Palson Supreme

Italiana Eléctrica 6 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA

Palson Supreme

Supreme
Palson
Italiana
Eléctrica
6 tazas
Comprar AHORA

La cafetera Palson Supreme es una moka (o cafetera italiana) de gama media, razonablemente económica, y que se enmarca dentro del grupo de cafeteras con base eléctrica. Esta Palson Supreme es el modelo 30428 de la firma (puedes encontrarla también con esta nomenclatura), y tiene un tamaño suficiente para 6 tazas de espresso. Aunque de todas formas, si sois habituales lectores de nuestro portal ya sabréis que esto de los tamaños es muy relativo, ya que las «tazas se refieren al tamaño de un espresso italiano clásico, mucho más corto que el café normal que solemos tomar en España.

De cualquier modo, si llenas la cafetera Palson Supreme a tope debes tener suficiente para 3 o 4 tazas de café (españolas) sin ningún problema.

Continuemos hablando del diseño de esta cafetera eléctrica. Como vemos en la imagen, tanto la base como el cuerpo inferior de la Palson Supreme son de plástico, mientras que el cuerpo superior es de cristal (al igual que la tapadera, que también es transparente). Interesante punto a favor de esta cafetera, ya que nos permite ver cuándo y cómo sube el café.

También en la base podemos ver el interruptor para encender y apagar la cafetera, siguiendo una disposición de elementos habitual en este tipo de cafeteras italianas. El aspecto general de la Palson Supreme, al final, no es que sea lo más llamativo ni elegante del mercado… pero lo importante es que la cafetera cumple con solvencia su función. ¿O no?

Palson Supreme: base eléctrica

El funcionamiento de la Palson Supreme es similar al de cualquier otra cafetera italiana eléctrica, y por tanto ligeramente diferente del de las cafeteras moka tradicionales. Os lo recordamos por si alguien no las conoce: tras echar el agua y el café en sus depósitos y filtro correspondiente, en lugar de poner la cafetera al fuego lo único que tenemos que hacer es encajarla sobre la base eléctrica (que es una pieza aparte de la cafetera) y apretar el botón de encendido. Una vez iniciada la preparación, no es necesario que estés pendiente ni que vigiles para que el café no se derrame. Al contar con operación eléctrica, la Palson Supreme se desconecta ella solita cuando el café esté listo.

Palson Supreme

Palson Supreme: características principales

  • La cafetera Palson Supreme tiene una base eléctrica, que se enchufa directamente a la corriente.
  • Jarra transparente de vidrio, con mango frío incorporado (es decir, el mango es aislante de la temperatura). Podemos verla con más detalle en la siguiente fotografía de este análisis.
  • Se desconecta de manera automática cuando ha terminado de preparar el café.
  • Dispone de una placa calefactora que es capaz de mantener la temperatura del café durante 20-25 minutos.
  • Tiene capacidad para preparar hasta 6 tazas de café espresso.
  • Potencia: 450 watios.
  • Peso: 1 kilogramo.
  • Las dimensiones de esta cafetera son 26x20x14.

A continuación te dejamos un detalle del cuerpo superior de vidrio y su mango aislante; uno de los componentes más destacados de esta moka Palson Supreme:

Palson Supreme: jarra de vidrio

Ventajas de la Palson Supreme

  • El cuerpo superior es de vidrio transparente, lo que nos permite comprobar cuándo sube el café y detener la cafetera en el momento idóneo.
  • La base eléctrica, que ofrece múltiples ventajas ( no necesitamos tener una cocina cerca, se apaga automáticamente, mantiene la temperatura del café…).
  • Para tener base eléctrica, la Palson Supreme resulta bastante económica: no más de 40  € en el momento de redactar este análisis.

Desventajas de la Palson Supreme

  • No tiene la carcasa de acero inoxidable característica de las cafeteras italianas. Excesiva predominancia de plásticos y otros materiales.
  • La marca Palson no es excesivamente conocida en España, y esto deja a la cafetera en un injusto segundo plano de cara al consumidor final.
  • El diseño, según la miras por primera vez, no llama la atención por su elegancia. Tiene un aire a las cafeteras de hace 20 o 30 años.

¿Por qué comprar una Palson Supreme?

La cafetera italiana Palson Supreme destaca principalmente por dos cosas: una, disponer de una cómoda base eléctrica. Dos, el cuerpo de vidrio que permite ver cuándo sube el café. Estas dos prestaciones son las que deben servirte para inclinar la balanza de tu compra hacia este modelo.

Como alternativas, quizá la más similar sea la Delonghi Alicia. Algo más económica puedes encontrar también la TV Das Original CoffeeMax. Todas ellas son buenas opciones para conseguir una moka con base eléctrica sin necesidad de acudir a los modelos más altos de gama.

En esta última imagen vemos un detalle de la base eléctrica con el botón de encendido/apagado.

Palson Supreme 30428 Percolato - Máquina de café (6 tazas)
51 Opiniones
Palson Supreme 30428 Percolato - Máquina de café (6 tazas)
  • Potencia: 450
  • Descripción del producto: Este café tiene una base eléctrica, una jarra transparente, sino también para desconectar automáticamente...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.