La Piccola Perla

Express para Monodosis Manual 1 litro
1
2
3
4
Comprar AHORA

La Piccola Perla

Perla
La Piccola
Express para Monodosis
Manual
1 litro
Comprar AHORA

La Piccola Perla es una cafetera para monodosis ESE (no es una cafetera express al uso, con café molido) de la prestigiosa firma italiana LaPiccola. Este modelo pertenece a la línea de cafeteras Piccola (sí, el mismo nombre que la marca… no nos preguntes por qué) que, como su propio apelativo indica, son las más pequeñas y compactas de toda la oferta del fabricante transalpino.

Esta línea de productos está compuesta por las cafeteras LaPiccola Piccola, LaPiccola Gold, y la que nos ocupa en esta reseña: La Piccola Perla.

Las tras cafeteras de la gama Piccola son exactamente iguales en tamaño y prestaciones, así que lo que vamos a decir aquí para el modelo Perla también vale para la Piccola o la Gold. Tan solo se diferencian en la carrocería y el revestimiento.

LaPiccola Piccola presenta una carcasa limpia de acero inoxidable, característica de la marca. LaPiccola Gold tiene una carrocería del mismo material, pero dorada, y nuestra La Piccola Perla se decora con una fantasía de rombos realmente atractiva y original en la industria de las cafeteras. Aquí te dejamos una primera foto, pero vamos a conocerla a continuación más en profundidad:

Foto de la cafetera La Piccola Perla

Cafetera LaPiccola Perla: Pequeña y Hermosa

La mayor virtud, y a su vez el rasgo más llamativo de la cafetera La Piccola Perla, es el tamaño y el diseño. La decoración con los relieves de rombos brillantes y mates es realmente bonita, y la convierten en una cafetera ideal para regalar. Técnicamente es una pieza muy buena, y además el diseño se sale de lo habitual, así que… ¿qué mas se puede pedir?

Por lo demás, su funcionamiento es el mismo que en cualquier otra cafetera de la marca LaPiccola. La Piccola Perla dispone de un solo grupo de café, y en lugar del clásico cacillo o filtro de las cafeteras express de café molido encontramos un espacio donde se inserta la monodosis. Dejando a un lado este detalle, la extracción del espresso tiene lugar con el mismo procedimiento que en cualquier cafetera express convencional.

Mención especial para el depósito de agua, de 1 litro de capacidad, y para la bandeja recoge-gotas que podemos extraer o colocar a nuestro antojo.

 

Imagen de la cafetera para monodosis La Piccola Perla

La Piccola Perla: Características Generales

  • Cafetera express para monodosis ESE.
  • Carrocería 100% de acero inoxidable.
  • Depósito de agua transparente y extraíble, de 1 litro de capacidad.
  • Manejo muy sencillo: tan solo incluye una palanca para situar la monodosis, y un botón de apagado/encendido.
  • Una sola boquilla de salida del café.
  • Termostato de seguridad incorporado.
  • Se puede conectar a un tanque de agua más grande, para hacer café de manera ininterrumpida.
  • Consumo de energía limitado: potencia máxima de 700 watios.
  • Bandeja recoge-gotas extraíble, a modo de cajetín situado en la base.
  • Dimensiones ultra-compactas: 25 x 12 x 22 cms.
  • Peso aproximado: 5.5 kilogramos.
  • Se vende con una funda en ecopiel (opcional) de color rojo, que se convierte en una maleta híper-compacta. Te cabe la cafetera y un juego de 2 servicios de plato y taza.

Imagen de LaPiccola Perla con funda

Ventajas de La Piccola Perla

  • El diseño es precioso y único en el sector de las cafeteras domésticas.
  • Los materiales y los acabados son de primerísima calidad.
  • La extrema sencillez y limpieza de todas las operaciones. Es una cafetera realmente fácil de mantener y de manipular.
  • Consumo energético muy bajo.

Desventajas de La Piccola Perla

  • Solo puede preparar una taza de café al mismo tiempo.
  • Se trata de una cafetera de calidades muy muy altas, pero de prestaciones muy básicas. Esta es una dicotomía difícil de asumir a veces por parte del consumidor, que normalmente quiere ver a cambio de su dinero algo más que «una cafetera bonita«. Lo espectacular del diseño encarece el precio, de eso no hay duda.
  • No funciona con café molido, solo con monodosis.

Cafetera LaPiccola Perla: ¿Cómo Funciona?

¿Quieres ver en vivo cómo funciona una cafetera LaPiccola Perla? Entonces no tienes más que echar un vistazo a este fenomenal vídeo demostrativo:

Aquí tienes otro vídeo similar del modelo LaPiccola Piccola, que como puedes comprobar es exactamente igual al Perla. El funcionamiento de La Piccola Perla es realmente simple: sube la palanca, coloca la monodosis, baja la palanca y pulsa el botón de arranque. No hay más.

 

¿Por Qué Comprar una La Piccola Perla?

En líneas generales, se trata de una cafetera que presenta las funcionalidades justas y necesarias. Se le han suprimido todas las prestaciones adicionales y se ha intentado reducir al máximo tanto su precio como su tamaño. Quien quiera pagar un poco más, tiene otras opciones dentro de esta misma marca, como por ejemplo el modelo LaPiccola Sara.

Recomendamos esta cafetera LaPiccola Perla para un regalo o para hogares/cocinas que dispongan de poco espacio. ¡Andar justos de sitio no significa necesariamente tener que renunciar a una buena cafetera! También es muy adecuada para transportar, debido a sus reducidísimas dimensiones.

No la recomendamos, bajo ningún concepto, si lo que te gusta es el café tradicional espresso de toda la vida, elaborado a partir de café molido. Esta LaPiccola Perla solo funciona con monodosis, recuérdalo.

LaPiccola Sara

No Hay Productos


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.