Fagor CG512

Goteo Manual 1.25 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Fagor CG512

CG512
Fagot
Goteo
Manual
1.25 litros
Comprar AHORA

El mundo de las cafeteras domésticas puede ser muy glamouroso, con modelos cada vez más espectaculares y con innovaciones tecnológicas para todos los gustos, y las marcas punteras peleándose en el barro con campañas de marketing cada vez más agresivas y originales. Pero también hay un sector de mercado encaminado a satisfacer las necesidades más comunes de los usuarios quizá menos exigentes, pero también con seguridad más mayoritarios. Aquellos que usan su cafetera a diario y solo quieren hacer su café sin complicaciones y al menor coste posible. En este segundo grupo debemos encuadrar la cafetera de goteo que protagoniza nuestra reseña e hoy: la Fagor CG-512.

Este modelo Fagor CG-512 es una cafetera de filtro de 1.25 litros de capacidad, de gama básica y que solo se comercializa en color blanco. Es de fabricación española, como corresponde a la marca Fagor, y entre sus prestaciones se incluyen solamente aquellas realmente necesarias para el día a día. Por consiguiente, los usuarios que busquen un plus en la preparación de sus cafés de filtro, obviamente deberían dirigir su atención hacia modelos de gama superior.

Detalle del depósito de agua de la Fagor CG512

Cafetera de Goteo Fagor CG512: Ideal Para el Día a Día

La cafetera de goteo Fagor CG512 bien puede ser aquella vieja pieza que tienen tus padres en la cocina y que todavía les funciona a la perfección. Tiene una capacidad de 10 tazas, suficiente para preparar café para todo el día (hombre, si vives tú solo en casa igual se te hace un poco grande), y funciona con filtros permanentes.

El portafiltros de esta Fagor CG512 se accede por la parte superior y pivota sobre un eje para que podamos manipularlo con total comodidad (nos referimos a las operaciones de limpieza, extracción del filtro o servicio del café molido).

Cuenta además con un práctico sistema anti-goteo que nos permite retirar la jarra en mitad del proceso, con la seguridad de que no se va a derramar ni una gota extra de café. Esta función está pensada para poder preparar por ejemplo solo medio depósito, o la cantidad de café que nosotros queramos sin necesidad de agotar el litro y cuarto de agua que nos permite el depósito.

Imagen de la cafetera de filtro Fagor Cg-512

Fagor CG 512: Características Generales

  • Cafetera de goteo Fagor en color blanco.
  • Depósito de agua de 1.25 litros de capacidad (aproximadamente 10 tazas). La tapadera del depósito de abre para poder llenarlo sin tener que sacarlo de la cafetera.
  • Sistema de seguridad anti-goteo: el goteo se detiene si se retira la jarra de su sitio durante la elaboración.
  • Sistema de ahorro de energía: la cafetera se desconecta automáticamente tras detectar inactividad.
  • Portafiltro pivotante para un fácil acceso.
  • La jarra de cristal se asienta sobre una placa de calor, que ayuda a mantener el café caliente por más tiempo.
  • Indicador luminoso de puesta en marcha.
  • Incluye un filtro permanente.
  • Jarra de vidrio de 1.25 litros.
  • Fabricada en España.
  • Potencia de consumo: 870 watios.
  • Peso: alrededor de 3 kilogramos.
Comprar online Fagor CG512 barata

Ventajas de la Fagor CG-512

  • Depósito de agua de tamaño grande: 1.25 litros. Ideal para preparar el café y tenerlo listo durante todo el día.
  • Excelente relación calidad-precio. Una cafetera para el hogar de las de toda la vida.
  • La placa calefactora que nos ayude a mantener el café caliente durante los minutos posteriores a la elaboración.

Desventajas de la Fagor CG-512

  • Solo está disponible en un color.
  • La jarra de vidrio no tiene dibujada la graduación o nivel de llenado de café.
  • No dispone de opción de adquirir una jarra térmica.

¿Por Qué Comprar una Fagor CG512?

Bueno, este tipo de cafeteras no cabe duda de que van dirigidas a un sector muy concreto de consumidores: los que buscan una cafetera de las de toda la vida, al menor precio posible, y que tenga todas las funcionalidades básicas (pero ninguna de las avanzadas). Para todos ellos, una máquina de café como la Fagor CG-512 se adapta como anillo al dedo.

Es barata, es sencilla, el depósito de agua es grande, y tiene una marca importante detrás.

Por precio y por prestaciones, esta cafetera de filtro Fagor CG512 puede equipararse con otras opciones de la gama más básica de otras marcas, como por ejemplo la Taurus Verona 12, la Ufesa CG-7232  o la Tristar CM-1240. Cualquiera de ellas puede ser una buena alternativa a la, simepre y cuando consigas encontrarla a un precio más rebajado. Ya sabes que en Amazon las ofertas fluctúan bastante… es cuestión de estar atentos pillar el momento idóneo.

Fagor CG-512 Cafetera goteo, 870 W, 10-12 tazas
  • Gran calidad
  • Máximo rendimiento
  • Facil uso


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.