Limpiar cafeteras Nespresso

Última actualización: 20/12/2014
Limpiar cafeteras Nespresso
Vota esta página

Las cafeteras Nespresso (en general, cualquier máquina ya sea una cafetera express o de cápsulas) necesitan de una correcta limpieza para asegurarnos de que funcionan correctamente. Por desgracia, los usuarios no sabemos cómo limpiar cafeteras Nespresso. No prestamos atención a las instrucciones ni mucho menos a los importantísimos ciclos de descalcificación. Por ello, en este artículo queremos ayudarte para que sepas exactamente lo que debes hacer para mantener tu cafetera Nespresso en perfecto estado.

Trucos para limpiar cafeteras Nespresso

  • Antes de usar tu cafetera, es muy recomendable hacer pasar el agua por todos los circuitos (solo el flujo de agua, sin colocar cápsulas ni iniciar la preparación del café). ¿Para qué? Pues para eliminar restos o posos de café que se hayan quedado depositados en los circuitos durante la última elaboración. Esta es una de las medidas más efectivas y más importantes para limpiar tu cafetera Nespresso, pero al mismo tiempo es una de las más difíciles de llevar a cabo porque a la hora de preparar nuestro café los usuarios buscamos sobre todo la inmediatez y la rapidez, y no queremos pararnos a realizar procesos de este tipo.
  • ­Cuando vayas a limpiar tu cafetera por fuera (carcasa externa  o componentes visibles), hazlo siempre con un paño ligeramente humedecido, y siempre con agua caliente. Vigila muy bien no tocar los componentes electrónicos y mucho menos mojarlos. Si quieres usar detergente para eliminar suciedad especialmente incrustada, recuerda usar siempre un detergente sin disolvente. El disolvente es un gran enemigo de las cafeteras.
  • Si tu cafetera tiene vaporizador de leche o depósitos para leche fresca, como es el caso de las Nespresso Lattissima o Nespresso Maestria, limpia y seca estos accesorios a conciencia cada vez que los uses. La leche se reseca con facilidad y es un foco de gérmenes. Elimina todos los restos de leche que veas en tu cafetera Nespresso.
  • El depósito de cápsulas usadas hay que vaciarlo de vez en cuando… no dejes que rebose ni que se atasque. Si esperas tanto, es posible que las cápsulas usadas se vayan pegando a las paredes o vayan acumulando allí suciedad (recuerda que aunque ya las hayas usado la mayoría todavía contendrán restos de café).
  • La bandeja de goteo debes limpiarla al menos una vez a la semana. Esto no afecta a la preparación del café, pero como la solemos tener tapada a veces no nos damos cuenta de la cantidad de suciedad que se va acumulando ahí con el tiempo.
Depósito de agua de cafeteras Nespresso

Vacía y enjuaga tu depósito de agua a menudo para evitar que se acumulen sedimentos en las paredes.

Trucos para el mantenimiento de cafeteras Nespresso

  • Ya sabes que el café es un producto que responde con gran sensibilidad a las variaciones de temperatura. Es recomendable para el mantenimiento de tu cafetera Nespresso colocar la cafetera en un lugar seco y donde la temperatura sea constante y templada (ni muy frío, ni donde haga mucho calor). Por ejemplo, no debes colocarla junto a la salida de calor del microondas, o encima del horno, o muy cerca de la cocina donde enciendas el fuego. Lo mismo deberías aplicar a las cápsulas: consérvalas en un armario aparte a salvo de la luz y los olores, aunque no las tengas siempre a mano cuando vayas a usar la cafetera.
  • ­Evita dejar agua estancada en el depósito. Vacíalo frecuentemente, y renueva el agua. Si te vas de vacaciones o estás varios días sin usar tu cafetera Nespresso, deja el depósito vacío y llénalo cuando llegues. Y tampoco te olvides de lavarlo en el lavavajillas de vez en cuando. El agua estancada, sobre todo si es del grifo, v dejando sedimentos en el fondo y en las paredes del depósito, y eso luego va a parar a tu café… Este es uno de los consejos que recogemos en nuestro ranking 7 cosas que nunca deberías hacer con tu cafetera de cápsulas.

Nespresso Pixie de color negro

Por supuesto, además de todas estas instrucciones básicas de mantenimiento y limpieza de cafeteras Nespresso, es recomendable descalcificar periódicamente tu cafetera. Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos que leas el siguiente artículo donde explicamos con mucho mayor detalle cómo se lleva a cabo este proceso: cómo descalcificar de cafeteras Nespresso. ¡Ahora ya conoces todo lo necesario para limpiar cafeteras Nespresso y tener tu máquina en perfecto estado de revista!

También te recordamos que si tienes en tu casa una cafetera express, también puedes aprender su limpieza y mantenimiento básicos gracias a este artículo: cómo limpiar una cafetera express.

De este modo, si te preocupas de limpiar tu cafetera Nespresso a menudo, y además la descalcificas como mínimo un par de veces al año, puedes estar seguro de que mantendrás tu cafetera Nespresso en buen estado y además conseguirás alargar su vida útil.

6 respuestas a “Limpiar cafeteras Nespresso”

  1. Claudia dice:

    Hola quisiera saber como hacer que funcione mi nespresso de nuevo…perfora la capsula y sale agua pero ya no sale cafe
    No se si venden algo para deslcalcificarla o a donde puedo llevarla en cd de mexico

  2. Rosa dice:

    nola
    tengo una nespresso lattisima y el dispensador de leche no funciona. He hecho la descalcificacion y he desmontado y limpiado el dispensador de leche segun las instrucciones. Al principio parece que echa la leche bien pero enseguida se para. Que puedo hacer? Graicias

  3. Mluisa dice:

    Pues he descalcificado y ahora siguen los dos botones parpadeando y al darle al botón no de la taza grande no hace nada

  4. Susana dice:

    Me ha pasado lo mismo a mi también. Qué debo hacer?

  5. María Teresa dice:

    me pasa lo mismo. se me ha atascado y no se como arreglarlo

  6. Carolina dice:

    Se me ha atascado donde se introduce la cápsula de mi nespres y es imposible abrirla,en el cajón donde caen las cápsulas esta limpio,me puede ayudar alguien?, como hago para poder abrirlo?.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *