First Austria FA5475

HidropresiónManual4 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA

First Austria FA5475

FA5475
First Austria
Hidropresión
Manual
4 tazas
Comprar AHORA

En el segmento de las cafeteras de hidropresión (no demasiado poblado, como verás en nuestro listado existen apenas 10 o 12 modelos relevantes) encontramos una máquina muy poco conocida en España: se trata de la cafetera First Austria FA5475, obra de la firma TZS First Austria. Es una cafetera a presión de vapor con las mismas cualidades y prestaciones básicas que el promedio de sus rivales: 800 watios de potencia, 4 bares de presión máxima… y un funcionamiento similar al estándar.

Como se trata de una opción que no desmerece en nada al resto de cafeteras más populares, hemos decidido dedicarle un hueco en nuestras páginas para que los lectores puedan tenerla en cuenta. Una buena rebaja o un descuento especial pueden terminar por inclinar la balanza hacia una cafetera como esta, que en condiciones normales podría pasar desapercibida por el desconocimiento que existe en España hacia su fabricante.

Lo primero que nos llama la atención de esta First Austria FA5475 es su diseño. El panel frontal de esta cafetera abandona la tradicional austeridad de las cafeteras de hidropresión, para ofrecernos una gratificante cenefa con motivos vegetales. Eso sí, en colores gris y negro (no se puede pedir todo…). La carcasa de esta cafetera First Austria presenta una planta cuadrada, y está realizada íntegramente en plástico ABS de color negro. Nos recuerda mucho al aspecto clásico de una cafetera express manual… de hace unos 15 o 20 años.

Fotografía de la cafetera First Austria FA5475

First Austria FA5475: Cafetera de Hidropresión de Diseño

A continuación, vamos a echar un vistazo con mayor detalle a cada uno de los componentes de esta cafetera First Austria FA5475.

En la parte superior encontramos un gran tapón o rueda giratoria, que si la abrimos nos da paso al depósito (por ahí tenemos que echar el agua antes de cada elaboración). En el lateral derecho vemos el mando principal de operaciones de la cafetera: un pequeño dial de 4 posiciones  que nos sirve para elegir si queremos extraer café, utilizar el vaporizador, o dejar la cafetera en modo pausa o directamente apagarla.

El filtro (solo uno, a diferencia de las cafeteras express que suelen llevar dos de distinto tamaño) es de acero inoxidable y tiene grabadas dos marcas en sus paredes inferiores: una con un “4” y otra con un “2”. Ambas cifras nos indican el nivel hasta donde debemos llenar el filtro de café molido, para preparar 4 o 2 tazas de espresso respectivamente.

El portafiltro que lo sostiene es bastante robusto, y la misma impresión nos ofrece la  jarra de cristal donde se deposita el café una vez elaborado. Al igual que el filtro, esta jarra tiene dibujada en sus paredes la escala de referencia en nº de tazas (desde 1 hasta 4) para que sepamos en todo momento cuánto café tenemos disponible. El mango es bastante robusto, ergonómico y también de color negro.

Por último, debemos mencionar que la cafetera First Austria FA5475 dispone de vaporizador (el tubo es más bien cortito, pero hace su función correctamente) para poder hacer espuma de leche fresca en cualquier momento, y de una bandeja o rejilla de plástico en la base, que sirve para recoger las gotas y salpicaduras propias de la preparación del café.

De propina, la First Austria FA5475 incluye como accesorio la habitual -y siempre práctica- cucharilla dosificadora, en plástico de color negro, que nos sirve como guía a la hora de servir el café molido en el filtro de nuestra cafetera.

Imagen de la cafetera First Austria de presión a vapor

First Austria FA5475: Características Principales

  • Cafetera de hidropresión con 4 bares de presión.
  • Filtro de acero inoxidable, con marcas labradas en las paredes interiores para preparar 2 o 4 tazas.
  • Tubo vaporizador para elaborar espuma de leche.
  • Depósito de agua con capacidad para 4 tazas de café (0.4 litros de agua).
  • Incluye jarra de cristal con nivel de llenado.
  • Accesorio para prensar y dosificar el café molido en el filtro.
  • Altura máxima entre el dispensador y la base: 9 centímetros.
  • Dispone de patillas antideslizantes en la base… ¡máxima estabilidad garantizada!
  • Peso de la cafetera: 1.6 kilogramos.
  • Dimensiones: 16 x 32 x 31 cms.
  • Potencia de consumo: 800 watios.

Accesorios de la cafetera First Austria FA5475

Ventajas de la First Austria FA5475

  • Los componentes y accesorios de la cafetera nos han parecido de muy buena calidad y bien rematados.
  • Relación calidad-precio digna de tener en cuenta.
  • Es una cafetera de manejo muy sencillo.
  • El diseño y la apariencia del frontal son menos aburridos que lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de cafeteras.

Desventajas de la First Austria FA5475

  • La excesiva presencia del plástico en la construcción de la carrocería externa. No hay detalles ni remates metálicos.
  • La azotea de la cafetera es bastante amplia y plana por completo. Se podía haber aprovechado para habilitar ahí un espacio para precalentar las tazas antes del servicio.
  • La poca popularidad de la marca en nuestro país.

Detalle del mando de control de la cafetera First Austria FA5475

¿Por Qué Comprar una cafetera First Austria FA5475?

Esta First Austria FA5475 es una opción interesante y que merece la pena descubrir en el segmento de las cafeteras de hidropresión, tradicionalmente limitado a los modelos clásicos como la Delonghi EC7, la Jata CA704 o la Severin Espresso KA 5979. Sí amigos… ¡hay vida más allá de las cafeteras de siempre!

La cafetera First Austria de presión a vapor da una sensación más robusta, más fiable y de mayor calidad en su construcción que las rivales anteriormente mencionadas… aunque en términos de funcionalidad la verdad es que no se aleja de los estándares del mercado: 800 watios, 4 bares de presión, y capacidad máxima para 4 tazas de café cortitas. Lo de siempre.

En fin… Si te gustan este tipo de cafeteras, la First Austria definitivamente es una buena alternativa para tener en cuenta en tu próxima compra. Es muy posible que, si no hubieras leído esta reseña, hubieras acabado optando por cualquier otro de los modelos tradicionales… así que revisa de cerca los precios de esta First Austria por si puedes aprovechar alguna rebaja u oferta interesante.

 


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.