MX-Onda MX-CE2254

ItalianaEléctrica0.3 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 39 €

MX-Onda MX-CE2254

MX-CE2254
MX-Onda
Italiana
Eléctrica
0.3 litros
Comprar AHORA - 39 €

La cafetera MX-Onda MX-CE2254 es uno de los modelos más clásicos dentro del segmento de Cafeteras Italianas (o cafeteras moka) que se comercializan en España. Se trata de una cafetera moka de fabricación española y de bajo coste, orientada sobre todo al usuario doméstico que le da a su cafetera un uso intensivo. Vamos, una cafetera italiana preparada para soportar el intenso trajín del día a día en cualquier cocina.

En concreto, esta cafetera MX-Onda es una cafetera italiana eléctrica y con temporizador, lo que conlleva dos ventajas fundamentales:

  1. No es necesario ponerla al fuego de la cocina. Simplemente enchufándola a la corriente eléctrica la cafetera genera calor por sí misma y consigue que el café suba.
  2. El temporizador nos permite poner en marcha la cafetera cuando más nos convenga. Podemos programar su hora de activación y así tener el café listo, por ejemplo, al despertarnos o al llegar a casa después de una jornada de trabajo.

Este modo de operación de la cafetera Mx-Onda Eléctrica se articula a través de un sencillo panel de control digital, tal y como vemos en la siguiente fotografía:Detalle del panel de control de la cafetera MX-Onda MX-CE2254

Los controles de la MX-Onda MX-CE2254 se limitan a un interruptor de encendido y apagado (de color naranja) y una serie de botones con los que configuramos y activamos el temporizador (o puesta en marcha programada) y el reloj.

Sí, hemos dicho reloj. Y es que la pantalla digital de nuestra cafetera eléctrica MX-Onda funciona como reloj y nos dice la hora cuando el temporizador no está activo. Una doble función que siempre es de agradecer en una cocina.

MX-Onda MX-CE2254: Cafetera Eléctrica y con Temporizador

Como toda cafetera eléctrica, la MX-Onda MX-CE2254 consta de dos partes bien diferenciadas: por un lado la moka, o recipiente donde se prepara el café, y por otro lado la base eléctrica a la que se acopla con un conector 360º.

Por lo demás, estamos ante una cafetera italiana al uso. Tiene 300 mililitros de capacidad (suficiente para un rango de 3 a 6 tazas, según el tamaño de estas últimas), 480 watios de potencia, y todas las prestaciones esenciales de este tipo de cafeteras: válvula de seguridad para evitar la sobrepresión, mangos termorresistentes (no nos vamos a quemar al manipularla), etcétera.

En resumen: esta MX-Onda MX-CE2254 es una cafetera italiana bastante básica, que fundamenta su éxito en su función de temporizador y en el precio increíblemente bajo que tiene.

Vamos a ver con mayor detalle su lista de características y especificaciones para terminar de conocerla a fondo:

 

Descripción del panel de control de la cafetera MX-Onda

MX-Onda MX-CE2254: Características Generales

  • Cafetera moka eléctrica con 480 watios de potencia.
  • 0.3 litros de capacidad máxima.
  • Pantalla digital en el panel de control, con indicadores luminosos LED.
  • Función de temporizador: programa el encendido de la cafetera a la hora que mejor te venga.
  • Reloj digital (con formato de 24 horas).
  • Bloqueo de seguridad de todos los controles del panel de control.
  • Alarmas sonoras.
  • La jarra donde se prepara el café es transparente, lo que nos permite controlar en todo momento cuándo sube el café y en qué estado se encuentra.
  • El recipiente o moka se acopla a la base eléctrica con un conector 360º.
  • Válvula de seguridad para disipar el vapor sobrante y evitar el riesgo de sobrepresión.
  • Dimensiones de la cafetera: 15 x 19 x 27 cms.
  • Peso aproximado: 1.2 kilogramos.Imagen de la tapadera de la cafetera MX-Onda

Ventajas de la MX-Onda MX-CE2254

  • Como es lógico, la principal ventaja de esta cafetera es el funcionamiento eléctrico. No necesitamos encender la cocina ni depender de los fogones para poder preparar café.
  • La función de reloj y la posibilidad de bloquear el teclado: dos prestaciones poco frecuentes en una cafetera de este tipo.
  • Cuando el café sube, la cafetera se detiene sola. Nunca se te va a quemar.
  • La excelente relación calidad-precio: en el momento de escribir esta reseña, la cafetera MX-Onda CE2254 es la cafetera italiana eléctrica más económica del mercado.

Desventajas de la MX-Onda MX-CE2254

  • Echamos en falta un tamaño de capacidad grande, para poder preparar en torno al litro de café (8-10 tazas). Si tienes estas necesidades, la MX-Onda MX-CE2254 se te va a quedar pequeña con su tamaño único de 300 mililitros.
  • Materiales de baja calidad y alta presencia del plástico en toda la carrocería exterior.
  • El aspecto de la cafetera recuerda vagamente a las mokas de la década de los 80 o 90. No es precisamente un electrodoméstico de diseño.

¿Por Qué Comprar una MX-Onda MX-CE2254?

Esta MX-Onda MX-CE2254 es una cafetera muy conocida, que aparece de manera permanente en los primeros lugares de las listas de ventas en España. Es de marca española, y se trata de una cafetera muy básica, con prestaciones poco exigentes, pero con la evidente ventaja del temporizador y de la base eléctrica.

La Cafetera MX-Onda no es la más atractiva, no es la de mayor calidad, ni siquiera es la más moderna… pero tiene una popularidad irrefutable y que no decrece con el paso del tiempo. Por algo será.

Si estás buscando una cafetera italiana para preparar tu espresso, y te seduce la comodidad de las eléctricas… esta es una opción inmejorable por su bajo coste y por lo práctica que resulta. Si no le das importancia a los detalles, con este modelo tienes cafetera para rato.

Si prefieres valorar otras alternativas, puedes echar un vistazo a nuestra lista de cafeteras italianas eléctricas… aunque pocas opciones encontrarás que combinen precio asequible y funcionalidad como esta MX-Onda MX-CE2254.

Mx Onda MX-CE2254 Cafetera eléctrica con temporizador, 480 W, 0.3 litros, Negro
  • Para elaborar de 3 a 6 tazas de café
  • Temporizador de conexión automática
  • Pantalla e indicadores led


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.