizador programable, función antigoteo
  • Apagado automático de seguridad
  • Potencia de 1090 W


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

2 respuestas a “Russell Hobbs Elegance”

  1. jorge cruz dice:

    Hola buenas tardes yo poseo una cafetera y queria preguntarles donde podria comprar la jarra o la equivalente pues el otro dia se me rompio.. y estoy buscando pero sin exito alguno y le agradeceria si usted pudiera ayudarme en esta consulta gracias por la atencion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.