Café Portugués: Todo Lo Que Debes Saber

Última actualización: 26/09/2022

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y los vecinos de España no son la excepción. Como bien sabrás, entre estos dos países hay muchas diferencias culturales y sociales a pesar de estar unidos por vías terrestres. Por eso, en esta ocasión, te contamos cómo se toma el café en Portugal y todo lo que debes saber de su preparación.

Cultura del café en Portugal

Este es un país que cuenta con una cultura fuerte en torno al café. De hecho, es la bebida no alcohólica más consumida en todo el territorio portugués. El café es tomado en todos los momentos del día y en todo lugar, pues en la República Portuguesa cuentan con pastelerías por todos los lugares.

Es importante advertir que las pastelerías para los portugueses son diferentes a como las conocemos en el resto del mundo. En estos lugares, además de beber café y comer panecillos, también es normal encontrar bebidas más fuertes. Así, puedes encontrarte a algunos trabajadores o señores mayores tomando una cerveza y un café a mitad de mañana.

Es importante recalcar que esta nación cuenta con una preparación exquisita y un producto de alta calidad, teniendo en cuenta que gran parte del café que ha recibido desde siempre ha sido, en su mayoría, de Brasil cuando era una de sus colonias. Adicionalmente, al día de hoy mantienen unas buenas relaciones comerciales por lo que el importe de café se mantiene.

café en Portugal

Pedir un café en Portugal

Al igual que en todos los países, aquí tienen diferentes preparaciones y maneras de pedir el café que pueden variar en su sabor, tamaño, si va con leche o crema, entre otros. Si estás pensando en ir a Portugal o eres un curioso, te dejamos una lista con las diferentes distinciones que tienen para el café (también llamado Bica):

Um café o Bica

Si pides en una pastelería un café te prepararán un típico espresso. Un café corto que se sirve en una taza más pequeña de lo acostumbrado, por lo que suele ser más fuerte. Los portugueses habitualmente consumen varios de estos al día.

Uma bica cheia

Es la misma preparación del café espresso, pero con más agua. Los portugueses no suelen servir las tazas llenas, por lo que tendrás que ser específico si esto es lo que deseas.

Um pingo

Esta preparación de café es la que se conoce en España como un cortado. Se refiere a un café espresso con leche.

Um garoto

Esta es una forma en que los portugueses toman el espresso más suave. Casi siempre es para los más pequeños del hogar, pues es mitad leche y mitad café.

Café com Cheirinho

Esta es una preparación para mayores. Normalmente es un café espresso al que le agregan brandy o aguardiente. En Colombia, esta bebida se conoce como carajillo.

Abatanado

El abatanado es lo más cercano que encontrarás a un americano. Esta es una preparación de café negro y largo.

Para nosotros siempre es un placer leerte, así que cuéntanos cómo fue tu experiencia con el café en Portugal y qué otras formas de pedirlo conoces. ¡Déjanos tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.