Los Beneficios Del Café Para La Piel

Última actualización: 12/12/2022

Nada mejor que sentarnos a tomar una buena taza de café para reponer energía y mejorar el ánimo. Sin embargo, el café tiene una gran cantidad de aportes a nuestra salud y organismo que permiten potenciar muchos aspectos de nuestra vida. En esta ocasión te contaremos todos los beneficios del café para la piel y cómo conseguirlos. ¡Quédate para aprenderlos todos!

Aportes y beneficios del café

Como ya hemos hablando en otras oportunidades, el café cuenta con diferentes beneficios y propiedades, entre los cuales destacamos su aporte en antioxidantes que permiten una mejor oxigenación en la sangre, lo cual ayuda a mantener una linda piel; evitar el estreñimiento, y tener un bajo contenido calórico; En algunos casos, algunos expertos dicen que, es posible que ayude a prevenir accidentes cardiovasculares.

Si eso no fuera suficiente, ayuda a mejorar el rendimiento, disipa el sueño en algunas ocasiones, ayuda a retardar el proceso de envejecimiento, y mucho más. Sin duda alguna, el café es uno de nuestros mejores aliados.

Beneficios del café para la piel

Beneficios del café para la piel

El café, como habrás visto tiene unos buenos beneficios para nuestra salud, pero ¿y la piel dónde queda? Resulta que también nos ayuda a mejorar y cuidar nuestra piel. El primer aporte es gracias los antioxidantes. Estos permiten mantener nuestra piel más limpia y sin «impurezas».

Además de eso, encontramos otros beneficios del café para la piel, y es con su consumo y masajear con granos y sustancias cítricas. Si se usan líquidos como zumo de naranja, es posible hidratar, exfoliar, reactivar la circulación sanguínea y combatir las várices, ¿no te parece una maravilla?

¿Tienes un rostro un poco apagado o con ojeras? ¡El café te echa una mano! Resulta que el café combate las ojeras con el poder activador de la circulación que tiene la cafeína. Con esto puedes reducir, desinflamar y descongestionar un poco la zona. Existen algunos productos cosméticos a base de café que te ayudarán con esto.

Receta para exfoliar la cara con café

Existen muchas recetas para exfoliar el cuerpo y la cara con el café. Sin embargo, te dejamos a continuación la más neutra posible para evitar alteraciones en la salud:

Ingredientes:

  • Glicerina líquida – 1 taza pequeña.
  • Miel – 1 cucharada.
  • Café molido – 2 cucharadas abundantes.

Preparación y aplicación

En un recipiente pondrás todos los ingredientes y los mezclarás muy bien hasta integrar. Después, con tu mano, tomarás un poco y comenzarás a frotar en tu cuerpo en círculos haciendo un poco de presión.  En el caso del rostro, también deberás hacerlo en círculos, pero con menos intensidad que en el resto del cuerpo con el propósito de no lastimarte.

Estos son los beneficios del café para la piel, ¿los conocías? ¿los aplicabas? ¡Cuéntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.