Cafeteras Con USB: La Última Moda

Última actualización: 22/07/2020

Hace algunos años, incluso lustros, podía parecer una frikada, pero hoy día podemos encontrar en el mercado casi cualquier aparato susceptible de enchufarse “por USB”. Los puertos USB han pasado de convertirse en un instrumento casi exclusivo del universo informático, a un aliado cotidiano que nos permite cargar o activar cualquier electrodoméstico. Por supuesto, las cafeteras con USB no son una excepción, y aunque no hay muchos modelos donde elegir vamos a presentarlos en sociedad y a conocer más sobre ellas.

Cuando hablamos de una cafetera portátil USB, tenemos que acudir irremediablemente a las populares cafeteras portátiles de las que ya hemos hablado largo y tendido en nuestra web. Son ese mismo tipo de máquina, pero en este caso con una toma de corriente distinta.

Las mini cafeteras USB son una solución apañada y simple para disfrutar de un café allí donde una cafetera normal, por tamaño o por exigencias energéticas, no tiene cabida. Por ejemplo: viajes, vehículos, mesas de trabajo con ordenadores…

Como ves, no disponemos en este momento de demasiadas opciones para comprar una cafetera USB en España. En muchos casos se trata del mismo modelo, con las mismas prestaciones, pero comercializado por diferentes fabricantes.

¿Cómo funciona una cafetera con USB?

En esencia, las mini cafeteras USB se comportan igual que casi todas las cafeteras portátiles. Pueden considerarse, de facto, como un subconjunto de estas últimas.

Tienen que ser, por fuerza, cafeteras de pequeño tamaño ya que su fuente de energía no es demasiado potente. No podrían calentar una gran cantidad de agua, así que se limitan a preparar un solo café espresso por servicio (alrededor de 30 ml.).

Además, utilizan siempre cápsulas monodosis de las blandas, generalmente de tipo ESE. Aunque en algunos casos admiten también el empleo de café molido.

Este tipo de cafeteras normalmente usan un enchufe de 12 o 24 voltios, de manera que se pueden conectar a la toma del encendedor de un vehículo, y también suelen llevar un cargador normal para enchufarlo a la corriente eléctrica.

La novedad que introducen estas cafeteras portátiles con USB es justamente esa: sustituir la toma de 12 voltios, que para muchos usuarios puede resultar poco práctica y limita su uso a los coches, por una toma USB mucho más convencional.

Esto nos permite, por ejemplo, poder usar la cafetera USB para obtener un café calentito en cualquier lugar, enchufándola a un ordenador, allí donde tengamos nuestros dispositivos electrónicos. Y además, también las podemos seguir usando dentro de un coche porque hoy día ya la mayoría de vehículos disponen también de tomas USB para datos y para carga de aparatos.

¿Qué ventajas tiene una cafetera por USB?

  • Por un lado, la comodidad: podemos usarla prácticamente en cualquier sitio, tanto si tenemos un enchufe normal (ya que podríamos adaptarla con cualquier cargador de móvil, por ejemplo) como un ordenador portátil, el coche u otro aparato que disponga de tomas USB para cargar aparatos.
  • Son máquinas sencillas y de pequeño tamaño. Resultan perfectas como cafetera de viaje o para excursiones.

La mejor mini cafetera USB en este 2020

Para elaborar esta reseña con la mejor cafetera por USB del mercado, hemos escogido este modelo el fabricante FTVOGUE. Se trata de una cafetera de 550 ml de capacidad, cuya carcasa es enteramente de plástico en color negro, y que como ya hemos dicho se enchufa con una toma USB. No dispone de toma de corriente normal.

Para hacerla funcionar, aparte de tenerla enchufada, debemos llenar con café molido uno de los dos recipientes (el fabricante los llama “cápsulas”) que la máquina incluye en su embalaje. Uno es más grande, y otro más pequeño, según el tamaño y la intensidad de café que deseemos.

Una vez tengamos el café listo (y el agua, por supuesto) con la cafetera enchufada a una toma USB, solo hace falta pulsar el interruptor de puesta en marcha y esperar alrededor de un minuto. El café estará listo, caliente… ¡y nos lo podremos beber directamente desde la taza de la cafetera!

Mini cafetera por USB portátil

Ventajas de la cafetera USB FTVOGUE

  • Tiene un vaso incorporado que nos permite beber directamente de la cafetera una vez hecho el café. Es perfecta como cafetera de exteriores.

Desventajas de la cafetera USB FTVOGUE

  • Solo podemos usar café molido, no monodosis.
  • Nos obliga a echar agua caliente para preparar el café. En este caso, la energía que la máquina capta del USB la emplea no para calentar el agua, sino para generar la presión necesaria para poder sacar el espresso en condiciones.

Características de la cafetera por USB de FTVOGUE

  • Mide 22 cms de alto y 10,5 de ancho o diámetro.
  • La carcasa externa es de plástico, pero el interior es de acero inoxidable.
  • Incluye dos cápsulas o recipientes de distinto tamaño para servir el café molido.
  • Solo dispone de un enchufe por USB; no se puede conectar ni enchufar de otra manera.
  • Vaso de café integrado en la parte superior de la máquina (con tapadera).
  • La base es de silicona, para que asiente a la perfección y no se deslice.
FTVOGUE Cafeteras de cápsulas Fabricante de café eléctrico al Aire Libre del Viaje de la...

Cafetera portátil con USB, con 550 ml de capacidad y dos contenedores de café molido (grande y pequeño). Dimensiones: 22,2 x 10,5 cms.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.