Peugeot Brasil

Manual30 gramos
1
2
3
4
Comprar AHORA - 91 €

Peugeot Brasil

Bresil
Peugeot
Manual
30 gramos
Comprar AHORA - 91 €

De acuerdo, de acuerdo… Peugeot no solo es una marca de coches. ¿Sabías que uno de los molinillos más vendidos y prestigiosos del mercado lleva precisamente la firma de Peugeot? Nos referimos al Peugeot Bresil, un molinillo manual de madera de haya con remates de acero inoxidable y muelas también de acero.

¿Sorprendido? Pues que no te extrañe tanto, porque Peugeot lleva fabricando molinillos, tanto de café como de especias, desde mediados del siglo XIX. Ahí queda eso. Tal es el prestigio y la trayectoria de esta firma, que todos sus molinillos (y el Peugeot Brasil no es una excepción) lleva una garantía de por vida para el mecanismo de molienda, y otra de cinco años para el cuerpo externo de la pieza.

Lo primero que llama la atención del Peugeot Brasil es su diseño, impecable, robusto, limpio pero elegante al mismo tiempo. Se comercializa con un color de madera oscura que combina a la perfección con el acero inoxidable (personalmente nos gusta más así  que los acabados metálicos en dorado) de sus acabados, tanto en la manivela, como en el tirador del cajón o en el logotipo central con la marca del león.

Para operar este Peugeot Brasil, ya sabes: vierte los granos de café (la cantidad varía según la dosis que desees moler) por la parte superior del molinillo, y comienza a dar vueltas a la manivela. La capacidad máxima de su compartimento superior es de aproximadamente 60 gramos de café en grano. A medida que molemos, el café molido irá cayendo a un compartimento interno al que podrás acceder posteriormente abriendo el cajón desde la frontal de la pieza. Como cualquier otro molinillo de café manual.

Y al final, los resultados en el Peugeot Brasil no decepcionan: los granos se muelen con facilidad, y el molido es totalmente uniforme, sin crear ese molesto polvillo que luego estropea o matiza a nuestro pesar el sabor del espresso (muy típico de los molinillos eléctricos).

Y bien, ya puedes decir que conoces el  Peugeot Brasil. Ahora, tras este primer vistazo, te dejamos con la relación de sus características y prestaciones principales:

Peugeot Bresil: vista superior

Foto: Classic-Caffee.de

Peugeot Brasil: características principales

  • Molinillo de operación manual con muelas de acero.
  • Construido en madera de haya oscura (color nogal) ,y remates en acero inoxidable. 
  • El mecanismo de molienda es 100% de acero inoxidable.
  • Garantía de por vida para el mecanismo de molido.
  • Garantía de 5 años sobre la carcasa y el cuerpo exterior.
  • Dimensiones: 13 x 13 x 21 centímetros.
  • Capacidad máxima: 60 gramos aproximadamente.
Peugeot Bresil: manivela

Foto: Springlane.de

Ventajas del molinillo Peugeot Brasil

  • Sus materiales: el cuerpo en madera de haya y los remates en acero inoxidable hablan muy a las claras del tipo de molinillo ante el que nos encontramos.
  • El mecanismo de molienda lleva una garantía ¡de por vida! Sí sí, has leído bien: para toda la vida.
  • Si eres aficionado a los muebles y estética coloniales, este molinillo te va a encantar incluso como objeto decorativo.

Desventajas del molinillo Peugeot Brasil

  • Debes valorar lo que supone tener un molinillo manual y moler tu café con él. Si no, la relación calidad-precio de esta gama de molinos de café te resultará un tanto desequilibrada.
  • El mecanismo para seleccionar el grosor de la molienda (una pestañita de acero que debes situar en el lugar apropiado) es un tanto simple, y quizás endeble. Tiene garantía de por vida, pero en un molinillo de esta calidad quizá esperábamos otra cosa.
  • Echamos en falta algún tipo de material antideslizante en la base, o al menos las típicas patitas de goma. En un molinillo manual son imprescindibles, para evitar tener que estar todo el tiempo sujetando la pieza con una mano mientras damos vueltas a la manivela con la otra.

Peugeot Brasil: vídeos

Aquí te dejamos un interesante vídeo del desempaquetado de un Peugeot Brasil nuevecito, en el que podrás ver muy de cerca qué aspecto y acabados presenta:

¿Por qué comprar un molinillo Peugeot Brasil?

Molinillos de este tipo, como el Peugeot Brasil o el Zassenhaus Santiago, construidos con materiales nobles y con apariencia colonial, están orientados hacia un tipo de consumidor muy específico: aquél que le gusta moler su propio café en casa, controlar hasta el último detalle del proceso de molienda, y además disfrutar con la calidad del instrumental que emplean para ello. Para los que se toman el café muy en serio: Peugeot Brasil.

Peugeot 19401765 - Grinder Brasil
  • Tiene un cajón para sostener el café recién molido y una manivela
  • Con campana de acero sobre la forma cuadrada
  • Los mecanismos de molienda eficientes se pueden configurar para moler café para cada tipo de máquina de café
  • Altura de 210 mm

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.