Cómo Hacer Café En El Microondas

Última actualización: 27/09/2019

Existen muchas formas de hacer café sin cafetera, tal y como ya hemos contado en nuestra web. Francamente, no nos imaginamos por qué motivo un aficionado al café no iba a tener una cafetera en casa, pero sí un horno microondas. Quizá en pisos de estudiantes o en apartamentos que ya vengan digamos con el equipamiento “de serie. Pero el caso es que mucha gente nos pregunta qué pasos hay que seguir para hacer café en el microondas… y aquí vamos con la respuesta.

Antes de nada, debemos aclarar que preparar un café de microondas no es lo mismo que calentar café en el microondas, ojo. El café puedes haberlo hecho antes en una cafetera normal, y luego recalentarlo como hacen muchos. Ese no es el objetivo de este artículo. Aquí vamos a hablar de cómo hacer un café en microondas, desde cero.

Cómo Preparar Café en Microondas (paso a paso)

Estos son los ingredientes necesarios para hacer un café de microondas:

  • 1 o 2 cucharadas de tu café soluble instantáneo molido favorito (al gusto, según quieras mayor o menor intensidad).
  • Agua.
  • Azúcar (al gusto)

Estos son los instrumentos o utensilios que te harán falta:

  • Microondas (obvio).
  • Un vaso apto para microondas.
  • Una cucharilla.

Y finalmente estos son los pasos que necesitas seguir para saber cómo hacer un café para microondas:

  • Echa en el vaso el azúcar y el café soluble al gusto. Remuévelo todo bien,  debe quedar una mezcla perfecta en seco.
  • Echa agua en el caso, pero en muy pequeña cantidad. El objetivo es que la mezcla anterior deje de ser seca, y quede con una consistencia pastosa. Con unas gotas de agua te deberá bastar. ¡No te pases con el agua en este punto! La mezcla jamás debe quedarte líquida.
  • Mete el vaso en el microondas y caliéntalo hasta que la mezcla suba (pero sin que rebose el vaso).
  • Saca el vaso del microondas, remueve todo bien, y repite el proceso.

¡El resultado será un café con espuma asombroso! Y es curioso, ¿verdad? Seguro que el proceso no tiene nada que ver con la idea que tenías en la cabeza antes de leer este artículo.

Si quieres saber cómo hacer café con leche en el microondas, lo que te recomendamos es que pruebes el método anterior y luego agregues la leche manualmente a tu gusto. Calentar la leche en el microondas tiene un efecto diferente al del café, y los tiempos necesarios para cada ingrediente no estarían sincronizados. No obtendrías un buen resultado con este método si mezclas directamente la pasta de café y la leche antes de calentar.

Y ahora que ya sabes cómo hacer espuma de café en el microondas, no tienes excusa para disfrutar de tu bebida favorita en cualquier situación.

Cómo Hacer Café al Microondas con Filtro (vídeo)

Si después de todo lo que has leído todavía no sabes cómo preparar café con microondas, lo mejor será que eches un vistazo a este vídeo para comprender mejor todo el proceso. Es de un usuario brasileño, y lógicamente está en su idioma, pero lo importante son las imágenes y la explicación se entiende perfectamente.

En esta ocasión, emplea un filtro de papel para obtener un café parecido al de las típicas cafeteras de filtro:

A grandes rasgos, la cosa consiste en calentar el agua primero, y luego servir el café molido en el filtro. Posteriormente, echas el azúcar y viertes el agua sobre el filtro con café como si se tratara de una cafetera dripper. Pasados unos minutos, el café irá cayendo por el filtro hacia el recipiente donde lo vayas a recoger.

Cómo Hacer Espuma para Café en el Microondas

Este es un concepto diferente, pero también está relacionado con el uso del horno microondas para elaborar nuestros cafés. En este caso, si necesitas hacer espuma de leche para un latte o un cappuccino, y no tienes un espumador de leche a mano, la alternativa es… lo has adivinado: ¡el microondas!

Puedes preparar una espuma de leche sin vaporizador absolutamente deliciosa, simplemente usando un bote de cristal con cierre hermético.

Debes servir en el bote la leche (llénalo como mucho hasta la mitad, de otro modo la espuma rebosará dentro del microondas), cerrarlo bien, y agitarlo con brío para que se forme espuma.

Ahora destapa el frasco de cristal, y caliéntalo durante 30 segundos a la máxima potencia que permita tu aparato. Este golpe de calor repentino hará que la espuma que has logrado agitando el frasco se vuelva más consistente y cremosa.

¡Ya puedes usar tu espuma sobre el café que necesites!

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 0 / 5. Nº de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.