Café Kaiku: Opiniones y ofertas varias

Kaiku es una de las marcas más conocidas del mundo de café para llevar. Se trata de una bebida de café pre-elaborado, generalmente con granos arábica de distintos orígenes, mezclados con leche fresca para dar lugar a las distintas variedades de su catálogo.

El café Kaiku se comercializa en botellas pequeñas o vasos muy reconocibles, y en distintas versiones que pasaremos a describir más adelante. Suelen tener un tamaño de 230ml, para tomar de manera individual ya sea en casa o en la calle, y un código de intensidad en la parte inferior de los envases que nos indica cómo de suave o de intensa es la preparación que estamos tomando (en una escala de 1 a 3).

El consumo de estos productos (no solo de Kaiku, hay también otros comercializadores en el mercado español) está muy orientado al exterior: llevarlo a la oficina, de viaje, excursiones, etcétera. Aunque, por supuesto, también se puede consumir en casa a modo de refresco. Porque otra de las principales características del café latte Kaiku es que… se consume en frío. Por eso se habla mucho del café Kaiku frío, que es su estado natural.

Kaiku Café Latte Espresso

Esta es la opción más clásica y seguramente el producto más conocido de café Kaiku. Ellos lo llaman Café Latte Kaiku, aunque en realidad no tiene mucho que ver con el café latte auténtico de cafetería. Café Latte es, por decirlo de algun modo, la denominación comercial de este producto de Kaiku

Kaiku Café Cappuccino

El café Kaiku Cappuccino tampoco sigue la receta estricta tradicional del cappuccino, ya que añade un toque de cacao a la mezcla.

Kaiku Café UHT Cappuccino - Paquete de 6 x 200 gr - Total: 1200 gr
  • Alérgenos: leche
  • País origen: Suiza
  • Después de abrir, conservar en frío a menos de 10º C

Café Kaiku de vainilla

El café Kaiku de vainilla no es más que un espresso macchiato aromatizado con un leve toque de vainilla. O sea, un cortado con algo de vainilla, para entendernos. En este caso se emplean granos de origen centroamericano (Guatemala) para elaborar el espresso.

Café Kaiku sin lactosa o light

Este es un producto que genera equívocos, porque la mayoría del público busca el café Kaiku sin lactosa, pero lo ofrece la marca es solamente un brik de leche sin lactosa (es decir, leche sola).

Kaiku Leche sin Lactosa UHT Entera - Paquete de 6 x 1000 gr - Total: 6000 gr
  • Alérgenos: leche
  • País de origen: España
  • Ligera, digestiva, más sabor y más vitaminas
  • Almacenar en sitio fresco y seco; una vez abierto el envase conservar en el frigorífico y consumir antes de 3 días

Pero sí que podemos encontrar en su catálogo el café Kaiku Light, que no es el mismo que el Kaiku sin azúcar, y que aparte de no contener apenas calorías utiliza en su elaboración leche sin lactosa (lo verás por una pequeña etiqueta de color violeta, aunque no lleve la denominación «sin lactosa» en su nombre).

Preguntas y dudas frecuentes sobre el café Kaiku

Seguro que si nunca has probado los productos de café Latte Kaiku, te surgirán algunas dudas acerca de su consumo. Vamos a tratar de resumirte aquí las más comunes:

¿Cómo se toma el café Kaiku?

El café latte Kaiku se toma generalmente en frío, tal cual se coge del refrigerador que es donde debe estar guardado. Como si fuera un refresco. Pero de cualquier modo, también puedes tomarlo templado o caliente, como vemos en la siguiente pregunta:

¿El café Kaiku se calienta?

Habitualmente el café Kaiku se toma frío. No en vano, lo normal es lo que encuentres siempre en la sección de refrigerados del súper. Pero si te estás preguntando si el café Kaiku se puede calentar, la respuesta es que . Basta con meterlo unos segundos en el microondas… pero eso sí: debes acordarte primero de retirar la tapita de aluminio que lo protege.
Todavía no tenemos constancia de que exista el café autocalentable Kaiku, pero si no tienes un microondas a mano siempre puedes usar un calentador de café, de estos que funcionan por USB.

¿Existe café Kaiku sin azúcar?

Sí, hay una version de café latte Kaiku espresso sin azúcar. Esta variedad está elaborada con café de origen de la India, y no tiene ni azúcar añadida ni tampoco edulcorantes que la sustituyan. 100% puro sabor a café.

¿El café Kaiku tiene gluten?

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 4.5 / 5. Nº de votos: 4

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.