Cafeteras de Porcelana

No existen muchas en el mercado, pero las cafeteras de porcelana tienen también su cuota de demanda y aceptación entre un determinado grupo de consumidores.

Estamos ante un tipo de cafetera peculiar, de eso no hay duda. Su aspecto no es para todos los públicos, incluso a priori entre los usuarios de cafeteras eléctricas convencionales puede llamar la atención el hecho de que se pueda hacer café en una cafetera de porcelana, sin que este material se vea afectado en su apariencia.

Por suerte, existen algunas cafeteras de porcelana en Amazon para quienes estén buscando hacerse con uno de estos modelos tan poco conocidos en el mercado español.

Qué entendemos por cafetera de porcelana hoy día

Si das un repaso a las imágenes que acompañan a este artículo, verás que cuando hablamos de cafeteras de porcelana en realidad nos estamos refiriendo a cafeteras italiana de porcelana. Todas las máquinas pertenecen a este segmento de las cafeteras italianas (hay alguna cafetera eléctrica, también, pero igualmente son mokas).

Funcionan igual que las mokas italianas tradicionales, y el resultado es el mismo café espresso que ya conocemos. La diferencia es en este caso son cafeteras con jarra de porcelana, es decir, el cuerpo inferior y el filtro no cambian (suelen ser de acero inoxidable) pero la parte superior es de porcelana y se convierte en una pequeña jarrita separable que podemos utilizar para servir el café de una manera más elegante y vistosa.

En las mokas italianas normales esto no sucede: puedes servir el café directamente desde la cafetera, pero no es posible separar la parte superior como si fuera una jarra.

Pero, más allá de la cuestión estética, lo cierto es que las cafeteras italianas de porcelana no se diferencian en nada de las tradicionales… al menos desde el punto de vista funcional.

¿Cuál es la mejor cafetera de porcelana 2021?

Como candidata a la mejor cafetera italiana de porcelana vamos a elegir un modelo sorprendente: la cafetera Aerolatte.

Sus ventajas y características principales la convierten en una opción mucho más válida y “encajable” dentro de una cocina moderna que las mokas de porcelana tradicionales, que por lo general tienen un aspecto mucho más clásico. De hecho su aspecto es uno de los puntos a favor más notables que tiene, siempre bajo nuestro criterio, claro está.

  • Cafetera italiana de porcelana: la parte inferior es de aluminio lacado en color negro, y la parte superior (la jarra) es de porcelana blanca.
  • La jarra de porcelana se puede separar del resto de la moka, y funciona comoo una pequeña jarrita de servicio independiente.
  • Su capacidad aproximada es de 4 tazas de café, alrededor de un cuarto de litro (250 ml).
  • Es de aluminio, y por tanto no es válida para cocinas de inducción. Sí podemos usarla sin problema en vitrocerámicas o en cocinas de gas de las de toda la vida.
  • Dimensiones: 14 x 10 x 25 cms.
  • Peso aproximado: 450 gramos.
Aerolatte - Calentador de Jarra de café de Porcelana, Color Negro
  • Apto para todas las placas de inducción Salvo
  • Hace cuatro tazas
  • lavar a mano
  • Separada porcelana pote

Jarras cafeteras de porcelana

Aunque no son cafeteras (es decir, no se utilizan para “hacer café“, sino solo para servirlo), las jarras de café pueden ser también de porcelana. Se conocen también como jarras cafeteras de porcelana, y de ahí en ocasiones su confusión con las cafeteras propiamente dichas.

Las jarras de café de porcelana constituyen un elemento decorativo más que otra cosa, porque en realidad no aportan ningún beneficio añadido respecto a las jarras de cristal, acero o cualquier otro material. Pero es evidente que en cuanto a estética, finura y buen gusto no se pueden comparar con las demás.

En definitiva, si estás pensando en comprar una jarra cafetera de porcelana próximamente aquí tienes algunas de las opciones más interesantes que se pueden encontrar en Amazon España ahora mismo:


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.