Café Pioir 3 en 1

Última actualización: 15/06/2021

En España quizá no hayamos escuchado hablar mucho del café Pioir 3 en 1, pero lo cierto es que en los círculos dietéticos es un producto muy conocido. Quizá más en latinoamérica que en nuestro país, todo hay que decirlo. Se trata esencialmente de una marca de café con ganoderma, un café saludable que mantiene las propiedades gustativas y de apariencia del café normal, pero que añade los efectos del ganoderma para conseguir ciertas ventajas. Algo parecido al café lingzhi, que no deja de ser una marca propia de un producto que se puede conseguir por otras vías en el mercado.

El café negro Pioir lleva con frecuencia el apellido de “3 en 1”, que tampoco es que proceda de ningún misterio en especial. Se refiere simplemente a los tres componentes principales del producto: el café, el azúcar, y el hongo reishi.

también hay quien toma el café Pioir para adelgazar, como sucede con otros productos dietéticos a base de café como el café Marita o el Valentus, por citar dos ejemplos.

¿Qué variedades de café Pioir existen?

Existen otros productos Pioir en el mercado, como el cacao o los sucedáneos de chocolate, pero los que se basan en café son básicamente dos: el café 3 en 1 y el café negro. En lo esencial son el mismo producto (se emplean el mismo café y el mismo hongo en su elaboración), pero los acompañamientos y por tanto el sabor final difieren notablemente. Veremos la diferencia entre ambos con claridad si atendemos a sus ingredientes:

Café Pioir 3 en 1

Ingredientes del café Pioir 3 en 1

El café Pioir 3 en 1 tiene tres ingredientes principales: café, azúcar y extracto de hongo reishi. También va acompañado de crema no láctea.

Ingredientes del café negro Pioir

El café negro Pioir solo lleva café y extracto de ganoderma. Es decir, es un café negro puro, sin azúcar y sin crema. Lo encontrarás también como Pioir Black Coffee.

Si bebes normalmente el café solo, entonces tu elección natural debe ser el negro Pioir. En caso contrario, puedes probar el 3 en 1 con crema y azúcar. Es cuestión de gustos, porque las propiedades y beneficios del reishi y el tipo de café que llevan son exactamente las mismas en ambos casos.

Café Negro Pioir 3 Black

Los principales beneficios del café Pioir 3 en 1

Si te estás preguntando para qué sirve el café Pioir, la respuesta es muy fácil de encontrar. Solo tienes que buscar cuáles son las propiedades que tiene el hongo reishi o ganoderma… y a grandes rasgos esas serán las ventajas añadidas del café Pioir respecto al normal.

Vamos a resumir las principales en esta lista:

  • Ayuda a controlar y aliviar (no reducir por completo) dificultades como la hipertensión arterial, la diabetes.
  • Numerosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. De hecho, el hongo que lleva el café Pioir es un analgésico natural, y se usa desde hace muchos siglos en la medicina tradicional oriental.
  • También tiene efectos positivos contra la gastritis (el café Pioir no genera tantos ácidos en el estómago como el normal), el estreñimiento, molestias hepáticas, las digestiones pesadas o las molestias menstruales en las mujeres.
  • Es muy beneficioso para reducir el apetito (cierto efecto saciante) y para evitar la retención de líquidos. Por estos dos motivos mucha gente toman el café Pioir para bajar de peso.

Y finalmente… ¿qué cura el café Pioir? Pues realmente nada. Y esto es importante tenerlo muy claro: el café Pioir no cura enfermedades. Simplemente ayuda a controlar o aliviar ciertas molestias y síntomas.

Contraindicaciones del café Pioir

Los efectos secundarios del café Pioir suelen estar relacionados con un consumo excesivo del producto, así que si solo tomamos una cantidad moderada (una, o como mucho dos tazas de café Pioir cada día) no deberíamos tener nada de que preocuparnos. Es normal notar cierta sequedad en la boca y garganta, aunque esto no lo calificaríamos como una contraindicación del café Pioir propiamente dicha.

En todo caso, no deberías tomar dosis altas de este hongo (y, por tanto, de café Pioir) si tienes trastornos hemorrágicos o baja presión sanguínea.

Por último, hay que señalar que algunas versiones del café Pioir tienen cafeína. Eso sí: muy poca. La cantidad de cafeína en el café Pioir es mucho más baja que en el café normal, y de hecho algunos productos como el café Pioir negro no llevan cafeína ni azúcar. Pero por prudencia nosotros recomendamos que no lo utilicen ni las mujeres embarazadas, ni por supuesto los niños.

¿Cómo tomar el café Pioir?

Si no sabes cómo se toma el café Pioir, simplementes debes coger como referencias las preparaciones de café soluble y seguir los pasos que allí te indican. Si observamos la lista de ingredientes del café Pioir, que hemos repasado antes, encontramos que en todos sus productos el componente principal es café instantáneo en polvo (no café molido). Y esto significa que para disfrutarlo solo tienes que añadirle agua caliente y remover bien.

Por supuesto, siempre podrás añadirle luego elementos a tu gusto, como edulcorantes, azúcar, miel o leche… pero entonces estarás alterando las cualidades originales del producto y quizá para eso sea mejor que te prepares un café convencional.

Por ejemplo, si eres de los que consumen el café Pioir para bajar de peso, no tendrá mucho sentido que lo endulces con azúcar, ¿verdad?

En cuanto a la cantidad o frecuencia de la ingesta, suele recomendarse simplemente sustituir el consumo habitual de tu café por el café de Pioir. Por ejemplo, tomarlo en el desayuno y después de la comida. Lo que sí es una recomendación bastante consensuada es beber al menos 2 litros de agua durante el día para ayudar a que el cuerpo asimilar mejor todos los componentes del café Pioir, y en especial el hongo.

Por último… ¿dónde puedo comprar el café Pioir?

Y aquí Viene el quid de la cuestión. Comprar café Pioir en España no es tarea sencilla porque no se comercializa en tiendas especializadas, herbolarios ni mucho menos en supermercados generalistas. Tampoco es posible comprar café Pioir en Amazon (aunque sí que se pueden encontrar otras marcas de café con extracto del hongo ganoderma, que viene a ser lo mismo).

El café Pioir se vende a través de distribuidores particulares, con mayor o menor tamaño, con más o menos recursos promocionales, que se llevan una comisión por su venta y en ocasiones están más interesados en venderte el producto que en informarte adecuadamente. Así que te aconsejamos que vayas con cuidado y te informes bien de las propiedades del café Pioir (por ejemplo, a través de webs independientes como la nuestra) antes de decidir darle una oportunidad.

Como ya hemos repetido varias veces a lo largo de este artículo, la mayoría de estos distribuidores de café Pioir se encuentra en latinoamérica, y desconocemos en estos momentos las opciones de envío internacional que pueden gestionar.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.