Princess 242800

Nombre:242800
Marca:Princess
Tipo:Express
Operación:Automática
Capacidad:1 litro
Valoración:
Princess 242800 (Zoom) (Pulsa una vez en la imagen para hacer zoom. Pulsa a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo para mover la imagen. Pulsa fuera de la imagen para cancelar)
Comprar AHORA << Pulsa Aquí para ver el Precio >>

El modelo Princess 242800 es una pieza singular dentro de la amplia gama de cafeteras Princess que existen en el mercado. Esta marca holandesa comercializa sobre todo cafeteras de goteo, pero en esta ocasión nos sorprende con una máquina de café express que no utiliza café molido, sino que funciona exclusivamente con cápsulas monodosis blandas.

De este modo, la Princess 242800 sustituye el habitual portafiltros con cacillo, característico de las cafeteras express, por un portacápsulas donde se inserta la bolsita monodosis (las pads de toda la vida). El agua fluye a través de ellas dando lugar a un café cremoso, con la ventaja añadida de la rapidez y limpieza de las monodosis.

La cafetera Princess 242800 cuenta además con una función integrada de preinfusión. Esto significa que la monodosis se moja o humedece durante un breve lapso de tiempo, justo antes de iniciar el proceso de filtrado y extracción del espresso propiamente dicha.

Imagen de la cafetera Princess 242800

Princess 242800: Cafetera para Monodosis ESE

La Princess 242800 es una cafetera de diseño convencional, con carcasa de plástico negro y plata, y con dimensiones bastante ajustadas. Podíamos hablar de una cafetera compacta, sin temor a equivocarnos. Tiene un depósito de agua de 1 litro de capacidad, y un surtidor con dos boquillas que nos permite preparar una o dos tazas a la vez, según nos convenga.

El panel de control de la Princess 242800, como vemos en la imagen, es muy simple. Y su manejo va en consonancia. Tan solo encontramos un botón principal de operación, o interruptor, que sirve para encender y apagar la cafetera, y que al mismo tiempo nos informa, mediante un código de color luminoso, del estado de la máquina en cada instante (en proceso de calentamiento, lista para preparar café, descalcificación, etcétera).

Después, solo tenemos que pulsar el botón de extracción (una taza o dos tazas, situados a la izquierda y a la derecha del botón principal respectivamente) para obtener el café recién hecho en nuestro recipiente favorito.

En la parte superior de la Princess 242800 encontramos un dial giratorio, que no es más que un sistema para bloquear o desbloquear la cafetera,  y también para seleccionar funciones secundarias como la del hervidor de agua. Y como ya hemos apuntado antes, dispone de un sistema de aviso automático que informa del usuario de cuándo es necesario descalcificar el aparato. Se puede ajustar este aviso de descalcificación en función de la dureza del agua que empleemos en el depósito .

Foto del panel de control de la cafetera para monodosis Princess 242800

Cafetera Princess 242800: Características Generales

  • Carcasa y componentes de plástico ABS.
  • Funciona exclusivamente con pastillas monodosis blandas.
  • Depósito de agua extraíble de 1 litro de capacidad.
  • Función de preinfusión automática para todas las extracciones.
  • Bandeja recoge-gotas de aluminio, extraíble para limpieza.
  • Interruptor principal con indicador luminoso.
  • Hay un sistema de bloqueo de seguridad para evitar que la cafetera se ponga en marcha cuando no hay monodosis en el filtro.
  • Ahorro de energía: la cafetera se desconecta de manera automática tras 30 minutos de inactividad.
  • El aparato pasa al modo de Stand By, o espera activa, tras 5 minutos sin actividad.
  • Aviso de descalcificación con frecuencia programable en función de la dureza del agua.
  • Aviso gráfico de cuando queda poca agua en el depósito.
  • Es posible servir solo agua caliente, o agua hervida.
  • Potencia de consumo: 1600 watios.
  • Dimensiones: 27 x 5 x 27 cms, aproximademente.
  • Peso: algo más de 2 kilogramos.

 

Imagen de la bandeja de la cafetera Princess 242800

Ventajas de la Princess 242800

  • La versatilidad y la comodidad de poder usar cápsulas monodosis de cualquier marca en nuestras preparaciones.
  • El sistema de avisos automáticos para descalcificación, y también el de escasez de agua en el depósito.
  • La función de hervir agua… muy práctica y no muy común en cafeteras de este tipo.

Desventajas de la Princess 242800

  • La excesiva presencia de materiales plásticos en la carrocería y manufactura de la cafetera.
  • No es posible utilizar café molido con este modelo.
  • Al funcionar solo con monodosis, el sistema de filtros y mantenimiento de los mismos es algo diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en otras cafeteras. Hay que acostumbrarse.

¿Por Qué Comprar una Princess 242800?

Si buscas una cafetera a buen precio que te permita beneficiarte de las ventajas que tienen las cápsulas monodosis, esta Princess 242800 es sin duda una excelente alternativa. Es muy compacta, tiene varias funciones interesantes que se salen del catálogo habitual de prestaciones de una cafetera del montón, y su precio está bastante ajustado en relación a lo que ofrece.

Sin embargo, debes tener muy presente que esta es una cafetera para monodosis, exclusivamente. No es una cafetera express al uso. Si eres un amante del café espresso, y te gusta prepararlo tú mismo, la Princess 242800 no es par ati.

Quizá la referencia más cercana a la Princess 242800 en el mercado español sea la Solac FreeCoffee, una cafetera para monodosis que tampoco admite el empleo de café molido en un cacillo normal y corriente. Mucho más sencillo resulta encontrar cafeteras express híbridas que, de manera adicional, incluyan filtros compatibles con monodosis ESE. Tal es el caso de la MiniMoka 4 en 1, Delonghi EC-680, la Solac CE4480 Espresso, o la Briel ES35, por citar algunos ejemplos.

Princess 242800 - Cafetera con capacidad de 1 l, color plateado
Comprando este producto hoy, te ahorras… 13.81€!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *