Saeco Intuita

ExpressAutomática1.5 l.
1
2
3
4
Comprar AHORA

Saeco Intuita

Intuita
Saeco
Express
Automática
1.5 l.
Comprar AHORA

Sabemos que Saeco es una firma que pone el acento en las cafeteras express automáticas. Este tipo de cafeteras son las protagonistas de su gama, y la Saeco Intuita es quizá junto la Intelia la máxima exponente de la compañía. Se trata de una cafetera de diseño bastante convencional (carcasa de plástico, formas rectangulares, pocos alardes de cara a la galería) y que centra todo su esfuerzo en la funcionalidad. Está en el mercado desde finales del año 2012.

Creemos que merece capítulo aparte el panel de control de esta Saeco Intuita. Es realmente muy claro, lo que convierte a la máquina en sencilla de manejar (los habituales usuarios de cafeteras express automáticas sabrán que no siempre se consigue este objetivo en cafeteras tan complejas y con tantas opciones). Consta principalmente de seis botones, y un mando redondo debajo de ellos.

Esta rueda sirve para ajustar el nivel de molienda para el molinillo de café, y los botones, si los miramos de izquierda a derecha, tienen la siguiente utilidad: el primero de todos es el interruptor para encender o apagar la cafetera. El segundo es para agua caliente (por si te apetecen infusiones y demás, ya sabes). Los dos botones centrales son programables y determinan la cantidad de café (o sea, uno para cafés cortos o espressos, y otro para cafés largos). El quinto botón es el del vaporizador, y el de más a la derecha es el que inicia el proceso de descalcificación.

Además, encima de la botonera hay algunas luces que sirve para avisarnos de las típicas incidencias: el agua se ha terminado, errores de funcionamiento general, indicador de que la Intuita está preparando café, etcétera. En definitiva, un panel muy muy completo donde a nuestro juicio no sobra ni falta nada, y que facilita enormemente la tarea de los usuarios, incluso de los menos expertos en el manejo de este tipo de cafeteras superautomáticas.

Por lo demás, insistimos en que la Saeco Intuita es una cafetera muy funcional: es muy sencillo realizar cualquier operación, ya sea de elaboración del café, de mantenimiento, o de puesta en marcha. Por ejemplo, el vaporizador es muy móvil y nos permite introducirlo en cualquier tipo de recipiente sin tener que hacer malabarismos para hacer que coincidan. O el detalle de que el depósito se agua se pueda extraer por el frontal… todo un acierto.

La cafetera Saeco Intuita, además, tiene un compartimento extraíble también por el frontal (en el lado contrario del depósito de agua) que sirve para almacenar allí los restos de café que sobran después de hacer la erogación. ¡Estos chicos de Saeco piensan en todo!

Saeco Intuita

Saeco Intuita: características generales

  • Su peso es de 8 kgs aproximadamente.
  • Sus dimensiones son 44x26x34. Es una cafetera grande, no hay duda, pero ten en cuenta también que estamos ante una cafetera poco común.
  • La bomba de presión trabaja a 15 bares.
  • La capacidad del depósito de agua es de 1,5 litros. Una cualidad muy interesante es que el depósito no se extrae por la parte de atrás o hacia arriba, como sucede en otras máquinas, sino por el frontal. Solo tenemos que tirar de él hacia delante (está camuflado por el panel de plástico, pero según miramos hacia la cafetera el depósito está a la izquierda de los surtidores de café).
  • Tiene molinillos incorporados para poder moler instantáneamente café en grano. Se puede ajustar el grado de molienda (más fina o más gruesa).
  • El panel de control incorpora múltiples indicadores luminosos.
  • La cafetera Saeco Intuita se desconecta automáticamente para ahorrar energía cuando no la usamos.
  • Gracias a su vaporizador podemos disfrutar de una excelente espuma de leche fresca (para preparar capuccinos, lates, manchados, etcétera).
  • En la parte superior de la cafetera, justo delante del molinillo, hay espacio para calentar 2 o 3 tazas.
  • La rejilla recogegotas se puede extraer para limpiarla cómodamente.
  • Tiene dos surtidores para el café, de forma que podemos preparar dos tazas simultáneamente.
  • También tiene una función para preparar dos cafés consecutivos uno detrás de otro (ojo, no confundir con que salga café por las dos boquillas al mismo tiempo). Esta función se acciona simplemente pulsando dos veces seguidas el botón de preparación del café (lo cual ilumina el indicador luminoso central, que tiene dos tazas dibujadas). El proceso se resume en la  siguiente secuencia: moler café, prepararlo, servirlo por el surtidor, moler café por segunda vez, prepararlo y nuevamente servirlo por el surtidor.
  • Si abrimos la cafetera (se abre por el lateral derecho si la miramos de frente), podemos extraer por completo el grupo de café. Esto es muy práctico para poder limpiarlo cómodamente. En otras cafeteras la limpieza del grupo de café hay que hacerla desde dentro, y se convierte en un proceso bastante laborioso y menos eficaz.

Saeco Intuita

 

Ventajas de la Saeco Intuita

  • El panel de control nos ha parecido muy intuitivo, gracias en buena parte a los símbolos indicativos que tiene cada mando.
  • El sistema de descalcificación automática siempre es muy de agradecer: es uno de los procesos de mantenimiento más importantes en cualquier cafetera, y los usuarios con frecuencia nos olvidamos de él.
  • El vaporizador es realmente potente, lo que contribuye a que la espuma de leche resultante sea bastante densa. Un detalle de gran categoría.

Desventajas de la Saeco Intuita

  • Lo que más claramente nos ha llamado la atención es que la carcasa de una cafetera de esta enorme calidad está construida íntegramente en plástico. Quizá hubiera sido deseable incorporar algún elemento más distinguido en metal o al menos acabados algo más cuidados.
  • Aunque tiene detalles que minimizan los requerimientos de espacio, la Intuita es una cafetera voluminosa. Tenlo en cuenta antes de comprarla porque debes medir y pensar bien el lugar donde la vas a colocar.
  • No permite el uso de café pre-molido, solo café en grano.

Saeco Intuita: vídeos

Para comprar una Saeco Intuita, cafetera completa donde las haya y con multitud de posibilidades, conviene que le eches primero un vistazo a este vídeo para verla en funcionamiento con tus propios ojos:

Y en este vídeo más oficial podrás ver una promoción de la Saeco Intuita con sus principales funciones y características mostradas de una manera muy visual:

¿Por qué comprar una Saeco Intuita?

La Saeco Intuita es una de las cafeteras tope de gama en Saeco, pero la firma italiana tiene otras buenas opciones en el segmento de las cafeteras express automáticas, como pueden ser los modelos Intelia, Minuto o la popular Odea Go. Si miramos a otras marcas, una cafetera automática de gran prestigio y prestaciones muy similares a esta Saeco Intuita es la Krups Espresseria.

Pero vamos, si buscas una cafetera que muela café, lo prepare con las características que tú quieras, te lo sirva en la taza, y tenga mil opciones más sin necesidad de tener que hacer más que pulsar un solo botón… no hace falta que sigas buscando. Saeco Intuita es tu cafetera.

Saeco HD8750/11 - Cafetera automática (Goteo, Independiente, Negro, Granos de café, Fully-auto, Americano, Capuchino, Café...
  • Prepara 3 variedades de café. Espumador de leche clásico
  • Molinillos 100 % cerámicos ajustables con 5 niveles
  • Caldera con calentamiento rápido
  • Guarda la cantidad e intensidad del café
  • Limpieza automática del circuito


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Saeco Intuita”

  1. Luis dice:

    Duró 2 años. Las piezas de reparacion son caras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.