¿Café O Postre? ¿Qué Va Antes?

Última actualización: 28/10/2022

Muchas veces vamos a algún almuerzo con familia, amigos o en plan romántico y después de terminar la comida se nos antoja el dulce de un rico postre y la taza caliente de un café que nos ayude a hacer mejor digestión. ¿Qué va primero? ¿El postre o el café? Pues si quieres saber cómo tener una buena experiencia, aquí te lo contamos.

¿Café o postre? ¿Cuál primero?

Puede ser irrelevante en la mayoría de los casos, pero si estamos en un restaurante de etiqueta o queremos una mejor experiencia, lo más adecuado es que estemos informados para no pasar un momento vergonzoso, o tener sabores o sensaciones no tan agradables.

Si estás en España, seguro estás acostumbrado a que en algunos restaurantes primero se sirva el postre y por último el café. Algo que parece estar muy reglamentado, pues así no quieras postre y solo desees un café debes esperar a que el resto terminen su dulce.

Bueno, esto tiene una razón de ser, es que por etiqueta queda mejor primero servir el postre y una vez los comensales hayan dejado su plato, proceder a recogerlo para dejar, en su lugar, una taza de café. Es lo que las normas de etiqueta indican con el fin de no mezclar los sabores, pues muchas veces el postre, por sus ingredientes y sabores, no es el más indicado para acompañar una taza de café.

¿Y si los quiero juntos o de otra manera?

Pues vale, no pasa nada. Básicamente esto es lo que aplica a ciertos estándares de etiqueta. Si estás en casa o en una cafetería que no sea muy elegante, no tienes lío. Recuerda que el mejor café es como a ti te guste tomarlo, y si deseas acompañado de un dulce, pues está bien.

En caso de ser así, para que tengas una buena experiencia te recomendamos que el café y el postre que elijas tengan algún ingrediente en común para mejorar los sabores y que la combinación sea la más adecuada. Esta recomendación está estipulada en el Coffee Codex, que es un manual para degustar el café de forma profesional

Y tú, ¿cúal prefieres antes o cómo los tomas? Déjanos saberlo en la caja de comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.