Cecotec Mimoka

ItalianaManual3-12 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA - 19 €

Cecotec Mimoka

Mimoka
Cecotec
Italiana
Manual
3-12 tazas
Comprar AHORA - 19 €

Con el paso del tiempo, la compañía española Cecotec ha conformado uno de los catálogos más amplios y selectivos de todo el panorama cafetero mundial. Entre las decenas de modelos que nos ofrecen, no existía hasta la fecha ninguna moka italiana, pero esta carencia queda resuelta con la aparición en escena de las cafeteras italianas Cecotec. Nosotros nos vamos a centrar en el modelo Cecotec Mimoka, pero también hablaremos de la Cecotec Moking.

Era extraño, por cierto, que tras tantos años de exitosa trayectoria en nuestro país, Cecotec no hubiera apostado antes por un tipo de máquina tan popular en nuestras casas como son las cafeteras italianas.

La Cecotec Mimoka es una cafetera de tipo moka italiana de las de toda la vida, sin grandes cualidades que destaquen sobre el promedio del sector, pero que hace gala de una variedad de opciones muy atractiva: se vende en 4 tamaños distintos, y en varios colores bastante elegantes.

Todas las cafeteras italianas Cecotec Mimoka Cumbia

En realidad todos los modelos que presentamos aquí de la cafetera italiana Cecotec Mimoka son el mismo aparato pero con distinto tamaño. Son mokas de aluminio, de manera que no se pueden usar en cocinas de inducción. No obstante, tienen algunos componentes de acero inoxidable como pueden ser el los filtros de café interiores.

Vamos a detallar las dimensiones y capacidad de cada uno con detalle, para que puedas elegir con exactitud la versión que más te convenga.

Cecotec Mimoka 300

La versión más pequeña de las Cecotec Mimoka tiene 150 mililitros de capacidad, que se asemejan a 3 tazas de café pequeñas.

Cecotec Mimoka 600

Justo el doble de capacidad que la anterior: una moka de tamaño mediano y 300 mililitros de capacidad reales. Cecotec nos dice que da para 6 tazas… pero lo normal es que te salgan entre 4 y 5 siendo generosos.

Cecotec Mimoka 900

La cafetera italiana Mimoka 900 tiene algo menos de medio litro de capacidad, y ya se puede hablar de una moka de tamaño grande.

Cecotec Mimoka 1200

Este es el modelo más grande de la gama Cecotec Mimoka, y tiene una capacidad de 600 mililitros. La equivalencia “a lo bruto” es de 12 tazas de café, según el fabricante, pero ya sabes que esto depende mucho de cuánto te guste llenar las tazas. Si eres más de cafés largos, no te dará para más de 9-10 tazas.

Cecotec Cafetera italiana Mimoka 1200 Shiny. Fabricada en aluminio fundido, Apta para todo tipo de cocinas, Para 12 tazas de...
  • Cafetera italiana fabricada en aluminio fundido de alta calidad para hacer café con el mejor cuerpo y aroma.
  • Apta para cocina de inducción, gas, eléctrica o vitrocerámica. Capacidad de 600 ml, ideal para 6 tazas de café.
  • Mango muy ergonómico para un uso cómodo de la cafetera y termorresistente para aislar las altas temperaturas.
  • Dispone de una junta de cierre de silicona de alta calidad que asegura un cierre hermético y evita pérdidas de agua mientras se hace el...
  • El filtro del interior es de acero inoxidable de alta calidad. Dispone de válvula de seguridad que indica el límite de agua que se debe...

Cecotec Moking: válida para inducción

La cafetera italiana Cecotec Moking es la alternativa que la casa española ofrece a los usuarios que utilizan placas de inducción. Está construida en acero inoxidable.

Aparte de la diferencia en el material de fabricación, se trata de una cafetera de diseño más moderno y estilizado que la Mimoka, más clásica. La segunda gran diferencia entre ambas estriba en el precio, como es natural.

Al igual que la Cecotec Mimoka, este modelo Moking se puede adquirir en diversos tamaños, así como otras características que detallamos a continuación:

  • Cuerpo en acero inoxidable y color cobre.
  • Disponible en cuatro tamaños: 100, 200, 300 y 500 mililitros de capacidad.
  • Todas las piezas interiores, como el filtro, son de acero inoxidable.
  • Mango ergonómico y aislante de la temperatura.
  • Válvula de seguridad para evitar el riesgo de sobrepresión.

Características esenciales de la Cecotec Mimoka

  • Fabricada enteramente en aluminio, y con diseño clásico de aristas.
  • Disponible en varios colores, siempre con la tapadera de color negro.
  • Cuatro tamaños a elegir: 150, 300, 450 y 600 mililitros de capacidad.
  • Válida para vitrocerámicas y cocinas de gas.
  • Junta de silicona, y filtro de acero inoxidable.
  • Válvula de seguridad para evitar el riesgo de exceso de presión.
Foto: Cecotec Innovaciones SL

Ventajas de la Cecotec Mimoka Cumbia

  • Tienen un precio muy interesante, atractivo para el mercado español.
  • La gama de colores que podemos elegir, para adaptarla a nuestro gusto. Es una moka muy bonita desde el punto de vista estético.

Desventajas de la Cecotec Mimoka Cumbia

  • Aporta poco o nada respecto a cualquier otra cafetera italiana de aluminio que puedas encontrar en el mercado.
  • No se pueden usar en placas de inducción. Aunque para este propósito tienes el modelo Cecotec Moking.
  • Que esté construida enteramente en aluminio (salvo el fondo), aunque es cierto que ello repercute positivamente en el coste.
  • La descripción oficial de los productos (la que aporta Cecotec) es un poco inexacta y las mokas son bastante más pequeñas de lo que parecen. si te gustan los cafés un poco generosos, lo mejor es que dividas a la mitad la capacidad que otorga Cecotec a cada modelo.

¿Por qué comprar una cafetera italiana Cecotec Mimoka en lugar de otras?

Siendo sinceros, nos resulta muy complicado aportar argumentos realmente distintivos a favor (ni tampoco en contra) de estas cafeteras italianas Mimoka de Cecotec. Tampoco de las Cecotec Moking, aunque es cierto que estas últimas presentan un diseño más cuidado, y son aptas para inducción.

Podríamos calificarlas como “una cafetera más” dentro de un mercado bastante poblado -no sabríamos decir si saturado- de modelos similares. No te vas a equivocar con ella, pero también es cierto que tienes decenas de opciones similares en el mercado.

No nos cabe duda de que esta cafetera italiana Cecotec Mimoka va a ser un éxito de ventas, como lo son casi todos los productos de Cecotec: la combinación de marca española, diseños aparentes y precios bajos forman un cóctel imbatible en nuestro país.

Y sobre la elección entre las Mimoka y la Moking, pues es muy sencilla: la Mimoka es más barata, de peor calidad, más normalita por así decirlo… y no sirve para cocinas de inducción. Aquí ya debes decidir tú en función de tus necesidades y tu presupuesto.

Cecotec cafetera Italiana Mimoka 600 Blue. Fabricada en Aluminio Fundido, Apta para Todo Tipo de cocinas, para 6 Tazas de...
  • Cafetera italiana fabricada en aluminio de color azul, para hacer el café con el mejor cuerpo y aroma.
  • Apta para todas las superficies térmicas, consigue tu espresso perfecto ya sea en una cocina de inducción, gas, eléctrica o...
  • Las piezas son fácilmente desmontables y aptas para el lavavajillas. Dispone de una junta de cierre de silicona de alta calidad que asegura...
  • Mango muy ergonómico para un uso cómodo de la cafetera y termorresistente para aislar las altas temperaturas.
  • El filtro del interior es de acero inoxidable de alta calidad para lograr el café más puro y tradicional. Para mayor prevención dispone...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.