¿Cuáles son los molinillos de café más silenciosos?

Última actualización: 14/03/2022

Un cafetero que se respeta no puede iniciar el día sin tomar una deliciosa taza de café con granos recién molidos. El problema está cuando el ruido del molinillo es tan alto que interrumpe el sueño de los demás habitantes de la casa, e incluso de algunos vecinos. Esto, puede ser un verdadero incordio. Así las cosas, si estás buscando opciones de molinillos de café silenciosos, aquí en Comprar Mi Cafetera podemos ayudarte.

En primer lugar, debes tener en cuenta que aún no se ha inventado el molino de café que no emita ningún sonido. Todos lo hacen, pero unos producen menos ruido que otros y es precisamente de estos moledores, de lo que vamos a hablar en este artículo. Presta mucha atención a nuestras sugerencias, es la única forma de no despertar a media cuadra por una taza de café.

¿Qué tipos de molinillos de café son los más silenciosos?

A pesar de que es natural que estos aparatos sean ruidosos, hay tipos de molinillos de café más silenciosos que otros, bien sea por los componentes que tienen o la forma con la que procesan el café. Veamos por orden qué molinos de café hacen menos ruido.

Primer lugar: Molinillos de café manuales

Los molinillos de café manuales son los más silenciosos de todos. Punto. Y la razón es obvia: no tienen motores. Así las cosas, si el ruido es un factor importante para ti, y no te molesta tener que trabajar un poco más para obtener tu preciado café molido, considera comprar un molino de este tipo.

Así mismo, algunos modelos a los que deberías echarle un vistazo son el Hario Canister y el molinillo de café manual Kona.

Segundo lugar: Molinillos de café con muelas

Los siguientes en la lista son los molinillos de café de muelas. Podrías creer que estos son los más ruidosos, pero no. Las fresas son más silenciosas que las cuchillas, dado que trituran los granos hasta convertirlos en polvo. Mientras que, por su parte, las aspas cortan los frijoles, lo que genera más ruido.

Ahora bien, aunque el ruido sea menor, igual lo hacen. Por lo tanto, si deseas comprar un molinillo de café con muelas silencioso, debes optar por uno que realice movimientos suaves y lentos con los que se evite la fricción. Esta, además de ruido, es capaz de dañar la calidad del café debido al calor.

Para disminuir el ruido, también sirve escoger un modelo con una carcasa grande de plástico grueso o metal que aísle el sonido. Algunas opciones a considerar cuando se trata de molinillos de café con muelas silenciosos son el Baratza Virtuoso y el Sage The Smart Grinder Pro.

Tercer lugar: Molinillos de café con cuchillas

Los molinillos de café más ruidosos son los de cuchillas, de esto no hay duda. Y, como comentamos anteriormente, se debe a que cortan los granos, lo que genera un traqueteo muy molesto.

En fin, son en extremo ruidosos y es un hecho que terminarás despertando a todo el vecindario. Sin embargo, hay quienes desean tener un molinillo de café silencioso sin tener que perder los brazos en el proceso o tener que pagar lo que cuesta un molino de fresas.

Por fortuna, para ellos, también hay algunas opciones menos ruidosas: el molinillo eléctrico de café Huaguo y el KRUPS GX332850.

¿Cómo hago que un molinillo de café sea silencioso?

Ahora bien, si ya tienes un molinillo y no emite un sonido para nada discreto, hay algunas medidas que puedes tomar. Después de todo, ten en cuenta que un molinillo eléctrico de muelas tiene un nivel de ruido de 76 db, lo que se compara al sonido de una aspiradora o un equipo de sonido a máximo volumen.

Así las cosas, lo primero que debes hacer es limpiar a fondo el aparato, ya sea con un cepillo o una aspiradora, pero eliminar toda la suciedad acumulada. Los restos de molienda, entre otros agentes extraños, hacen que las cuchillas o fresas pierdan el filo y afecten otros componentes del motor, lo que, a la larga, genera un mayor estruendo.

La limpieza es en extremo útil, pero si la realizas y el molino de café sigue igual, la siguiente medida a tomar es comprar un tapete amortiguador de sonido. Una vez lo tengas, lo colocas debajo del aparato, y el traqueteo contra la encimera y las vibraciones deberían disminuir.

Finalmente, ¿los granos que golpean contra la tapa de la tolva también hacen su parte de ruido? Puedes colocar una toalla u otro tapete amortiguador.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.