KitchenAid de Goteo 12 Tazas

GoteoAutomática1.2 litros
Comprar AHORA

KitchenAid de Goteo 12 Tazas

5KCM0802EOB
KitchenAid
Goteo
Automática
1.2 litros
Comprar AHORA

Ya conocemos las bondades de todos los productos de esta marca (no solo de sus máquinas de café), pero lo cierto es que cafetera de goteo KitchenAid supera con mucho todos los estándares de la industria. Estamos ante una de las mejores cafeteras de filtro del mercado, sin dudas. Tanto por materiales y factura, como por el número y la calidad de sus prestaciones.

Cierto es que resulta bastante cara, y posiblemente la inversión que exige no le compense a una gran parte de los consumidores españoles (en nuestro país el café de filtro no es tan apreciado como el espresso, o como lo es por ejemplo en Centroeuropa).

En el mercado anglosajón también se la conoce como KitchenAid Pour Over Coffee Maker, en referencia al “pour over” que es el método de elaboración de café por rociado y filtrado de agua.

Esta máquina es el modelo KitchenAid 5KCM0802EOB, y es una cafetera de filtro de 12 tazas, automática, con todas las funciones premium (salvo el molinillo integrado) que pueden aparecer en una cafetera de este tipo.

Por ejemplo, aparte de la excelente calidad de todos los materiales y acabados de la pieza, en esta KitchenAid 5KCM0802EOB encontramos un temporizador de hasta 24 horas, un selector de intensidad (aroma) del café, o una pantalla digital que actúa como centro de control y de información para toda la máquina.

Detalle de la cafetera de filtro Kitchenaid de 12 tazas

Cafetera KitchenAid de Filtro 5KCM0802EOB

Tanto la tecnología que emplea para elaborar el café, como las opciones que nos ofrece para personalizar sus cualidades, nos recuerdan más a una máquina de café express que a una cafetera de goteo.

Por ejemplo, la posibilidad de seleccionar en una pantalla el número de tazas que queremos elaborar a través de un botón (“cuatro tazas”, “ocho tazas…”) es algo impensable en cualquier cafetera de goteo barata de las que solemos utilizar en España.

O elegir la intensidad/aroma de nuestro café según tres niveles: suave, medio e intenso. ¡El paraíso para los amantes del café de filtro!

El temporizador de esta cafetera KitchenAid programable se configura y funciona de manera similar al de cualquier otra máquina de filtro (nota, puedes consultarlas todas en esta guía).

En general, lo que marca la diferencia entre esta cafetera y una más barata es el manejo y la operatividad de todo el conjunto a través de los botones y la pantalla LCD.

 

Jarra de cristal de la cafetera de goteo Kitchenaid de 12 tazas

KitchenAid de Goteo: Características y Funciones

  • Cafetera de goteo de 12 tazas (1.2 litros de capacidad).
  • Depósito de agua con indicador de nivel de agua visible desde el exterior.
  • Carrocería en plástico y acero inoxidable.
  • Función de temporizador: programa la elaboración del café con hasta 24 horas de antelación.
  • Nos permite elaborar no solo el depósito entero, sino también hacer pequeñas extracciones. Selecciona con un solo botón el número exacto de tazas que quieres preparar en cada ocasión.
  • Portafiltros abatible de acero inoxidable.
  • Incluye un filtro de malla permanente (que podemos retirar y sustituir, si queremos, por uno de los de papel desechables).
  • Personaliza la intensidad de cada taza en tres niveles: suave, fuerte y normal.
  • Incluye jarra de vidrio.
  • Base calefactora para mantener la temperatura del café durante algunos minutos después de hecho.
  • Dimensiones: 22 x 29 x 38 cms.
  • Peso aproximado: 3.1 kilogramos.
  • Longitud del cable: 45 cms.

Imagen de la cafetera programable Kitchenaid

Ventajas de la Cafetera KitchenAid de Goteo

  • Se puede pausar el ciclo de extracción para elaborar solo una taza (o una cantidad determinada de café) antes de que se vacíe por completo el depósito.
  • El temporizador de 24 horas, que nos permite tener listo nuestro café recién hecho a cualquier hora, mañana, tarde, noche… estemos o no estemos en casa. ¡Dí adiós al café de filtro recalentado!
  • La cafetera es capaz de optimizar los tiempos de calentamiento y la saturación (tiempo que el agua está filtrando el café molido) para que el sabor y la calidad de la bebida sea la misma en las pequeñas cantidades que en las extracciones del depósito entero.

Desventajas de la KitchenAid de Goteo

  • No lleva molinillo integrado para disfrutar del café de filtro recién molido. Por precio, podríamos esperar que lo tuviera.
  • Tampoco existe la opción de adquirirla con jarra térmica, solo con jarra de vidrio convencional.
  • Es una máquina de café de filtro bastante más cara de lo que estamos acostumbrados a pagar aquí en España. Quizá su público objetivo está más en el centro de Europa que en la península ibérica.

KitchenAid de Goteo: Vídeos

En la presentación oficial que el fabricante hace de esta cafetera de goteo de 12 tazas queda bien claro que estamos ante un producto de gama alta. La excelencia queda reflejada en cada detalle de la cafetera de goteo KitchenAid.

https://www.youtube.com/watch?v=ghvr7uqQmp0

 

Si quieres conocer más, lo mejor será que veas esta demostración de uso. Así comprobarás cómo se comporta esta cafetera de 12 tazas en vivo:

https://www.youtube.com/watch?v=tNNspXj4sQ4

 

¿Por Qué Comprar una KitchenAid de Goteo?

Esta es una cafetera de filtro de gama muy alta. Su precio es exigente, y posiblemente no esté al alcance de todos los bolsillos (mejor dicho: quizá no todos los consumidores españoles estén dispuestos a pagar este precio por una cafetera de goteo).

Pero si aprecias el café de filtro, lo consumes a diario y además estás interesado en sacarle el máximo partido tanto a tu cafetera como a tu bebida favorita… entonces vas a disfrutar de lo lindo con una cafetera como la KitchenAid 5KCM de 12 tazas.

Solo la recomendamos para usuarios que encajen en este último perfil. Para cualquier otra persona, es posible que la cafetera sea “excesiva“. Difícilmente vas a amortizar la inversión ni aprovechar las virtudes de esta máquina si únicamente te tomas un café rápido por la mañana, casi sin prestarle atención a la elaboración.

La cafetera de goteo KitchenAid es una cafetera pensada para disfrutar del café de filtro sin recalentar, adaptado a nuestro paladar, con variaciones de intensidad, elaborado con mimo, despacio…

Para todo lo demás, te aconsejamos que optes por una cafetera de filtro de las baratas.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.