¿Qué es la cremora para el café?

Última actualización: 17/03/2022

El dicho popular «cada cabeza es un mundo» se puede aplicar a los cafeteros. Y es que aunque la bebida sea la «misma», todos la perciben de una forma distinta. Hay quienes prefieren el café sin azúcar, con azúcar, con leche, con crema, e incluso con un sustituto de esta, como lo es la cremora.

Así es, en general, la cremora para el café es un sustituto de crema sin lácteos. Se puede encontrar tanto en polvo como líquida, y ofrece variedad de sabores. Entre ellos, vainilla y avellana. Te mostramos lo que debes saber sobre la cremora para café.

¿Cómo se agrega la cremora al café?

¡Muy fácil! Después de todo, este es uno de esos productos que busca simplificar tu vida. Si se trata de una bebida caliente, basta con agregar una cucharadita de cremora en polvo a la taza. Y si es líquida, solo tienes que verter un poco.

Ahora bien, en caso de ser un café frío, considera que si tienes cremora líquida, no pasa nada, viertes un poco y ya está. Sin embargo, si tienes la versión en polvo, lo ideal es que la conviertas en líquido. Resulta que este sustituto no se disuelve bien en bebidas frías. ¿Cómo lo haces? A continuación te lo explicamos.

¿Cómo hacer cremora para café líquida?

Una de las marcas más conocidas de este sustituto es la Coffee-Mate® de Nestlé. Así las cosas, mi querido cafetero, la puedes encontrar tanto líquida como en polvo. Si tienes esta última, y la deseas agregar a un refrescante café frío, los pasos son los siguientes:

  1. Llena una olla de agua, y ponla a hervir.
  2. Una vez alcance el punto de ebullición, vierte el agua en una taza.
  3. Añade 1/2 de cremora en polvo y remueve hasta que se disuelva.
  4. Agrega la cremora líquida a tu taza, y ¡listo!

Cremora para el café, ¿para qué sirve?

Aunque ya hemos mencionado para qué sirve la cremora para el café, a continuación haremos un resumen con los puntos más importantes:

  • Sustituir la crema con leche y lactosa.
  • Preparar un café cortado perfecto.
  • Aportar una consistencia suave y cremosa a tu bebida.
  • ¡Hacer tu vida más fácil! Mientras que la cremora en polvo o líquida simplemente se agrega al café, la leche debe pasar por un proceso para convertirse en crema y poder agregarla a tu espresso.

Además, también se puede agregar a bebidas como el y el chocolate.

Cremora para el café, ¿para qué sirve?

¿Es bueno agregar cremora al café?

La cremora para el café suele contener agua, azúcar y aceite hidrogenado. Este último, conocido como grasas trans. De acuerdo a Harvard Health Publishing, consumir muchas grasas trans puede aumentar los niveles de colesterol «malo» (o LDL), y el 2 % de las calorías de grasas trans que ingerimos a diario, aumenta en un 23 % el riesgo de padecer enfermedad cardíaca. Grave el asunto, ¿no?

Si a esto le sumamos los 5 gramos de azúcares agregados por cucharada que, en realidad, no deberían superar los 2 gramos. El asunto es aún más preocupante. Y, aunque muchos nutricionistas no están felices con respecto a la cremora para el café, hay expertos que se apegan a que en la moderación podría estar la solución.

Así las cosas, se debe limitar la cremora para café a una cucharada al día. De otro modo, podrías estar superando el límite diario de azúcares agregados, así como perjudicando tus niveles de colesterol LDL.

¿Qué sustitutos saludables tiene la cremora?

A pesar de que algunas marcas de cremora te vendan lo contario, la forma más saludable de agregar crema a tu café sigue siendo la leche tradicional, bien sea de origen animal o vegetal.

Así mismo, puedes optar por una crema de este estilo siempre que no contenga azúcares agregados. Otra opción saludable también sería usar fruta del monje para endulzar tu café, ya que es rica en antioxidantes.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.