Digrato

Al margen de la clásicas marcas que todos conocemos, en España hay una serie de fabricantes de cápsulas de café alternativas (por llamarlas de algún modo), y entre ella están las cápsulas Digrato, que son ni más ni menos que la marca blanca de cápsulas de El Corte Inglés.

Las cápsulas de café Digrato constituyen un sistema cerrado y exclusivo, solo válido para las cafeteras Digrato (de la misma marca, cómo no). Son las únicas cápsulas compatibles con Digrato, y viceversa: no hay otras máquinas válidas para estas monodosis. No podemos buscar cápsulas Marcilla compatibles con Digrato, o de cualquier otro de los fabricantes habituales y conocidos en España.

Cápsulas de café Digrato en 2021: Sabores y precios

Las cápsulas para Digrato se comercializan en paquetes de 10 unidades cada uno, a un precio económico de 2,50 euros por cada pack (25 céntimos por cápsula). Solo ofrece variedades de café espresso, con distintos orígenes y mezclas, pero sin la presencia de leche en polvo ni sucedáneos. Café espresso, y nada más. Se trata de un producto elaborado en Italia, con todas las garantías que ello conlleva a la hora de preparar café espresso.

La presentación es similar a las de Nespresso, pero no te equivoques: las cápsulas de café para Digrato no son compatibles con Nespresso.

Cada variedad tiene un nivel de intensidad, catalogado en una escala de 1 (más suave) a 10 (el más fuerte). Vamos a pasar a conocerlas todas:

  • Adagio: Intensidad 6. Una mezcla de 75% de arábiga y 25% de robusta, procedentes de Brasil. Un café espresso muy intenso, algo amargo y de notas afrutadas.
  • Vivace: Intensidad 6: Granos 100% arábica para los amantes del espresso con cuerpo, ligeramente amargo, sabor duradero… con fuerza.
  • Minueto: Intensidad 5. Un espresso descafeinado de crema muy densa.
  • Moderato: Intensidad 5. Otro descafeinado 100% arábica procedente de Guatemala, muy fuerte pese a no contener cafeína.
  • Brasil: Intensidad 7. No hace falta precisar el origen de este espresso, ¿verdad? Solo granos arábica del corazón de sudamérica.
  • Kenia: Intensidad 6. Otro origen pensado para los usuarios que prefieren un espresso fuerte.
  • Colombia: Intensidad 6.
  • Rondó: Intensidad 7. Un espresso de gran intensidad, ligeramente ácido, redondo y de cuerpo.
  • Presto: Pensado para los amantes del auténtico espresso italiano. Notas levemente ácidas y dulces, muy equilibrado.
  • Andante: Un espresso más suave, dulce y con notas afrutadas. Para los que prefieren disfrutar del sabor del café sin
  • Allegro: Hace honor a su nombre: un espresso alegre, expresivo, que contiene notas que recuerdan al chocolate.
Cápsulas de Café Digrato en Amazon

Cápsulas Digrato: Precio

Como ya hemos dicho, en el momento de escribir este artículo las cápsulas Digrato en El Corte Inglés se venden a 2,50€ el paquete de 10 unidades. 25 céntimos por cada taza es un precio más barato que otros sistemas, pero tampoco es que la diferencia sea excesiva. Sobre todo si tenemos en cuenta que a cambio de este precio reducido, solo podemos comprar los supermercados de la compañía El Corte Inglés.

¿Dónde comprar las cápsulas Digrato?

Logotipo de las cápsulas de café Digrato

Si te estás preguntando dónde comprar las cápsulas de la cafetera Digrato, posiblemente sea porque no tienes un Supercor o un Hipercor cerca, y no las has visto nunca antes. Y es que no hay cápsulas Digrato en Amazon, Carrefour o en otras tiendas generalistas (por citar algunos ejemplos). Tampoco encontrarás cápsulas en Mercadona para Digrato.

Y entonces… ¿dónde comprar cápsulas de café Digrato? Pues al tratarse de la marca de cápsulas del Corte Inglés, solo se pueden encontrar en las tiendas del Corte Inglés, supermercados Supercor e Hipercor.

¿Existen cápsulas Digrato compatibles?

La pregunta de la discordia, jejeje. Lamentamos decirte que la respuesta es no. Las monodosis Digrato son un sistema cerrado, y no hay cápsulas Digrato de marca blanca, ni compatibles ni nada por el estilo.

Y si te lo estás preguntando… no, tampoco: las cápsulas Digrato no son compatibles con Nespresso. Es un sistema único, con todos los pros y los contras que ello conlleva.

¿Cómo son las cápsulas Digrato? Opiniones finales

La calidad de las cápsulas Digrato está en el promedio de los demás fabricantes y comercializadores que conocemos en España. Ni más ni menos. La diferencia es que a la hora de comprar cápsulas para tu cafetera Digrato no tienes más opciones. Cafeteras y cápsulas Digrato van de la mano. No se trata de una marca que puedas probar a ver si te gusta más o menos que otras… es la única que puedes consumir si te compras una cafetera Digrato en El Corte Inglés.

Cápsulas recargables de Digrato

Bueno, a nosotros el proceso nos parece bastante laborioso, sobre todo porque tienes que repetirlo una y otra vez cada vez que te quieras hacer un café en casa. Pero bueno, si lo quieres intentar aquí tienes una manera de hacerte tus propias cápsulas rellenables Digrato, totalmente artesanales. Con la práctica seguro que lo haces más rápido… pero ya te decimos que a nuestro juicio merece más la pena comprar las cápsulas Digrato originales y dejarse de enredos.

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 1 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

4 respuestas a “Digrato”

  1. Mew dice:

    Es bastante difícil encontrar variedades de cápsulas Digrato en los supermercados de El Corte Inglés. Con suerte encuentras una o dos y casi nunca descafeinado. No pierdas tiempo buscándolas en Supercor o Hipercor, allí los empleados ni las conocen. Personalmente me siento engañado con la compra de esta cafetera por la dificultad que tenemos para comprar el café, más aún que no podemos reemplazar por cápsulas de otras marcas que nunca faltan en los supermercados.

  2. M.victoria hermoso sabio dice:

    Se pueden pedir por internet las cápsulas digesto .Y por teléfono

  3. Taurus TV dice:

    Hola Compramicafetera. La verdad es que es una agradable sorpresa que hagáis mención a uno de mis vídeos. Con el tiempo he encontrado la manera de realizarlo en apenas 1 min.
    Prometo hacer en vídeo el proceso sin las complicaciones que este tenía y así podréis facilitar también la información actualizada a futuros cafeteros. Un abrazo enorme desde Taurus TV familia amante del café 😃👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.