Bialetti Divina

ItalianaManual2-4-6 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA - 38 €

Bialetti Divina

Divina
Bialetti
Italiana
Manual
2-4-6 tazas
Comprar AHORA - 38 €

Si hay una marca que se identifica plenamente con un tipo de máquinas esa es Bialetti con las cafeteras italianas. La una es sinónima de las otras. Dentro de la amplísima gama de cafeteras moka de esta firma, hoy vamos a hablar de una de las más recientes incorporaciones: la Bialetti Divina.

Posiblemente te encuentras esta pieza referida también en algunos sitios como Bialetti Divina Aeternum, pero eso no es más que por el material del que está construida: el prestigioso acero inoxidable 18/10, lo mejor de lo mejor en cuanto a fiabilidad, estética y durabilidad en la industria alimentaria.

Y es que Aeternum es una marca en sí misma, un fabricante cuyo producto autodenominan “el rey del acero“, y que elabora un sinfín de artículos para el menaje de la cocina y el hogar. En este caso se han aliado con Bialetti para dar a luz a esta cafetera moka ultraresistente y única en su segmento.

La cafetera Bialetti Divina se caracteriza, aparte de su durabilidad, por su pequeño tamaño. Se nos presenta en tres versiones: para 2, para 4 y para 6 tazas.

Pero ten en cuenta que la capacidad de la moka de 6 tazas es tan solo de unos 250 ml (un cuarto de litro) si somos estrictos y llenamos el calderín de agua solo hasta la válvula. Así que… estamos ante una cafetera italiana pequeña. Eso debemos tenerlo claro.

Cafetera Bialetti Divina: comprar online

Cafetera Bialetti Divina: Para toda la vida

La principal característica de la Bialetti Divina, y la que más se promociona, es su durabilidad gracias a la exclusiva aleación de acero inoxidable 18/10 empleada en su construcción. Esto provoca que la pieza sea prácticamente una inversión para toda la vida… siempre y cuando te guste el café que hace, claro está.

En este sentido, los resultados son bastante buenos, pero al final esto depende del gusto de cada uno y nunca vas a estar totalmente seguro hasta que la pruebes en casa. En cualquier caso, los testimonios y experiencias de otros compradores juegan a su favor.

Recuerda que para obtener un resultado óptimo debes elaborar y desechar al menos los 4-5 primeros cafés, para eliminar el gusto metálico de la cafetera nueva.

Por lo demás, estamos ante una cafetera ergonómicamente sencilla, con el diseño habitual de las mokas modernas (sin aristas, y muy estilizada) y que monta la habitual pestaña en la tapadera que nos permite subir la tapa presionando con el dedo pulgar mientras servimos el café. Un elemento alternativo al pequeño pomo de las cafeteras moka más tradicionales.

Por último, debemos hablar del servicio, porque una vez terminado el café no hay nada más irritante que inclinar la moka sobre la taza y que el líquido se derrame por algún borde y nos ponga perdidas la mesa o la encimera. Con la Bialetti Divina Aeternum no te va a suceder eso, al menos mientras te asegures de tenerla bien cerrada. No hay escapes, y el pico vertedor de la jarra te asegura que el café va a salir con facilidad, justo en la cantidad proporcional a la inclinación de la cafetera.
Vista cenital de la cafetera moka Bialetti Divina Aeternum

Bialetti Divina: Características Principales

  • Cafetera moka Aeternum construida en acero inoxidable 18/10.
  • Se puede utilizar en placas de inducción.
  • Diferentes tamaños para elegir: 2, 4 y 6 tazas de capacidad.
  • Lacado interior que recubre las paredes internas de la cafetera y protege los acabados del paso del tiempo.
  • Se puede lavar en el lavavajillas.
  • Válvula de seguridad para evitar la sobrepresión.
  • Asa y pestaña termoaislantes (no queman), construidas en baquelita y acabadas en color gris.
  • Dimensiones: 12 x 10 x 18 cms (tamaño mediano).
  • Peso: 550 gramos (tamaño mediano).

Imagen de la Bialetti Divina Aeternum en Amazon

Ventajas de la Bialetti Divina Aeternum

  • Por encima de cualquier otra cosa, el material con el que esta construida.
  • Es una cafetera moderna y estilizada, de estética muy agradable.
  • Las garantías de las dos marcas (Bialetti y Aeternum) que tiene detrás.
  • Se puede emplear en cocinas de inducción.

Desventajas de la Bialetti Divina Aeternum

  • El tamaño más grande para esta Bialetti Divina da solo para seis tazas (que realmente son cuatro o cinco si eres un poco generoso con el servicio), así que… si buscas comprar una cafetera italiana grande esta no es tu opción.
  • El asa podía haber sido ligeramente más larga y la moka se podría manipular mejor, especialmente en los tamaños más pequeños.

¿Por qué comprar una cafetera Bialetti Divina?

Debemos recomendarte esta moka si tienes en casa una cocina de inducción y buscas una cafetera durable, para toda la vida. Está claro que la Bialetti Aeternum es un poco más cara que otras mokas parecidas de otras marcas, pero la calidad y la durabilidad están aseguradas. Y en este caso, la inversión en un material mejor  también supone una inversión en tu salud a largo plazo.

El único inconveniente que le encontramos es que es realmente pequeña. Si necesitas elaborar una gran cantidad de café al día, no te va a servir ni siquiera en su versión de mayor tamaño.

Otras opciones parecidas dentro de este fabricante pueden ser la Bialetti Venus o la Bialetti Fiammetta, pero llevan más tiempo en el mercado y adolecen también del principal problema de la Aeternum: el tamaño.

Bialetti Divina - Moka para inducción
  • Material: Acero inoxidable 18/10
  • Válvula de seguridad
  • Asa y botón: baquelita color plata
  • Logotipo en relieve satinado Soft Touch en el cuerpo y el mango
  • Para todo tipo de fuegos, incluso inducción.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.