MiniMoka CM-1821

Express Manual 1.6 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 84 €

MiniMoka CM-1821

CM-1821
Minimoka
Express
Manual
1.6 litros
Comprar AHORA - 84 €
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La Minimoka CM-1821 es un modelo clásico, clásico. Una de esas cafeteras que en España llamamos «de toda la vida«, que no defraudan y que ofrecen justo lo que un hogar o consumidor de tipo medio está buscando al adquirir su máquina para el día a día. Es cierto que para el usuario más avanzado estos modelos se quedan algo escasos, pero no debemos olvidar que se trata de cafeteras orientadas a un sector del público muy específico (y amplio, todo hay que decirlo).

El modelo CM-1821 pertenece a la firma española Minimoka, y es el que viene a prolongar una línea continuista de muchas máquinas similares que han ido quedando atrás con el paso del tiempo. Es una pieza ya veterana, presente en el mercado español desde el año 2016.

Minimoka es una marca que se caracteriza por ir actualizando su catálogo no con modelos diferentes, sino con versiones «actualizadas» de las máquinas de toda la vida, sin complicarse mucho la existencia. Y eso, en el segmento de precios medio-bajo, es una virtud enorme.

Si acudimos a las cifras, no vamos a llevarnos demasiadas sorpresas con esta Minimoka CM-1821. Trabaja con una bomba de 15 bares de presión, el depósito es de 1.6 litros, y alcanza los 850 watios de potencia. Los acabados en el panel frontal son de acero inoxidable, y las funciones básicas (bandeja calienta-tazas, vaporizador orientable) están resueltas con suficiencia. Los materiales son normalitos, lo que cabe esperar dentro de un aparato de este precio tan económico.

Mini Moka 999319000 Cafetera Espreso 15 Bar / 850 W / 1,6 L, 1 Cups, 0 Decibeles, Acero Inoxidable

MiniMoka CM-1821: Con la sencillez por bandera

Las mayores virtudes de estas máquinas tan baratas suelen ser la sencillez, tanto de manejo como de funcionamiento. Y esto queda bien patente nada más le echemos un primer vistazo a su panel de control.

A la derecha encontramos la rueda con la que regulamos la fuerza de emisión del vapor (cuando queramos emulsionar leche).

A la izquierda, la botonera con los 3 controles operativos principales de la máquina: el interruptor de encendido/apagado, el botón para poner en marcha la extracción del café, y el botón para usar el vaporizador. Con sus correspondientes indicadores luminosos una lucecita roja y una verde.

Y no hay más.

La Minimoka CM-1821 viene con un juego de dos filtros, uno para espressos normales y otro para espressos dobles, que debemos usar e intercambiar en función del tipo de café que vayamos a preparar. No tendremos que preocuparnos de nada más.

Mini Moka 999319000 Cafetera Espreso 15 Bar / 850 W / 1,6 L, 1 Cups, 0 Decibeles, Acero Inoxidable

MiniMoka CM-1821: Características esenciales

  • Bomba de presión de 15 bares.
  • Carrocería de plástico, aunque con acabados de acero inoxidable en el frontal.
  • Depósito de agua graduado, transparente y extraíble, de 1.6 litros.
  • Incluye 2 filtros de distinto tamaño de acero inoxidable. El portafiltros es de aluminio.
  • Caldera de aluminio.
  • Rejilla anti-goteo extraíble.
  • Vaporizador orientable de acero.
  • Bandeja calienta-tazas.
  • Potencia máxima: 850 watios.
  • Dimensiones: 24 x 26 x 29 cms.
Mini Moka 999319000 Cafetera Espreso 15 Bar / 850 W / 1,6 L, 1 Cups, 0 Decibeles, Acero Inoxidable

Ventajas de la MiniMoka CM-1821

  • Es una cafetera muy fácil de manejar, que no te va a dar problemas y que no tiene curva de aprendizaje.
  • El depósito de agua tiene un tamaño muy generoso. Realmente práctico.
  • La siempre útil bandeja calienta-tazas situada en la parte superior de la máquina, para que nuestros cafés no pierdan temperatura cuando los servimos.

Desventajas de la MiniMoka CM-1821:

  • Los materiales de fabricación. Casi todo está hecho de plástico, aunque eso ya lo esperamos cuando sabemos el bajo precio que tiene.
  • Que la caldera sea de aluminio.
  • No es compatible con monodosis de tipo ESE.
  • Que es una copia de la Solac CE-4480. O viceversa, no lo sabemos.

Cómo funciona la cafetera MiniMoka CM-1821: Vídeos

No te vamos a explicar en este vídeo cómo se usa la Minimoka CM-1821, porque a poco que hayas usado antes cualquier otra cafetera express lograrás entenderla a la perfección desde el minuto uno. No tiene complicación.

Sí que consideramos más interesante, por ejemplo, que puedas verla en acción utilizando el vaporizador de leche, para que veas qué resultados produce.

¿Merece la pena comprar la MiniMoka CM-1821? Alternativas

Ya hemos dicho que esta es una cafetera express muy barata. Si buscas cualidades por encima de lo normal, la Minimoka CM-1821 se te va a quedar algo corta, pero si buscas gastarte el menor dinero posible para tus cafés de por la mañana, realmente pocos competidores vas a encontrar a este precio en el mercado.

Tan solo se nos ocurren los modelos más básicos de otros fabricantes de cafeteras españoles, como pueden ser la Cecotec Power Espresso 20, la Ufesa CE7141 o por supuesto la Solac CE4480 que es un modelo gemelo, casi idéntico.

Eso sí, también tiene carencias evidentes en cuando a acabados y precisión en las extracciones, algo que no debería sorprendernos y que no es exigible que lo subsanen en una cafetera tan económica como esta. Para están los modelos de gamas superiores. Dentro de esta misma marca, la Minimoka CM-1622 es una opción igual de sencilla aunque algo más pequeña.

También puedes consultar aquí: lista de cafeteras express baratas.

  • Utiliza café molido
  • Frontal de acero inoxidable. Bomba presión máxima de trabajo 15 bar y depósito de 1,6 L (nivel de agua visible)
  • Tubo salida vapor. Capuccinador para calentar y espumar leche
  • 2 Cacillos de acero inoxidable con filtro ExtraCream incorporado
  • Bandeja calienta tazas


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “MiniMoka CM-1821”

  1. ELISA dice:

    ME COMPRÉ UNA CAFETERA CM1821 HACE DOS AÑOS Y LA HE TENIDO QUE ARREGLAR 4 VECES DURANTE LA GARANTIA. LA EMPRESA TAURUS NO ME DA RESPUESTA SOBRE ESTE APARATO QUE A MI PARECER, ESTÁ DEFECTUOSO. MUY MAL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y LA CAFETERA ES NEFASTA, NO FUNCIONA BIEN DESDE EL PRIMER DIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.