Diferencias Entre Cafeteras Tassimo

Última actualización: 26/05/2018

Cuando ya has decidido comprarte una cafetera de cápsulas, y conoces bien los pros y los contras de cada marca, solo te queda enfrentarte al paso más difícil: decidir qué cafetera comprar entre los distintos modelos que la firma elegida te ofrece. En el caso de Tassimo, por ejemplo, es fácil dejarse llevar por las tendencias y optar por la cafetera más moderna o más cara, que suele ser la que encuentras en la tienda de la esquina.

Por suerte, aquí estamos nosotros para arrojar luz y ayudarte a diferenciar con claridad todas las cafeteras de Tassimo, que son 6 en total. Si estás pensando en comprarte una máquina Tassimo, no dejes de leer este artículo: te contaremos sin rodeos en qué se diferencian y en qué se parecen cada uno de los modelos de esta marca.

Al contrario que sucede con las máquinas de Nespresso o de Dolce Gusto, las cafeteras de Tassimo no suelen permanecer durante mucho tiempo en el mercado. Así, los modelos que se suelen encontrar en casi todas las tiendas y los que más se venden online son los más recientes (en este caso, Vivy y Suny… la Caddy T70 en menor medida).

Es como si un lanzamiento nuevo eclipsara a los anteriores. Por ejemplo, algunas de las primeras cafeteras de Tassimo (la Amia o T20, y la Fidelia o T40) ya apenas tienen cuota de mercado, a pesar de que sus prestaciones son muy similares a las del resto de gama.

Logo de la marca Tassimo

Antes de comenzar a diferenciarlas, hay que recordar que todas las cafeteras de Tassimo las fabrica Bosch, que llevan depósito extraíble y que solo funcionan con los T-Discs de Tassimo (no hay cápsulas Tassimo compatibles ni nada que le parezca).

Las Cafeteras Tassimo Más Baratas

Las máquinas Tassimo más económicas son los modelos Amia (T20), Vivy (T12) y Suny (T32). La Amia es la más antigua, y está ya descatalogada. Las otras dos salieron al mercado casi simultáneamente, y tienen características similares, con 0.8 litros de capacidad en el depósito. Incluso el diseño es muy parecido.

El único detalle diferente es que la Suny dispone del sistema Smart Start, que consiste en que la cafetera se pone en marcha nada más colocar tu taza sobre la bandeja del café.

Por menos de 50 euros puedes llevarte a casa cualquiera de estas tres.

Bosch Tassimo Suny TAS3202 - Cafetera multibebidas automática de cápsulas con sistema...
161 Opiniones
Bosch Tassimo Suny TAS3202 - Cafetera multibebidas automática de cápsulas con sistema...
  • Prepara una gran variedad de bebidas de marcas conocidas en tan solo unos segundos; con TASSIMO puedes preparar café, cappuccino, latte...
  • Gracias a la tecnología INTELLIBREW reconoce cada bebida y la prepara a la perfección para que disfrutes de la bebida que quieras
  • Nunca ha sido tan fácil preparar tu bebida caliente favorita; tan solo tendrás que pulsar un botón
  • El sistema SmartStart te hace la vida más sencilla; pon en marcha la cafetera con solo presionar su frontal con tu taza
  • Olvídate de esperar a que tu cafetera se caliente; el innovador calentador de flujo continuo te permite preparar tu bebida caliente...

 

Cafetera Tassimo: La Más Grande

En cuestión de tamaño y capacidad, gana por goleada el modelo Charmy, o Tassimo TAS55. Su depósito de agua de 2 litros la hace destacar no solo entre el resto de máquinas de Tassimo, sino entre cualquier otra competidora del segmento de las cápsulas. Como es natural, su precio también es el mayor de toda la firma.

Bosch TAS 5541 - Cafetera monodosis Tassimo (Gris, Sensor, 221 mm, 283 mm, 286 mm, 221 x 283 x...
2 Opiniones

 

Tassimo T70 (Caddy): La Innovación

Es cierto que la gama de cafeteras Tassimo históricamente se ha caracterizado por introducir pocas novedades de un modelo a otro. En el año 2015, la firma apostó fuerte por cambiar esta tendencia, y sacó al mercado el modelo Caddy, con la nomenclatura de Tassimo T70.

Su principal característica es que lleva acoplado un soporte para cápsulas (T-Discs) ampliable por módulos. La idea es buena y resulta realmente práctico, pero quizás no justifica el precio total de la cafetera (que por sí misma no aporta nada nuevo respecto a otras máquinas de Tassimo). La verdad es que el experimento no ha gozado, por el momento, del éxito de sus predecesoras Vivy y Suny.

Bosch Tassimo Caddy T75 1.2L Coffee Pod Machine - 32 Disc Pod Holder & Brita Filter Silver...
  • Marca: Bosch Modelo: Tassimo Cadillac T75 tas75s2gb EAN: 4242002871974
  • Potencia: 1300 W presión: 3,3 bar Capacidad depósito agua: 1.2L filtración del agua: Tipo BRITA café: baccelli Tamaño H31, W26,...
  • Opciones de café: Café Espresso, capuchino, latte, latte macchiato. Capacidad agua 1,2 litros. Indicador de nivel de agua. Depósito...
  • Depósito agua transparente. Soporte Taza Taza ajustable para cada tamaño. Bandeja antigoteo extraíble.
  • Apagado automático. Función de avvertimento descalcificación. lavavajillas partes seguras para la limpieza sin esfuerzo.

 

Las Tassimo Olvidadas: Fidelia y Joy

Amia (T20), Fidelia (T40) y Joy (T43) son las cafeteras más antiguas de Tassimo. Las primeras. Las que abrieron el camino a las demás. Ya están prácticamente descatalogadas, y han dejado paso a los modelos posteriores.

Todavía se pueden encontrar ejemplares a la venta en tiendas online (Amazon suele tener stock), pero lo cierto es que ya apenas tienen presencia en el mercado. Y es una pena, porque tenían una capacidad mucho mayor (en torno al litro y medio) que las cafeteras de Tassimo que fueron saliendo después. Eso sí, en cuanto a prestaciones todas ofrecían lo mismo.

 


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.