Black & Decker BXCO1200

ExpressManual1.2 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA - 117 €

Black & Decker BXCO1200

BXCO1200E
Black & Decker
Express
Manual
1.2 litros
Comprar AHORA - 117 €

Esta es una marca que normalmente asociamos al mundo de las herramientas, los taladros, la jardinería, etcétera. Pero sí, en sus catálogos hay de todo y eso también incluye a las máquinas de café. La cafetera Black & Decker es una express manual al uso, de precio no muy elevado y prestaciones básicas donde quizá lo único que destaca es su funcional panel de control. Más adelante hablaremos más en detalle sobre él.

Esta máquina responde al nombre de Black & Decker BXCO1200, y es una cafetera express de 1.2 litros de capacidad y 15 bares de presión. Tiene unos acabados muy interesantes, de aspecto metalizado y pulido, y pese a sus modestas aspiraciones incluye algunos detalles que siempre se agradecen como la bandeja calienta-tazas en la parte superior, o el vaporizador de leche.

Por lo demás, poco que destacar en un modelo bastante estándar: sistema de calentamiento Thermoblock, rejilla anti-goteo extraible, juego de dos filtros de acero inoxidable… vamos, lo habitual.

Una opción interesante, en resumen, si estás buscando una cafetera espresso buena, bonita y barata. Y sin exigir demasiados alardes en sus funciones, claro está.

Cafetera Black & Decker - comprar online
Pulsa para conocer más datos de esta máquina

Cafetera Black&Decker: compatible con monodosis ESE

Llama mucho la atención la ausencia total de botones en el panel de control de esta cafetera Black & Decker. En su lugar, lo único que vemos es un dial operativo con retroiluminación LED en color azul.

La forma de utilizarlo es realmente intuitiva: girándolo elegimos la opción que queremos utilizar, y presionándolo la activamos. El icono que se ilumina en azul en el centro nos ayuda a identificar cuál es la función que tenemos seleccionada en cada momento.

También debemos hacer mención a los filtros, o cacillos. Esta máquina incluye dos, fabricados en acero inoxidable, de distinto tamaño. El más pequeño sirve para hacer espressos normales, y el más grande sirve para espressos dobles o para utilizar una bolsita monodosis de papel, como vemos en la siguiente imagen:

Cafetera Black & Decker BXCO1200E
Pulsa para conocer más datos de la cafetera de Black & Decker

Además, recuerda que puedes elaborar en todo momento tanto una como dos tazas de espresso de manera simultánea.

Black & Decker BXCO1200E: Características

  • Depósito de agua de 1.2 litros de capacidad. Es transparente y se puede extraer para rellenarlo o limpiarlo con facilidad.
  • Bomba de presión de 15 bares.
  • Carrocería de plástico con aspecto metalizado pulido.
  • Incluye portafiltros con juego de dos filtros (grande y pequeño).
  • Es compatible con monodosis blandas de tipo ESE.
  • Vaporizador de leche con boquilla de plástico (sirve para hacer espuma o simplemente para calentar la leche).
  • En la parte superior de la cafetera hay un espacio pensado para colocar vasos y tazas, y calentarlos antes del servicio.
  • Podemos elaborar uno o dos espressos simultáneamente.
  • Bandeja recoge-gotas de acero inoxidable.
  • Accesorio incluido: cucharilla dosificadora-prensadora de plástico.
  • Pies de goma antideslizantes en la base.
  • Peso: algo menos de 3 kilogramos.
  • Potencia: 1200 watios.
Comprar cafetera Black & Decker en Amazon
Pulsa para conocer más datos sobre esta máquina

Ventajas de la cafetera express Black & Decker

  • La compatibilidad con las monodosis ESE siempre es una ventaja: te permite ampliar el abanico de opciones disponibles para disfrutar de tu café.
  • El espacio habilitado para precalentar tazas (no todas las máquinas en este rango de precios lo tienen).
  • El panel de control con un único dial que sirve para todo. Original, funcional y bien resuelto.

Desventajas de la cafetera express Black & Decker

  • La relación calidad-precio es razonable, pero es cierto que hay cafeteras de similares prestaciones algo más baratas.
  • Echamos en falta alguna manera de controlar la fuerza de emisión del vapor en el emulsionador.
  • Los acabados y los detalles están bien, pero los materiales empleados en la carcasa tampoco son para tirar cohetes.

¿Por qué comprar la cafetera espresso de Black & Decker?

El público objetivo de esta Black & Decker BXCO1200 es el sector de consumidores más amplio y más popular en nuestro país: usuarios que necesitan una máquina para café espresso, no muy cara, para hacer sus café normalmente por la mañana y poco más. Sin complicaciones ni alardes. Si consideras que estás dentro de este perfil, la decisión de comprar la cafetera de Black&Decker en Amazon parece adecuada.

La máquina cumple de manera bastante digna con los requisitos que hemos expuesto, pero el problema es que hay muchas otras cafeteras que se mueven en ese mismo sector y compiten de manera directa con ella.

En cuanto a las alternativas, esta es una cafetera que se enmarca dentro de la gama baja (o económica) de las cafeteras express manuales. En este segmento, y con similares características, podemos encontrar modelos similares en la marca de cafeteras Cecotec o la Ikohs Thera. Es fácil en el mercado actual encontrar modelos por debajo de los 100 euros, y casi todas te van a ofrecer lo mismo que esta.

Otra cosa ya es que busques de manera específica alguna cualidad concreta, como la bandeja para calentar las tazas, o la compatibilidad con monodosis de papel. Pero en lo que se refiere a elaborar el café espresso, esta cafetera Black & Decker es una máquina con bastantes rivales en el mercado.

⭐ -13%
Cafetera express Black & Decker BXCO1200
  • 15 bares: cafetera de alto rendimiento con bomba de presión de 15 bares y 1200w de potencia para realizar un café espresso consistente y...
  • Rápida puesta en marcha: calentamiento por thermoblock; sistema con tubos de acero inoxidable que permiten calentar el agua a la...
  • Vaporizador: espumador de leche en acero inoxidable con funda para capuccino, para realizar una rica y espumosa crema de leche; disfruta de...
  • Completa: cafetera súper completa con superfície calienta tazas para almacenar y calentar las tazas, control dial iluminado para una...
  • Café molido o monodosis: cafetera espresso con portafiltros y dos cacillos para preparar uno o dos cafés a la vez; apta tanto para café...

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.