Klarstein Soulmate

GoteoAutomática1.25 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 64 €

Klarstein Soulmate

Soulmate
Klarstein
Goteo
Automática
1.25 litros
Comprar AHORA - 64 €

En el momento de escribir estas líneas, año 2020, Klarstein es una de las marcas con un catálogo de cafeteras más amplio y más actualizado de Europa. Tiene modelos de todas las clases, pero una de sus líneas de negocio más potentes son las cafeteras de goteo, como es normal en una compañía centroeuropea. Hoy vamos a hablar del modelo Klarstein Soulmate, una máquina que ha tenido bastante éxito en España como cafetera de filtro de gama media, un poco por encima del estándar habitual entre nuestros consumidores (que suelen buscar máquinas de perfil bajo y muy económicas).

Esta cafetera de filtro Klarstein Soulmate llama la atención antes que nada por su diseño, que no es nada convencional. El depósito de agua está muy a la vista, en la parte superior frontal de la cafetera, en lugar de permanecer escondido en el interior de la misma. Esto nos permite saber en todo momento cuánta agua nos queda, y también facilita mucho los procesos de limpieza y relleno.

Si nos fijamos bien, veremos que no existe una carrocería o carcasa como tal, sino que todos los componentes van sujetos a una especie de plataforma o esqueleto común. Debajo del depósito está el portafiltro, y debajo la jarra de cristal, de 1.25 litros de capacidad. Funciona con filtros de papel de tamaño 1×4.

La Klarstein Soulmate, por el momento, no se puede adquirir con jarra térmica de acero inoxidable.

Klarstein Soulmate: un diseño original

Esta disposición en forma de torre de los tres elementos principales de la cafetera, provoca que el portafiltro donde servimos el café molido quede justo debajo del depósito de agua.

Y claro, el depósito queda así muy accesible, pero… ¿qué ocurre con el filtro, si su acceso también es superior? Pues este problema lo resuelve la Klarstein Soulmate de manera muy sencilla. En el gráfico que adjuntamos más abajo puedes verlo con mayor claridad.

La parte central, donde va incluido el filtro, es pivotante (o abatible, según queramos verlo), de manera que cuando necesitemos echar el café simplemente tenemos que echarla a un lado, y el acceso al filtro queda libre. No tiene una tapadera como tal, sino que el propio depósito de agua es el que sella el conjunto. De esta manera, la Klarstein Soulmate queda incuida en el registro de cafeteras de goteo con filtro pivotante.

La plataforma donde se asienta la jarra de cristal tiene una bandeja calefactora, que sirve para mantener el café caliente durante algunos minutos, y actúa como base de la cafetera propiamente dicha. Podemos ver claramente las patas antideslizantes que sobresalen de ella.

Klarstein Soulmate: Características esenciales

  • Diseño muy original con acabados en cromo y acero inoxidable.
  • Depósito de agua graduado de 125 litros de capacidad.
  • Jarra de cristal graduada en la pared, con marcaje de tazas (máximo 10 tazas).
  • Portafiltro pivotante, con filtro permanente incluido.
  • Placa calefactante que mantiene el café caliente durante algo m´sa de media hora.
  • El agua se calienta hasta los 92ºC, mucho más que en una cafetera de filtro convencional.
  • Función de apagado automático.
  • La base incluye 4 patillas antideslizantes.
  • Potencia: 1800 watios.
  • Longitud del cable: 100 cms.
  • Dimensiones de la cafetera: 20 x 43 x 26 (anchura x altura x profundidad).
  • Peso: 2,9 kilogramos.
Comprar en Amazon Klarstein Soulmate

Ventajas de la cafetera Klarstein Soulmate

  • El diseño de esta máquina, aparte de original, es bastante funcional.
  • Los acabados en acero inoxidable.
  • No todas las cafeteras de filtro pueden presumir de calentar el agua y rociarla a una temperatura de 92ºC.

Desventajas de la cafetera Klarstein Soulmate

  • Es muy potente, pero esto aumenta también el consumo de electricidad.
  • No dispone de jarra termo.
  • El hecho de que todos los componente estén tan expuestos puede provocar cierta vulnerabilidad ante golpes o descuidos en la cocina.
  • El manual de instrucciones no está en español: solo en inglés y alemán.

Cómo funciona la Klarstein Soulmate

En este vídeo podemos observar este mismo modelo de cafetera, pero comercializado por la marca -también alemana- Beem. Ya sabes, a veces las compañías y los grupos utilizan distintas filiales y marcas para vender sus artículos en los diferentes países o regiones del mundo.

Pero, como decimos, se trata de la misma Klarstein Soulmate que reseñamos en esta página, y es un buen documento para conocer cómo funciona y cuál es su comportamiento a la hora de hacer el café.

¿Por qué comprar una cafetera de goteo Klarstein Soulmate?

Estamos ante una cafetera de filtro de gama media, así que todos los usuarios que normalmente buscan una máquina barata sin muchas pretensiones, para hacerse cafés por la mañana y poco más… la van a encontrar excesivamente cara y no van a entender el por qué.

Lo que más nos ha gustado de la Klarstein Soulmate, y lo que la coloca en un escalón por encima de la cafetera de goteo normal y corriente, es su capacidad para poder calentar el agua hasta más de 90ºC (prácticamente igual que si se tratase de un espresso), y de esta manera conseguir que durante el filtrado se trasladen más aromas al café.

Otra cuestión es si tú, como consumidor, vas a saber apreciar esa diferencia de matices en tu café de filtro, o no. Si por ejemplo haces el café rápido por la mañana y luego te lo vas tomando a lo largo del día recalentado… pues posiblemente te dé lo mismo y no necesites comprar una cafetera como la Klarstein Soulmate, que te puede costar el doble que una de las económicas.

En el capítulo de alternativas y sugerencias, podemos recomendar otras cafeteras de filtro pivotantes, o de alta potencia, como pueden ser las de la serie TC8 de Siemens o la Melitta Aroma Elegance.

KLARSTEIN Soulmate Cafetera con filtro de goteo - 1800W, 1,25L, Base de acero inoxidable,...
  • DEVOLVER EN NAVIDAD: ¡En Navidad las devoluciones no son un problema! Todos los pedidos realizados a Klarstein entre el 25 de Octubre y el...
  • Elegante cafetera de filtro  con proceso de preparación de percolación. Potencia de 1800 W para una mayor temperatura de calentamiento...
  • Base curvada con superficie de acero inoxidable pulido. Preparación de percolación: el agua se distribuye por el café molido para...
  • Interruptor ON/OFF en la base. Filtro para filtrar sustancias amargas y ofrecer un café benévolo con el estómago. Placa calentadora con...
  • Un placer para el cuerpo y el alma: la cafetera Soulmate de  Klarstein  te ayudará a relajarse a base de pequeños sorbitos.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.