Magefesa 3255

Goteo Manual 6 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA - 28 €

Magefesa 3255

3255
Magefesa
Goteo
Manual
6 tazas
Comprar AHORA - 28 €

La Magefesa 3255 es una cafetera de goteo clásica, muy barata, asequible para todos los bolsillos y de las que han poblado los hogares españoles durante muchos y muchos años. No le puedes pedir grandes alardes, como es natural, pero es una máquina de café de filtro muy funcional y muy ajustada al precio que tiene. Se conoce también como Magefesa Ristretto.

La Magefesa 3255, o Magefesa Ristretto, presenta un diseño clásico, con carrocería de plástico en color negro, el depósito de agua situado en la parte trasera de la pieza, y la habitual tapadera superior que se levanta y nos da acceso tanto al depósito como al portafiltro.

Este último elemento es abatible (se puede «sacar» hacia fuera) y nos permite manipular de manera cómoda el filtro. Cambiarlo, rellenarlo, etcétera.

También encontramos en esta Magefesa Ristretto 3255 la imprescindible jarra de cristal, que ofrece la misma capacidad que la que encontramos en el depósito de agua.

Cafetera Magefesa 3255 Ristretto de 6 tazas

Magefesa 3255, o Magefesa Ristretto

Tanto monta, monta tanto. Este modelo 3255 de Magefesa también podréis encontrarlo referido como Magefesa Ristretto (de hecho, esa es la nomenclatura oficial que viene grabada en el frontal de la pieza).

En la siguiente imagen puedes ver cómo es el aspecto frontal de esta cafetera, que presenta el logotipo de la marca (Magefesa) en el frontal superior, y el logo del modelo (Ristretto) abajo, en la base.

Imagen frontal de la cafetera Magefesa 3245

Magefesa 3245: la versión para 12 tazas

El modelo 3255 corresponde a la Magefesa Ristretto de 6 tazas, pero… ¿necesitas una más grande? ¡No hay problema! También tienes a tu disposición el modelo 3245, con idénticas cualidades pero el doble de capacidad. ¡Magefesa se adapta a todas las necesidades!

En la foto de antes, si te fijas con detenimiento, verás que el logo de «Ristretto» va acompañado del número 12. Se trata de la versión grande de esta cafetera.

Sea como fuere, aquí tienes los precios (e incluso las ofertas, por si aparece algún ejemplar de segunda mano todavía más barato de lo normal) de todos los modelos de la cafetera Magefesa Ristretto, actualizados al día de hoy:

Magefesa Ristretto: Características Generales

  • Cafetera de goteo disponible en dos tamaños: Modelo 3255 para 6 tazas, y modelo 3245 para 12 tazas.
  • Carrocería de plástico, en color negro.
  • Portafiltro abatible.
  • Filtro de malla permanente, ya incluido. Se puede extraer o sustituir por uno de papel desechable.
  • Depósito de agua con visor de llenado transparente.
  • Sistema de seguridad anti-goteo: el goteo cesa cuando se retira la jarra de su posición correcta.
  • Incluye jarra de vidrio con mango de color negro, resistente al calor.
  • La jarra se asienta sobre una placa calorífica, que permite conservar la temperatura del café recién hecho.
  • Dimensiones: 26 x 21 x 14 cms.
  • Peso aproximado: 1.1 kilogramos.
  • Potencia: 800 watios.
Foto de la Magefesa 3245 Ristretto de 6 tazas

Ventajas de la Magefesa 3255

  • Se trata de una cafetera muy asequible. Excelente relación calidad-precio, y además se ajusta a las necesidades de la mayoría de usuarios.
  • El poder elegir entre dos tamaños, una mediana de 6 tazas que puede valer para cualquier hogar de tamaño medio en España, y otra más grande para necesidades de consumo especiales (un litro de café diario, aproximadamente).
  • La placa calorífica que ayuda a mantener el café caliente en la jarra durante algunos minutos, sin tener que recalentarlo después.

Desventajas de la Magefesa 3255

  • La jarra de cristal no tiene escala de graduación para saber cuántas tazas nos quedan en la misma. El depósito de agua, por ejemplo, sí la tiene.
  • Es una cafetera muy básica, y no encontramos opción para usar con ella una jarra térmica, por ejemplo.
  • Los materiales de la carrocería y componentes externos no son de primerísima calidad, aunque es algo de esperar debido al bajo precio de la cafetera.

¿Por Qué Comprar una Cafetera Magefesa 3255?

La Magefesa Ristretto es una cafetera de filtro especialmente pensada para los consumidores menos exigentes. Si quieres gastarte poco, y simplemente quieres una cafetera que prepare tu café de filtro todos los días sin muchas complicaciones, este modelo es una excelente alternativa.

Si en tu casa tomáis el café una o dos personas, probablemente te sea suficiente el modelo pequeño (Magefesa 3255). Si no, siempre tienes la opción de la Magefesa 3245, que es el doble de grande.

Claro que… en el segmento de las cafeteras de filtro baratas tienes muchísimas opciones donde elegir. La Tristar CM-1235, Taurus Verona o la Ufesa CG7232 son buenos ejemplos de ello.

REBAJA: -7%
Magefesa 02CF3255000 Cafetera Goteo 6 Tazas Ristretto 600 W Cups, Acero Inoxidable, Multicolor
4 Opiniones
Magefesa 02CF3255000 Cafetera Goteo 6 Tazas Ristretto 600 W Cups, Acero Inoxidable, Multicolor
  • Potencia 600 W.
  • Capacidad: 6 tazas
  • Sistema anti-goteo
  • Filtro extraíble
  • Placa calefactora antiadherente


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.