Magefesa Kenia

ItalianaManual3, 6, 9 y 12 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA - 14 €

Magefesa Kenia

Kenia
Magefesa
Italiana
Manual
3, 6, 9 y 12 tazas
Comprar AHORA - 14 €

Magefesa es una firma española “de las de toda la vida”, y en su catálogo de productos teníamos que encontrar forzosamente una cafetera que pudiese llevar esta misma etiqueta. En esta ocasión hablamos del modelo Magefesa Kenia, una moka muy tradicional que, como veremos más adelante, es un complemento perfecto para una cocina moderna y accesible para todos los públicos.

La Magefesa Kenia es una cafetera italiana de aluminio, con diseño tradicional (planta octogonal, aristas muy visibles) y disponible en muy diversos tamaños. La más pequeña da para preparar 3 tazas de café, y la mayor hasta 12, aunque ya sabes que estos son siempre cifras orientativas que da el fabricante. También existen opciones intermedias de 6 y de 9 tazas.

En todo caso, no es habitual que en un mismo modelo de cafetera italiana podamos encontrar tamaños tan extremos.

Los elementos termoresistentes de la moka Magefesa Kenia (o sea, el pomo superior y el mango: por donde tienes que agarrarla para no quemarte) están hechos con baquelita, y van en color negro. Nuevamente, dentro de los cánones más clásicos de este tipo de productos.

La única nota de color en la pieza la encontramos en la cintura, que es donde se ubica el pequeño logotipo con las siglas de Magefesa (MGF) en un llamativo color rojo.

Detalle de la moka Magefesa Kenia

Magefesa Kenia: Moka De Varios Tamaños

Si queremos usar nuestra Magefesa Kenia como jarra de servicio, para echar directamente el café recién hecho en las tazas, has de saber que la boquilla de salida tiene forma de pico, o “V”, para evitar que el líquido se derrame.

La forma del mango nos parece un poco ruda, pero se puede manipular con normalidad. Nada que destacar en este sentido, aunque puestos a pedir nos hubiera gustado que el asa fuera ligeramente más larga, para poder agarrarla mejor (sobre todo en los tamaños más pequeños).

Por cierto, si estás pensando en comprar una Magefesa Kenia aquí tienes algunas ofertas y alternativas con sus precios completamente actualizados. Como ves, también está disponible esta misma cafetera lacada en color negro.

Foto del interior de la cafetera Magefesa Kenia

Magefesa Kenia: Características Generales

  • Cafetera italiana de aluminio.
  • Disponible en cuatro tamaños: 3, 6, 9 y 12 tazas de capacidad. Tazas de café, ojo, no de desayuno (que son más grandes).
  • También existe un modelo idéntico, pero en color negro.
  • Planta octogonal y diseño clásico.
  • Tapadera superior para evitar derrames y mantener la temperatura del café recién hecho.
  • Pomo y asa de baquelita, en color negro. Son aislantes de la temperatura.
  • Logotipo de Magefesa en color rojo, visible en la cintura de la moka.
  • Válvula de seguridad para disipar la presión sobrante.
  • Válida para cocinas de gas, eléctricas y vitrocerámicas. No para placas de inducción.
  • Fácil limpieza. Se puede lavar en el lavavajillas (aunque no es aconsejable si se quiere conservar el brillo y el aspecto originales del aluminio).
Imagen de la cafetera Magefesa Kenia

Ventajas de la Magefesa Kenia

  • La variedad de tamaños. Si necesitas una cafetera muy pequeña, casi individual, esta te sirve. Si necesitas una extra grande para alrededor de un litro de café, también.
  • Su precio la convierte en una moka muy competitiva, incluso para plantearse adquirir un juego de varios tamaños de este mismo modelo Kenia.
  • Estéticamente es todo un homenaje a las mokas de principios de siglo, las originales. Ideal para amantes de las cafeteras clásicas.

Desventajas de la Magefesa Kenia

  • No podemos usarla en cocinas de inducción, ya que está construida con aluminio.
  • Falta una lengüeta para poder levantar de manera más cómoda la tapadera cuando servimos el café.

Magefesa Kenia: Vídeos

Un vídeo muy útil de desempaquetado, para que conozcas por dentro lo que te vas a encontrar si decides comprar online esta Magefesa Kenia:

¿Por Qué Comprar una Magefesa Kenia?

La Kenia es una moka recomendada para los usuarios que necesitan tamaños muy particulares. O bien muy pequeña, o sobre todo muy grande (para preparar alrededor de un litro de café). En un mismo modelo, encontramos todas estas opciones sobre la mesa.

Como ya hemos apuntado en la reseña, el mayor inconveniente que le encontramos a esta cafetera Kenia de Magefesa es que no se puede usar en placas de inducción. Si quieres una cafetera de este estilo pero que sirva para inducción, entonces tienes que optar por otro modelo de Magefesa: la Capri.

Por lo demás, debes ser consciente de la gama de producto que estás comprando: una moka muy asequible, funcional, sin alardes, y muy barata, ideal para el trajín del día a día o para adquirir un juego completo de diversos tamaños sin gastarte mucho. Muy similar a opciones de otras marcas como la Bra Deluxe 2, o la mítica Bialetti Moka Express. Se trata de una cafetera italiana muy ajustada a su precio, así que, ¿qué más se puede pedir?

⭐ -4%
M MAGEFESA - Cafetera modelo KENIA de aluminio grueso - Pomo y Mangos ergonómicos de baketila toque frio, 12 Tazas
  • ALUMINIO EXTRA – GRUESO: componente muy ligero, excelente conductor térmico y eléctrico lo que redunda en ahorro de tiempo y energía....
  • MANGO ERGONÓMICO: Las cafeteras MAGEFESA KENIA cuentan con asas termorresistente de bakelita que ofrecen un manejo cómodo y seguro de...
  • SABORES INIGUALABLES: Nuestros productos mantienen los aromas y sabores esenciales de cada grano de café, lo que se traduce en la mejor...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Magefesa Kenia”

  1. Augusto Castillo dice:

    Tengo cafetera de estas una pequeña pero no sube el agua hacia arriba al hacer el café.
    Compré dos una funciona muy bien no sé por qué no la otra me pueden ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.