Jura Ena Micro Easy

ExpressAutomática1.1 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 1 €

Jura Ena Micro Easy

Ena Micro Easy
Jura
Express
Automática
1.1 litros
Comprar AHORA - 1 €

Las cafeteras Jura son sinónimo de prestigio, de altas exigencias y de una búsqueda permanente de la excelencia en todas sus prestaciones. El modelo que hoy os presentamos, Jura Ena Micro Easy, responde perfectamente a todos estos requisitos, pero además añade una cualidad que la distingue de todas sus compañeras de firma y también del resto de cafeteras de la competencia: es una cafetera automática ultra-compacta. Máximas prestaciones en el mínimo espacio. Eso es lo que nos ofrece la Jura Ena Micro Easy.

Una de las grandes bazas de esta Jura Ena Micro Easy es sin duda su espectacular presencia. Tenemos ante nosotros un diseño rompedor, elegante y serio al mismo tiempo, dentro de una cafetera, como ya hemos dicho, ultra-compacta.

Como puedes ver en las fotos, la Jura Ena Micro Easy tiene el aspecto de un cubo (aunque no es exactamente cuadrada) liso y de color negro, sin apenas fisuras, adornos o elementos accesorios. Lo único que se ve en el frontal o en los laterales de la cafetera es la boquilla que sirve el café, y el logotipo de Jura. Todo lo demás (botones, compuertas, etc) está situado en el panel superior de la máquina. ¡Y solo tiene 23 centímetros de ancho!

Jura Ena Micro: panel de control

Una vez repuestos de la impresión que nos causa la Jura Ena Micro Easy al contemplarla por primera vez, es hora de buscar entre sus prestaciones cuáles son esos elementos que la distinguen de la ya muy poblada oferta en el sector de las cafeteras express automáticas.

Comenzaremos hablando del I.P.B.A.S (Intelligent Pre Brewing Aroma System), un sistema de pre-infusión de los granos de café exclusivo de Jura y que sirve para extraer todos los aromas, matices y sabores posibles de cada grano de café antes de la preparación de la bebida. Nos parece importante que los usuarios conozcan cómo es este sistema de pre-infusión antes de comprar la máquina, para evitar sorpresas a destiempo.

La preinfusión que utilizan las cafeteras de Jura sigue más o menos el siguiente esquema: La cafetera activa el paso del agua durante un corto período de siempre (2-3 segundos), después  hace una pequeña pausa (lo que sería una paradinha en términos futbolísticos), y después ya continua con la extracción normal del café.

Este sistema permite que durante esos segundos de pausa los granos de café molido se vayan empapando con el agua ya filtrada en los 2 o 3 segundos iniciales… pero realmente adquiere sentido cuando los granos de café molido son algo más gruesos de lo habitual, o para un tipo de café concreto muy popular en Suiza, que es de donde proceden la mayoría de estas cafeteras. No siempre se obtienen los mejores resultados con este sistema si usamos café molido muy fino (que es lo recomendable para preparar espressos).

Puedes obtener más información sobre este sistema viendo este vídeo (aunque no entiendas el idioma):

Continuando con las funciones de la Jura Ena Micro Easy, nos gusta el detalle de que  puedas usar café ya molido en lugar de estar limitados a moler los granos de café cada vez que queramos iniciar una preparación. Este café premolido se  echa por una pequeña compuerta circular situada cerca del compartimento del molinillo.

El molinillo, por cierto, tiene capacidad para 125 gramos de café, que es menos de lo que albergan los molinillos de otra cafeteras automáticas (250 o hasta 300 gramos), pero sin duda debemos asumirlo como parte del precio que hay que pagar por tener en casa una cafetera de tamaño tan reducido.

Jura Ena Micro Easy: vista de frente

La Jura Ena Micro Easy también es compatible con los sistemas de filtrado del agua de Claris, lo que nos evita tener que descalcificar la cafetera cada poco tiempo. La boquilla tiene un rango bastante amplio de alturas variables (desde 5 hasta 14 centímetros) así que podemos servir el café sobre minúsculas tazas o sobre grandes vasos sin echar a perder ni una gota del contenido.

Estamos, por último, ante una cafetera con grandes avances en cuanto a eficiencia energética, y que no adolece de ninguna prestación básica en una cafetera automática (configuración de tamaños e intensidades del café, molinillo con 5 grosores de molienda, etcétera).

Y sin más preámbulos pasamos a relatar ya la extensa nómina de funciona de esta Jura Ena Micro Easy

Jura Ena Micro Easy

Jura Ena Micro Easy: características principales

  • Dispone de una tecnología de pre-infusión del grano exclusiva de Jura y denominada I.P.B.A.S.
  • El depósito de café puede albergar hasta 125 gramos de café en grano. Esto es suficiente para preparar entre 15-20 espressos sin tener que rellenar el depósito.
  • En el apartado de configuraciones, podemos seleccionar tres tamaños y dos intensidades de bebida.
  • Molinillo integrado con 5 niveles de molienda para elegir. Lo habitual en el sector.
  • Además de moler el café en grano, también podemos usar café pre-molido.
  • La boquilla por donde se sirve el café es de altura regulable. Su altura mínima es de 5.5 cms, y la máxima de 14 cms.
  • Bomba de presión: 15 bares.
  • El grupo de café se limpia cómodamente simplemente pulsando un botón. No hace falta sacarlo de la cafetera y volverlo a meter cada vez que queramos limpiarlo.
  • Compatible con filtros de agua Claris.
  • Sistema de precalentamiento inteligente, que sirve para asegurar la temperatura óptima del café en todo momento.
  • Función de ahorro de energía: la cafetera se desconecta de manera automática cuando ya no está en uso.
  • Depósito de agua extraíble de 1.1 litros de capacidad.
  • El sistema de calentamiento es Thermoblock.
  • Dimensiones aproximadas: 44 x 23 x 32 cms. Como puedes ver, tiene un tamaño ultra-compacto: solo 23 cms. de ancho.
  • Peso total de la cafetera: 9 kilogramos.
  • Potencia: 1450 watios.
Jura Ena Micro Easy: vista de perfil

Ventajas de la Jura Ena Micro Easy

  • Dentro del segmento de cafeteras automáticas de alta gama, esta Jura Ena Micro Easy es una de las más compactas y fáciles de ubicar en tu cocina. Los escasos 23 centímetros de ancho se agradecen. Inigualable en este sentido.
  • Es muy fiable: el reto de obtener espressos perfecto simplemente pulsando un botón se consigue con creces. Gran calidad, gran rapidez, gran facilidad de manejo.
  • Si eres aficionado a preparar distintas variedades de cafés, te resultará muy útil el poder jugar con las distintas alturas de la boquilla en un rango tan amplio (desde 5.5 centímetros hasta 14).

Desventajas de la Jura Ena Micro Easy

  • El depósito de agua de 1.1 litros de capacidad, sin ser del todo pequeño, se nos hace algo escaso si lo comparamos con las capacidades de otras cafeteras de similar rango y precio.
  • No incluye tubo vaporizador de leche ni calentador de tazas (aunque se pueden incorporar a la cafetera si los adquirimos por separado. Pulsa aquí para ver algunas opciones: espumadores de leche Jura). Es la justa contraprestación a la increíble reducción de tamaño de la pieza.
  • Ojo con el sistema de pre-infusión: si usas un molido muy fino y tienes el paladar muy entrenado quizás no obtengas un resultado tan bueno como esperabas. Mejor haz pruebas antes de coger el punto definitivo.

Jura Ena Micro Easy: vídeos

Lo primero que querrás ver antes de comprar una Jura Ena Micro Easy es esta demostración de uso. La cafetera funcionando en vivo, para que veas cómo se comporta:

En segundo lugar, te dejamos esta review muy completa, al estilo del repaso que hacemos nosotros en la web pero con las ventajas que ofrece el soporte de vídeo.

¿Por qué comprar una Jura Ena Micro Easy?

La Jura Ena Micro Easy se nos antoja una opción difícilmente mejorable para todos aquellos que gustan de disfrutar un café espresso excelente desde cero, es decir, pulsando un botón y dejando que la cafetera se ocupe de todo el proceso: moler el café, pre-infusionarlo, y extraer la bebida de acuerdo con los parámetros que le hayamos indicado previamente. Siempre perfecto y siempre a tu gusto.

Si además, por necesidades de espacio, necesitas que tu cafetera automática sea realmente compacta, no tienes que darles más vueltas. Eso sí, tendrás que echar de menos accesorios como el vaporizador integrado (aunque siempre puedes usarlo aparte).

No podemos ofrecerte alternativas similares, ya que en el segmento de las superautomáticas no hay cafeteras tan compactas como esta. Por precio y prestaciones, sí que podemos recomendarte opciones  similares como la Gaggia Brera, la Syntia o la Intelia de Saeco, que siempre es una apuesta segura.

Jura 15339 Cafetera automática, plástico, Negro
  • Jura ENA 8 Full Metropolitan Black Touch Screen

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.