ATENCIÓN: Estas son todas las cafeteras en oferta o rebajadas hoy en Amazon.

Cómo Se Hace El Café Kaapi Indio

El café es una bebida amada en todos los rincones del planeta y es por ello que tiene muchas formas de ser preparada. Cada región tiene sus particularidades con el grano según su cultura y gastronomía. La India no es la excepción a estas dinámicas y les entrega a los cafeteros una receta única. Aquí, qué es y cómo se hace el café Kaapi indio.

Qué es el café Kaapi

Para comenzar, el café Kaapi es una bebida de café elaborada en una cafetera de uso frecuente (y casi que exclusivo) en la India y mezclado con leche. Esta receta es propia del sur del país indio, pues allí es más regular encontrar café con respecto al norte, donde la bebida más consumida es el té. Es más fácil encontrar café al sur, porque es en esta zona donde se cultiva el grano.

Kaapi, en español, se puede entender como café filtrado y se debe a que esa cafetera característica de la India funciona con el método del filtrado. Además de eso, también debe ser servido en un vaso especial que suele llamarse «Tumbler», hecho de metal y también bastante característico del país.

Cómo se hace el café Kaapi

Vale, ya ves que esta receta tiene su clave en la forma en que se prepara, pues el resultado es más bien parecido a un café con leche o cortado, o a un café solo. Sin embargo, su sabor es realmente único, gracias a la técnica:

Ingredientes:

  • Cafetera tradicional de la India
  • Café – molido de la India
  • Leche – 1 taza
  • Azúcar – Al gusto

Preparación

Básicamente, el ingrediente principal es la cafetera con forma cilíndrica. Lo primero es que debes poner sobre la parte superior el café, ojalá de origen indio por su calidad. Ahora, procedes a comprimir con un disco de presión perforado el café. Este disco hace parte de la cafetera y esta pensado para exprimir al máximo el café molido y sacarle mejor provecho. Luego de tener bien encajado el disco y el café se procede a verter el agua hirviendo y poco a poco comienza a gotear la bebida.

Una vez lista la infusión tendrás como resultado un café mucho más fuerte y concentrado al que tradicionalmente una cafetera de goteo o filtrado te da. Esto se debe a que este aparato libera más eficientemente los componentes del grano. Para finalizar, en una taza de leche hervida añadirás 3 cucharadas del café. En este punto puedes agregarle azúcar si lo deseas. Y listo ¡ya tenemos nuestro café Kaapi de la India!

Nos gustaría conocer si sabías de esta receta o si la has probado directamente desde la India, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Quizás te interese saber sobre el café gitano.