Todo Sobre El Café De Kenia

Última actualización: 03/10/2022

Como bien sabrás, el café se cultiva en diferentes partes del mundo. Muchos son los países que se disputan por el título del mejor café del mundo. Kenia no se queda atrás en esta competencia y ofrece un grano que sin duda es de muchísima calidad. Quédate para conocer todo sobre el café de Kenia.

Un poco de Kenia

Kenia es un país del África Oriental con costa en el océano índico y su capital es la reconocida Nairobi. Este país es famoso por su gran diversidad en fauna y la posibilidad de hacer safaris para avistar desde hipopótamos, ñus, leones, elefante, entre muchos otros. De la misma manera, gracias a su ubicación geográfica cerca a la línea ecuatorial, tiene para aportar un café de calidad inigualable.

Café de Kenia

Café de Kenia

Bueno, lo primero que podemos empezar diciendo es que, gracias a sus mismas condiciones ambientales y geográficas, el café de Kenia es de tipo arábica. Los cultivos de este grano pueden encontrarse con facilidad en las altas montañas, en unas alturas entre los 1500 y 2100 metros sobre el nivel del mar.

Es precisamente gracias a estas alturas, y al cuidado de las familias dedicadas los cultivos, que el café de Kenia se caracteriza por su brillante acidez y un cuerpo rico y denso. Sumado a la altura, está que los suelos de este país son volcánicos, por lo que tienen una gran riqueza mineral, lo que se traduce en una excelente fertilidad.

Sistema de producción del café de Kenia.

Un elemento importante a resaltar es que el 70 % de los productores de café de Kenia, son pequeños y medianos propietarios, por lo que es una ayuda directa a los pequeños trabajadores. Estos van a las cooperativas y compradores de la semilla, que es depositada en unos tanques de agua para medir su densidad y calcular el precio de compra.

Luego de esto, se seca y se despulpa para poder medirlo según algunos estándares de densidad, tamaño, peso y forma. Esto se debe, en gran medida, a que son indicadores de los nutrientes que el grano adquirió en el proceso de cultivo y que pueden afectar el resultado.

Sumado a lo anterior, y gracias a que el café es de gran calidad y es sometido a un estricto y riguroso proceso, es que Kenia está dentro de los países con mayor producción y exportación en todo el mundo. Según los rankings, para 2022, el café de Kenia se posicionaba en el puesto 16 con la producción de 833 000 sacos de 60 kg cada uno.

Y tú, ¿sabías algo sobre el café de Kenia? ¿Qué fue lo que más te llamó la atención? Estaremos complacidos de leerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.