Prensa Francesa SILBERTHAL

ÉmboloManual1 litro
Comprar AHORA

Prensa Francesa SILBERTHAL

STE5
SILBERTHAL
Émbolo
Manual
1 litro
Comprar AHORA
Prensa Francesa SILBERTHAL
5 (100%) - 1 voto

Los usuarios habituales de cafeteras de émbolo saben que, como en cualquier otro ámbito de la industria, existen artículos buenos, malos y regulares. Hoy vamos a hablar de una pieza que se enmarca dentro de lo que llamaríamos gama alta del sector: la cafetera de émbolo Silberthal con acabado de acero inoxidable. Hemos tenido la oportunidad de probarla, y en esta reseña te vamos a explicar las conclusiones de nuestro análisis.

Se trata de una cafetera de émbolo de las grandes, de 1 litro de capacidad, construida en acero inoxidable y vidrio borosilicato (traducido: cristal tratado especialmente para resistir los cambios bruscos de temperatura) y que deja la práctica totalidad del vaso a la vista, de modo que podemos ver siempre el café desde fuera.

Este es un detalle que algunos usuarios de cafeteras de émbolo valoran, y otros no tanto… pero nosotros lo subrayamos porque el resto de prensas francesas de SILBERTHAL (así, en mayúsculas, que es la tipografía oficial de la firma) son totalmente opacas. Más adelante podrás ver una galería con todas ellas.

Imagen de la prensa francesa Silberthal

Cafeteras SILBERTHAL: Una Visión de la Marca

Ante de revisar en profundidad este modelo, conviene dar algunos datos sobre Silberthal, un fabricante alemán no demasiado conocido en nuestro país y del que posiblemente no hayas oído hablar nunca hasta hoy.

SILBERTHAL es una marca especializada en menaje e instrumentos de cocina de gama alta (cubertería, servicio de mesa, cocina avanzada, dosificadores, tampers para el café…). Silberthal no solo apuesta por materiales de calidad, sino por diseños cuidados y una estética que los diferencie de sus competidores -ellos compiten, todo hay que decirlo, en un sector muy concurrido-. Solo que echar un vistazo a su web oficial para entenderlo.

En Alemania, sus productos copan con frecuencia los primeros puestos de las listas de ventas en Amazon, y también desarrollan una actividad importante en Austria, Suiza, y en general en todo el área de centroeuropa.

En cuanto a las cafeteras, como sucede con la mayoría de fabricantes generalistas de menaje del hogar, Silberthal solamente trabaja tipologías sin instalación eléctrica. Es decir: artículos cuya calidad recae totalmente sobre los materiales y el diseño, y no sobre los procesos internos de elaboración del café (un factor que en este tipo de cafeteras depende casi al 100% del barista o del usuario final).

En este caso, Silberthal ofrece varias prensas francesas y también un modelo de cafetera cold Brew que sigue las mismas líneas de identidad que el resto de piezas de la firma.  Nosotros hablaremos de la cafetera de émbolo con acabado de vidrio, en la que puedes ver el café desde el exterior, pero el resto de modelos también están construidos con acero inoxidable y son de tamaño grande.

Si estás interesando en comprar una cafetera Silberthal en Amazon, aquí puedes ver la gama completa a día de hoy:

Prensa Francesa SILBERTHAL: Primeros Pasos

La experiencia de uso de la prensa francesa Silberthal comienza desde antes de abrir el embalaje. Viene en una caja de color negro, de cartón grueso, con protecciones muy cuidadas en el interior… detalles que no influyen en la preparación del café ni en el uso a largo plazo de la cafetera, pero que sí dejan una primera sensación de que estamos ante un producto por encima del promedio del mercado, y desde luego muy alejado de las habituales cafeteras de émbolo de marca blanca que encontramos en las estanterías de las grandes superficies y distribuidores generalistas.

También encontramos el logo del fabricante grabado en la base de la cafetera, y en general una sensación de que el artículo ha sido cuidado y diseñado con mimo, sin dejar cosas al azar.

Las marcas premium, como Silberthal, cuidan con celo estos detalles porque saben que esta primera impresión, en el largo plazo, influirá positivamente en que el comprador (que normalmente se habrá gastado en su producto más dinero del que se hubiera gastado en cualquier otro) tenga un buen recuerdo, y acuda a la misma marca para sus compras posteriores… del mismo producto o de otro diferente.

¿A que no es casualidad que las marcas más caras tengan los clientes más fieles del mercado?

Imagen de los componentes de la cafetera Silberthal de acero inoxidable

En el interior de la caja hallamos los componentes habituales de estas cafeteras: el vaso de cristal, el esqueleto que lo contiene, y el émbolo con el filtro.

Pero además nos encontramos con una agradable sorpresa: la prensa francesa Silberthal lleva un filtro de repuesto que nos evitará quebraderos de cabeza en caso de pérdidas o roturas del original, y que ni mucho menos incluyen todas las marcas en sus cafeteras.

A la hora de manipular la cafetera, nos queda una impresión de trabajar con elementos sólidos (si utilizas a menudo este tipo de prensas te habrás topado más de una vez con émbolo que parecen de juguete), y pensados para durar muchos años. Un aspecto que se presupone cuando se trata de una cafetera cara, pero que no está de más confirmar con la práctica.

El mango de la cafetera Silberthal tiene la amplitud suficiente (no está demasiado pegado al vaso) y resulta cómodo incluso si el usuario tiene las manos muy grandes. Probablemente no prestes atención a este detalle si tienes las menos pequeñas o si acostumbras a emplear en casa cafeteras de émbolo pequeñas, pero cuando se trata de prensas francesas de 1 litro sí es algo relevante: cuando están llenas el peso es mucho mayor, y el servicio se puede complicar si no nos adaptamos bien al mango.

Imagen de la cafetera Leo Silberthal

Cafetera de Émbolo SILBERTHAL: Características Generales

  • Prensa francesa construida en acero inoxidable pulido (brillante) y cristal resistente al calor.
  • Filtro de malla de acero inoxidable.
  • Vaso de capacidad grande (1 litro, más o menos 8 tazas de café normales), con pico vertedor para facilitar el servicio del café.
  • Diseño exclusivo y detalles muy cuidados en el exterior.
  • Podemos usarla como cafetera o como tetera indistintamente (nosotros aconsejamos siempre no mezclar, y utilizar una prensa francesa distinta para cada tipo de infusión).
  • Garantía de 30 días sin compromiso: puedes usar la cafetera y devolverla antes de que expire el plazo sin ningún tipo de obligaciones ni preguntas.
  • Dimensiones: 25 x 16 x 14,5 cms
  • Peso aproximado: 640 gramos.

Detalle del filtro de la cafetera de acero inoxidable Silberthal

Ventajas de la Prensa Francesa Silberthal

  • Unboxing agradable. Fantástica presentación.
  • Lleva un filtro de repuesto.
  • La malla del filtro resulta realmente fácil de limpiar (ellos lo llaman Easy Clean Filter).
  • Detalles de diseño bastante cuidados; da la impresión de no dejar nada al azar.

Desventajas de la Prensa Francesa Silberthal

  • Solo comercializan tamaños grandes, tanto de este modelo como de otros de la misma marca. No es lo tuyo si estás buscando comprar una cafetera de émbolo pequeña o si preparas habitualmente poca cantidad de café.
  • ¿Las prestaciones justifican el precio? A nuestro juicio sí, pero la realidad del mercado en España es que no muchos usuarios están dispuestos a pagar 30 euros o más por una prensa francesa.
  • El manual de usuario solo está en inglés y alemán, pero… ¿quién necesita instrucciones para usar una cafetera de émbolo?
  • Por el momento en nuestro país solo se puede comprar online la cafetera de émbolo de Silberthal. No existen distribuidores y no es sencillo encontrarla en tiendas físicas -al menos hasta donde nosotros sabemos, claro está.

¿Por Qué Comprar La Cafetera de Émbolo Silberthal?

El veredicto final solo puede ser positivo, y sin duda la marca Silberthal -en general, no solo por este modelo en concreto- merece mayor popularidad de la que tiene en España

Sin embargo, cuando hablamos de este tipo de artículos de gama alta siempre nos queda la duda de si su incursión en el mercado español (donde el café de prensa francesa no tiene la misma aceptación que en Centroeuropa) tiene realmente sentido o es más un acto de fe que otra cosa.

Para un perfil de usuario avanzado, que tenga varias cafeteras de émbolo en caso y las utilice diariamente, no hay dudas: merece la pena invertir en una de estas. Si este es tu caso y te decides a comprar la cafetera Silberthal en Amazon, el acierto está garantizado.

Pero en España el mercado de las prensas francesas es reducido, y está compuesto por multitud de usuarios ocasionales, que quizá no valoren tanto las virtudes de esta pieza -evidentes, por otro lado- como para pagar el doble o el triple de lo que cuesta una cafetera de émbolo de las baratas en cualquier hipermercado. En fin… como de costumbre, en última instancia la decisión depende de ti y de tus prioridades como oconsumidor.

SILBERTHAL - Cafetera de Émbolo de 1 litro
3 Opiniones
SILBERTHAL - Cafetera de Émbolo de 1 litro
  • Con nuestra cafetera manual de émbolo olvídate de las cápsulas y de los filtros de papel. Gracias al fino filtro de malla de acero...
  • El vidrio de borosilicato resistente al calor mantiene el café caliente durante más tiempo para un desayuno prolongado
  • Tomar un delicioso café nunca fue tan fácil. Simplemente vierte el café molido en la cafetera, llénala con agua caliente y deja que el...
  • El filtro de la cafetera francesa es fácil de desenroscar, lo que permite una mejor limpieza en el lavavajillas
  • Cafetera con elegante diseño de acero inoxidable pulido. Capacidad de 1000 ml

NOTA: Esta cafetera Silberthal ha sido probada y fotografiada gracias a una muestra gratuita proporcionada por el fabricante. El análisis y la reseña posterior no están en modo alguno condicionadas por el envío, son 100% imparciales y están basados en nuestra experiencia al probar el producto.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.