Bodum Columbia

Émbolo Manual 0.35 a 1.5 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 61 €

Bodum Columbia

Columbia
Bodum
Émbolo
Manual
0.35 a 1.5 litros
Comprar AHORA - 61 €

Muchas son las cafeteras de émbolo (o prensa francesa) que la firma Bodum pone en el mercado. Se trata, sin duda de la marca que más y mejor ha apostado por este tipo de cafeteras, y esta que presentamos hoy es de las más recientes y también de las más aclamadas. Su nombre: Bodum Columbia.

Dos cualidades distinguen a esta Bodum Columbia por encima de otras cafeteras de émbolo.

En primer lugar, su tamaño. Como es habitual, la Bodum Columbia se puede encontrar en 3 versiones o tamaños distintos. Hay una versión pequeña de 0,35 litros (más o menos para 2 o 3 tazas de café), y otra de 1 litro que suele ser la máxima capacidad en otras cafeteras de émbolo. Pero además, en el caso de la Columbia se comercializa una versión enorme de litro y medio de café.

No nos imaginamos que una cafetera tan grande pueda dar servicio a una sola persona (recuerda que el café elaborado con prensa francesa ha de consumirse al instante) pero sí que es una solución perfecta para reuniones, visitas y demás grupos grandes de personas. Con la versión grande de 1,5 litros de esta Bodum Columbia, podrás preparar de una sola vez hasta 12 o 13 tazas de café, y obtener así un servicio similar al que ofrecen la grandes cafeteras de goteo o las italianas de mayor tamaño.

Bodum Columbia: tapadera

En segundo lugar, algo que llama mucho la atención en esta cafetera Bodum Columbia es su cuerpo, completamente opaco y construido con acero inoxidable.

La mayoría de cafeteras de émbolo del mercado se caracterizan por un cuerpo de cristal que permite mirar en el interior (con más o menos adornos, según sea la cafetera) pero que también al mismo tiempo es el elemento más frágil, con diferencia, de toda la pieza. El que se manipula con más frecuencia, el que más hay que lavar, y también por tanto el que más fácilmente se puede romper.

En el caso de la Bodum Columbia, el riesgo de rotura o accidente es cero. La cafetera está construida con una pieza única de acero inoxidable (el émbolo sí es de plástico), y podemos elegir entre un acabado brillante o un acabado mate. Esto repercute lógicamente en su precio final, más elevado de lo que es habitual en el segmento de las cafetera de émbolo, y mayor también de lo que cuestan otras cafeteras de la misma marca Bodum.

NOTA: A lo largo de este reportaje encontrarás fotografías de la Bodum Columbia con ambos acabados, el brillo y el mate.

Bodum Columbia: Tamaño y solidez

Dejando a un lado estas dos peculiaridades, la Bodum Columbia destaca por sus formas redondeadas. El cuerpo abombado es precisamente el que permite llegar a una capacidad tan grande (1.5 litros) manteniendo la ergonomía y las dimensiones propias de una cafetera de este tipo. Si la vemos desde fuera, es difícil distinguirla por ejemplo de una cafetera italiana tradicional. Solo lo sabemos cuando cogemos el émbolo de la parte superior y nos damos cuenta de que puede subir y bajar.

El émbolo y el filtro, por cierto, es de plástico. Realiza su función con precisión y fluidez suficientes (podría haber alguna duda debido al gran espacio interior y a las líneas curvas de la pieza). Nos gusta el detalle de que el filtro (la pieza situada en el extremo opuesto al émbolo) está realizando en una sola pieza. En otras cafeteras de émbolo el filtro consta de dos mallas y a veces se pueden quedar algunos granos sin infusionar atrapados entre ellas. Y, de verdad, es un auténtico infierno intentar limpiarlos y sacarlos de allí.

Muy interesante también la cualidad de “cafetera térmica” que ostenta la Bodum Columbia y que evita tener que recalentar el café (proceso poco recomendable cuando se ha infusionado mediante el método de prensa francesa).

Bodum Columbia: asa

Bodum Columbia: características generales

  • Cafetera construida 100% en acero inoxidable. Tanto por dentro como por fuera.
  • Esto implica que las paredes interiores también son de acero, y por tanto térmicas. El café no pierde temperatura una vez elaborado.
  • El émbolo y el filtro son de plástico.
  • Disponible en tres tamaños: 0,35 litros, 1 litro y 1.5 litros. La equivalencia en tazas más o menos serían 2-3 tazas, 8 tazas y 12 tazas respectivamente.
  • Apta para lavavajillas.
  • Acabado en dos tipos: acero brillo o acero mate.
  • Las dimensiones son 22 x 21 x 16 centímetros (tamaño grande), 22 x 17 x 13 cms. (tamaño mediano) y 17 x 13 x 11 (tamaño pequeño)
  • Pesa alrededor de 1.1 kilogramos (tamaño grande), 1 kilogramo (tamaño mediano) y 800 gramos (la de tamaño pequeño).
Bodum Columbia: embolo

Ventajas de la Bodum Columbia

  • Si estás buscando una cafetera de émbolo con gran capacidad, la Bodum Columbia es de las mejores opciones que vas a encontrar. No existe una prensa francesa de mayor tamaño que la versión 1.5 litros de esta.
  • La construcción completa en acero inoxidable es novedosa y poco común para una cafetera de émbolo. Nos asegura durabilidad (si se cae no se rompe) y un mayor aislamiento del interior (interesante para evitar que se escape la temperatura una vez que el café está recién hecho).
  • El diseño estéticamente es muy elegante, y recuerda al de las cafeteras italianas más modernas.
Bodum Columbia: mate

Desventajas de la Bodum Columbia

  • El cuerpo 100% de acero inoxidable no deja ver el proceso de infusión ni el interior de la cafetera en ningún momento.
  • También provoca que la cafetera sea notablemente más cara que otras similares pero con el cuerpo de vidrio o plástico. En este caso, la calidad hay que pagarla.

Bodum Columbia: vídeos

Esta es una presentación bastante exhaustiva de la Bodum Columbia (es comercial, ya que la presenta la propia marca Bodum) que además te permite comparar ambos tamaños y saber cómo usarla en caso de que no tengas mucha experiencia con la prensa francesa.

https://www.youtube.com/watch?v=YM1XNXCLr8k

En segundo lugar, un vídeo similar pero más corto y elaborado por un usuario particular:

https://www.youtube.com/watch?v=2Q_wp8553Qk

¿Por qué comprar una Bodum Columbia?

El hecho de estar construida con acero inoxidable le confiere a esta Bodum Columbia una personalidad propia y diferenciada respecto a otras prensas francesas. Es más cara que la media, eso sin duda, pero también presenta ventajas que no vas a encontrar en ninguna otra cafetera de émbolo. En ti recae la responsabilidad de decidir si esas ventajas las vas a aprovechar o no.

Te la recomendamos si necesitas una cafetera de émbolo robusta y duradera, que no se te rompa al mínimo golpe o roce. Es muy adecuada, por ejemplo, para llevártela de viaje. No va a sufrir en absoluto cuando la metas en bolsos o maletas, las saques, la aplastes… algo que no puedes hacer si pretendes llevar contigo una prensa francesa convencional con cuerpo de vidrio.

Difícilmente vas a encontrar una alternativa similar (cuerpo completo de acero) en nuestro catálogo de cafeteras de émbolo analizadas hasta la fecha.

Bodum Columbia 0.5 L Cafeterra térmica, Acero, Brillante, 0.5 litros(17 Onza)
690 Opiniones
Bodum Columbia 0.5 L Cafeterra térmica, Acero, Brillante, 0.5 litros(17 Onza)
  • Para usar con café molido
  • Capacidad: Para 4 tazas
  • Presentación: caja individual/regalo
  • Recipiente en cristal borosilicato
  • Para usar con café molido


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.