¿Se Puede Tomar El Café Con Panela?

Última actualización: 29/09/2022

Como ya sabrás el café es una bebida deliciosa y amada por millones de personas en el mundo entero, esto se debe también a la variedad de preparaciones y formas de tomar que esta bebida nos ofrece. En esta ocasión hablaremos del café con panela y qué tan bueno es consumirlo.

Qué es la panela

La panela es uno de los endulzantes más populares que existen en América, pero desconocido en gran parte de España y Europa. La panela ayuda a darle un toque dulce al café y otras bebidas como la leche o las limonadas, por ejemplo. Básicamente, es un endulzante de origen natural siendo azúcar integral de caña, por lo que es mucho más saludable que la azúcar refinada que solemos consumir.

En otras palabras, la panela es un producto ecológico que es mucho más saludable que la azúcar que es sometida a procesos de refinamiento y blanqueamiento. Un producto delicioso y bastante consumido en países como Colombia, Venezuela y Panamá.

Café con panela

Cómo se hace la panela

Como ya bastante hemos dicho, la panela tiene un proceso similar al de la azúcar. El jugo de caña se comienza a hervir repetidas veces para que pierda su cualidad líquida y así concentrar una melaza o sirope de masa blanda y espesa, que al dejarse enfriar formará unos bloques parecidos a ladrillos, y esa es la panela.

Beneficios y aportes de la panela

La panela es un excelente sustituto al azúcar, por su origen natural. Además de ello, es mucho más saludable y trae grandes aportes a nuestro organismo, dándonos desde vitaminas A, incluso un poco de las B, C, D y E; también nos otorga calcio, hierro, fosforo y cobre

De la misma manera, algunos estudios apuntan a que ayuda a regular el ritmo cardiaco y a prevenir las caries por su alto contenido de calcio. Esta es, entonces, una oportunidad de disfrutar un sabor dulce y agradable al mismo tiempo que nos cuidamos.

¿Se puede tomar el café con panela?

Buenos, la respuesta corta es: Sí, puedes tomar el café con panela sin inconvenientes. Pero tenemos que hacer un par de aclaraciones en este punto. La panela, como ya ha quedado claro, es un endulzante; pero es necesario prestarle atención a la forma de prepararla.

En Colombia suelen colocar el trozo de panela en una olla con agua y luego ponerla al fuego hasta hervir. Luego, con la «Agua de panela» ya lista, procede la preparación normal del café. Otra opción es tener panela molida y preparar el café de forma corriente, para que al final le echemos un poco de panela cual si fuera azúcar.

Es importante que sepas que el café con panela es mucho más saludable y delicioso, pero debes ser cuidadoso y medido con las cantidades. Recuerda, todo en exceso es malo y puedes desarrollar enfermedades como la obesidad o diabetes. Pero no te preocupes; si eres mesurado todo estará bien y podrás disfrutar un riquísimo café.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.