Cómo Quitar El Sabor A Plástico De Una Cafetera Nueva

Última actualización: 15/12/2022

No hay nada mejor que estrenar un electrodoméstico, los juguetes de los adultos. Si eres cafetero de corazón, sabrás bien que no hay mejor sensación que comprar una cafetera nueva y usar sus innovadoras funciones. Preparar un café diferente y experimentar con recetas son experiencias geniales. ¿El sabor a «nuevo» o a plástico? No tanto. En esta oportunidad te enseñaremos diferentes maneras de quitar el sabor a plástico de una cafetera nueva.

¿Por qué las cafeteras nuevas huelen a plástico?

Las cafeteras son hechas en fábricas con grandes procesos industriales. Como bien sabrás, estas son elaboradas con plásticos y químicos, por lo que todo el electrodoméstico, o al menos algunas de sus partes, quedan impregnadas con estas sustancias. Esto pasa, sobre todo, cuando las cafeteras son hechas con plástico. Naturalmente, sabrán a lo que sabe su material.

En caso de que ya hayas lavado muy bien la cafetera, pero siga con el sabor a plástico, es posible que se deba al tipo de plástico con el que está hecha. Resulta que en la composición de este producto químico se le agregan otras sustancias que son responsables de su endurecimiento. Dichas sustancias se conocen como BPA y ftalatos, y cuando se someten a altas temperaturas pueden desprenderse y llegar a tu bebida.

¿Cómo prevenir el sabor a plástico?

Bueno, si aún no has comprado una cafetera, te recomendamos buscar una que no tenga muchos componentes plásticos. Sí, sabemos que estos es una misión casi imposible porque actualmente la mayoría de aparatos son hechos con estos materiales. Así las cosas, si vas a comprar una cafetera de plástico te sugerimos una que no tenga el componente de BPA o ftalatos. Con eso podríamos evitar sabores desagradables en nuestro café.

Quitar el sabor a plástico

¿Cómo quitar el sabor a plástico de una cafetera nueva?

Ahora bien, si ya compraste una cafetera y sabe a plástico no quiere decir que debas tirarla a la basura. Existen algunos tips y recomendaciones que nos pueden ayudar a retirar este desagradable sabor. Cabe aclarar que el hecho de que tu café sepa a plástico no es estrictamente porque tenga aquellos componentes químicos. Puede ser, simplemente, por el hecho de que esté nueva.

Quitar el sabor a plástico con una buena lavada

A veces es necesario lavar la cafetera nueva con más que simplemente agua y jabón. En este caso, para quitar el sabor a plástico, te recomendamos que, siguiendo las instrucciones de tu máquina, remuevas las piezas posibles como el depósito, cabezales, etc. Los pondrás a remojar y los lavarás muy bien con agua caliente. Lo mejor será enjuagar y estregar al menos 2 o 3 veces para garantizar que se vayan aquellos residuos indeseados.

Repetir los ciclos de limpieza

Todas las cafeteras traen indicaciones o ciclos de limpieza incorporados. Estos están diseñados para hacer un mantenimiento básico a nuestro electrodoméstico. Sin embargo, una alternativa es repetir varias veces este ciclo y así garantizar una purga en los conductos y mangueras.

Vinagre para quitar el sabor a plástico

El vinagre es indispensables en nuestro hogar. Este producto es un gran aliado en la limpieza y la salud. Lo que tendrás que hacer es tomar vinagre blanco y llenaremos media taza, la otra mitad la completaremos con agua. Esta la verteremos en el deposito de agua y luego pondremos a funcionar la cafetera. Esto hará que la mezcla circule por todo el aparto.

También puedes tomar estas mismas proporciones de la mezcla y poner a remojar por una hora las partes extraíbles de la cafetera. Recuerda que estos métodos no son excluyentes entre sí. Puedes usarlos todos y así eliminar más efectivamente esos sabores desagradables. Esperamos que esto haya sido de ayuda. No olvides compartir con quien creas que lo necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.