Digrato EC-D1B

CápsulasAutomática0.75 litros
1
2
3
4
Comprar AHORA

Digrato EC-D1B

EC-D1
Digrato
Cápsulas
Automática
0.75 litros
Comprar AHORA

En el panorama de las máquinas de cápsulas españolas hay un modelo (o una marca, habría que decir) que pasa muy desapercibido en algunas regiones, y es enormemente popular en otras. Hablamos de la cafetera Digrato y sus cápsulas compatibles. ¿La cafetera Digrato? Sí, la del Corte Inglés. Y el motivo de su éxito es precisamente ese: en las grandes ciudades o sitios donde hay establecimientos del Corte Inglés, la promoción de estas máquinas llega a muchísima gente.

En la reseña de hoy hablamos de la cafetera Digrato EC-D1, que es la última en salir a escena cuando escribimos esta reseña. Anteriormente, El Corte Inglés ha comercializado otros modelos como la cafetera Digrato Siena, la Digrato Capri o la Digrato Bari.

Estamos ante una cafetera de cápsulas doméstica estándar, de 0,75 litros de capacidad y 20 bares de presión. Y te preguntarás… ¿qué cápsulas lleva la cafetera Digrato? Pues ni más ni menos que las suyas propias, de las que por cierto ya hemos hablado en nuestra web: las cápsulas Digrato.

No hay cápsulas compatibles para Digrato ni tampoco sirven las de Nespresso (mucha gente confunde ambos sistemas) u otros sistemas. Tampoco encontrarás para la cafetera Digrato cápsulas de marca blanca. Es una de las desventajas que puede tener esta máquina, que por lo demás funciona de manera similar al resto. Tiene dos tamaños de café predefinidos (uno largo y uno corto) y su manejo es realmente simple. Solo tienes que poner en marcha la extracción de café pulsando el botón luminoso del tamaño deseado. Sin más.

Comprar cafetera Digrato rojaCafetera espresso automática Digrato EC-D1

La cafetera espresso Digrato se comercializa en tres colores, así que puedes encontrar diversas nomenclaturas para este mismo modelo, según el acabado. Te las especificamos aquí para que no te confundas.

  • Digrato EC-D1B (color negro)
  • Digrato EC-D1R (color rojo)
  • Digrato EC-D1W (color blanco)

Como puedes comprobar, la última letra es la que indica el color de la máquina, y se corresponde con la inicial de dicho color en inglés (Red, Black o White).

Cafeteras espresso Digrato

 

¿Cuánto cuesta la cafetera Digrato?

Este es uno de los grandes atractivos de esta cafetera Digrato: la enorme campaña de marketing y promoción que El Corte Inglés realiza para hacerla llegar al mayor número de consumidores posible.

Al solo poder utilizarse con sus propias cápsulas, la firma se asegura un retorno de inversión continuado a través de las monodosis, que los consumidores han de comprar en sus propios supermercados. Por este motivo no les importa venderla casi a precio de coste, o incluso regalarla en otras promociones. En el momento de escribir esta reseña, el precio de la cafetera Digrato EC-D1 en la web del Corte Inglés es de tan solo 19 €.

Sin ninguna duda, la cafetera de cápsulas más barata del mercado.

Precio de la cafetera Digrato del Corte Inglés

Digrato EC-D1: Características Generales

  • Cafetera de cápsulas con bomba de 20 bares de presión.
  • Cafetera compatible con cápsulas Digrato exclusivamente.
  • Depósito de agua de 0,75 litros.
  • Disponible en tres colores: rojo, negro y blanco.
  • Apagado automático tras 9 minutos de inactividad.
  • Dos tamaños de café (corto y largo) predefinidos, pero programables por l usuario.
  • El panel de control y los botones son táctiles, y están iluminados.
  • Bandeja recogegotas extraíble.
  • La bandeja donde se colocan las tazas se puede disponer en dos alturas.
  • Potencia: 1400 watios.

Imagen de la cafetera Digrato EC-D1R

Ventajas de la Cafetera Digrato

  • Su precio es muy muy asequible para como está el mercado últimamente, aunque también depende mucho de los criterios de negocio y promociones que imponga la cadena El Corte Inglés.
  • La cantidad de café para cada tamaño (el espresso y el lungo) viene predefinida, pero la puedes programar tú a tu gusto.
  • Poder elegir el mismo modelo en varios colores.
  • Los 20 bares de presión.

Desventajas de la Cafetera Digrato

  • ¿Qué cápsulas son compatibles con Digrato? Ninguna. Solo puedes usar las de su propia marca. Ese es el principal obstáculo que encontramos para que muchos usuarios, que no tienen un establecimiento del Corte Inglés cerca, accedan a estas cafeteras de la marca Digrato.
  • El precio es muy atractivo pero puede variar mucho. La disponibilidad de la cafetera también.

¿Cómo funciona la cafetera Digrato?

¿Qué cápsulas lleva la cafetera Digrato? Pues ya lo hemos dicho: las de su propia marca. De manera que si quieres disfrutar de sus cafés no te queda otra que comprar tus cápsulas Digrato en El Corte Inglés antes de empezar.

Cuando la tengas, elige tu favorita, y el proceso es exactamente que el de cualquier otra cafetera monodosis. Introduce la cápsula en el dispensador, baja la palanca y elige el tamaño de café que quieras (corto o largo).  Cuando finalice la extracción, tendrás que levantar la tapadera y retirar la cápsula tú mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=Rc8OKC9qx40

¿Cómo limpiar la cafetera Digrato?

Los poseedores de una cafetera Digrato EC-D1 deben tener los mismos cuidados básicos que si se tratase de cualquier otra cafetera de cápsulas. Y hablamos tanto de limpieza externa como interna. A modo de referencia, puedes consultar nuestro artículo acerca de cómo limpiar una cafetera de cápsulas cualquiera.

¿Cómo descalcificar la cafetera Digrato?

Al tratarse de una cafetera de cápsulas, el proceso de descalcificación de la cafetera Digrato del Corte Inglés no difiere de lo que ya conocemos en el resto.

Debes diluir en el depósito de agua un líquido descalcificador (cualquiera de tu confianza) y poner en marcha la máquina solo con agua. Como si fueses a preparar un café, pero sin ninguna cápsula dentro.

Puedes aprender más sobre este proceso consultando nuestra guía de descalcificación de cafeteras.

¿Dónde comprar las cápsulas de la cafetera Digrato?

Para responder a esta pregunta te recomendamos que consultes nuestra página sobre las cápsulas Digrato. Resumiendo: si no tienes un Supercor, Hipercor o grandes almacenes El Corte Inglés, cerca, olvídate. Siempre puedes comprarlas online, a través de la web de la propia cadena.

¿Merece la pena comprar la cafetera Digrato?

El principal problema a la hora de comprar la cafetera Digrato EC-D1 es que solo las encuentras en las tiendas del Corte Inglés. También puedes encontrar la cafetera Digrato en Hipercor, pero no en SuperCor. Esto limita mucho su alcance, y por supuesto el acceso a sus cápsulas (ya que no admite compatibles).  No encontrarás la cafetera Digrato en Amazon ni en ningún otro distribuidor online, así que vete olvidando si esta era tu intención.

Si la ves en algún establecimiento, especialmente al precio que hemos comentado en este artículo, y no tienes problemas para abastecerte de cápsulas en el largo plazo, comprar la cafetera Digrato puede ser una excelente inversión. Es una máquina muy funcional, de características muy similares a las de Nespresso o Dolce Gusto. Sin complicaciones, aunque también sin alardes.

Foto de la cafetera Digrato de frente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.