Bialetti Moka Crem

ItalianaManual3 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA

Bialetti Moka Crem

Moka Crém
Bialetti
Italiana
Manual
3 tazas
Comprar AHORA

Todos conocemos las virtudes y los defectos de las cafeteras italianas frente a otros tipos de cafeteras u otros métodos de preparación de espressos. Uno de los detalles que los usuarios echan en falta más a menudo es la ausencia de la característica capa de crema que obtenemos al preparar nuestros espressos con una cafetera express o con una de cápsulas, donde el agua corre a mucha mayor presión.

Pues bien, la Bialetti Moka Crem es una creación de Bialetti encaminada sobre todo a conseguir este preciado objetivo. Para ello, incorpora en su interior un sistema exclusivo que genera la ansiada capa de crema encima del espresso, y permite conservarla hasta el momento en que vertamos el café en la taza.

Fotografía de la Bialetti Moka Crem: con el mango en primer plano

Cremas aparte, la Bialetti Moka Crem es una cafetera moka de operación manual, construida en aluminio y con capacidad para tres tazas de espresso aproximadamente (unos 200 ml). Presenta un diseño muy moderno, sin aristas, de líneas finamente redondeadas, y no tiene más colores que los tradicionales negro y plata.

Como elemento llamativo, debemos mencionar también la tapadera superior. Al contrario que ocurre en otras cafeteras italianas, la de esta Bialetti Moka Crem es transparente -se supone que sirve para ver cuándo está lista nuestra crema, aunque en la práctica esto resulta difícil saberlo por el vapor y demás- y tiene dos posiciones fijas: una para cerrar y otra para abrir. Así se consigue que la cafetera esté herméticamente cerrada cuando la manipulamos.

Foto de la Bialetti Moka Crem vista desde arriba

Bialetti Moka Crem: una capa de crema en tu espresso

Ten en cuenta que la cafetera Bialetti Moka Crem está diseñada para crear una fina capa de crema sobre el espresso… nunca puedes esperar una crema tan densa y abundante como las de las cafetera express, porque para eso haría falta muchísima presión. Es imposible conseguirlo en estas cafeteras.

Ahora bien, esto tampoco significa que la Bialetti Moka Crem elabore una “espuma” más que una crema, como muchos usuarios exponen. Esta es una queja común, cuyo origen reside en el libro de instrucciones de la Bialetti Moka Crem. En él se explica, de manera genérica, que la base de la cafetera debe llenarse de agua justo hasta superar el nivel de la válvula de seguridad. Es una pauta común a cualquier cafetera italiana, pero en el caso de la Bialetti Moka Crem, si queremos obtener como resultado una mejor crema, debemos ser algo más prudentes y echar menos agua.

La cantidad ideal es quedarse justo por debajo del nivel de la válvula de seguridad (no justo por encima). Con esta pequeña rectificación, dejaremos mucho más espacio en el cuerpo superior de la cafetera para que actúe el espumador.

Si no obtienes los resultados deseados -en cuanto a la espuma- en tus primeras preparaciones, no desesperes y ve jugando con la cantidad de agua hasta encontrar el punto adecuado. El nivel de agua que rellenamos en la cámara inferior es la clave para que una cafetera como esta pueda crear crema como es debido.

Foto de la Bialetti Moka Crem con el generador de crema

Por lo demás, el funcionamiento básico de esta Bialetti Moka Crem es como el de cualquier otra cafetera italiana normal. Tiene la particularidad de que el pilar interior sube hacia arriba -por efecto de la presión- cuando el café esté listo, así que cuando observes este movimiento puedes retirar tranquilamente la cafetera del fuego.

Hecho esto, asegúrate de que la tapadera sigue en la posición de cierre (Closed) y presiona arriba y abajo el sistema Moka Crem repetidas veces y con rapidez para crear la esperada y suave capa de crema.

Cuando vayas a echar el café en la taza, debes asegurarte de que la tapadera está en la posición de Servir (Pour).

Bialetti Moka Crem: características principales

  • Construida en aluminio.
  • Válvula de seguridad contra la sobrepresión, situada en la base de la cafetera.
  • Tapadera superior transparente, para que podamos ver cuándo se forma la crema en el interior de la cafetera.
  • Mango de color negro resistente al calor. El pomo superior y la tapadera también son aislantes de temperatura y no nos quemaremos al manipularlos.
  • Podemos usarla en cocinas de gas y en eléctricas, pero no en cocinas de inducción.
  • No apta para lavar en lavavajillas.
  • Capacidad: hasta un máximo de 3 tazas.
  • Dimensiones de la cafetera: 16 x 22 x 11 cms.
  • Peso: algo más de 800 gramos.
  • Viene con dos años de garantía del fabricante.

Imagen de las distintas partes de la Bialetti Moka Crem

Ventajas de la Bialetti Moka Crem

  • Útil y original al mismo tiempo el sistema que nos permite saber si el café ya ha subido y podemos retirar la cafetera del fuego.
  • Es genial poder disfrutar de una fina capa de crema en nuestros cafés sin tener que echar mano de las grandes -y caras- cafeteras express.
  • La tapadera transparente que nos permite ver el interior de la cafetera en todo momento, y saber cuándo la crema está lista. Ademas, tiene distintas posiciones que aseguran su cierre hermético. Tenemos que desbloquearla a propósito si queremos servir el café.

Desventajas de la Bialetti Moka Crem

  • El proceso de crear crema es un tanto manual y artesanal. No es que sea un problema grande pero… eso de tener que estar un rato empujando arriba y abajo…
  • No podemos usarla en cocinas de inducción, ya que la base está construida con aluminio.
  • La limpieza ha de ser siempre manual, y además debemos procurar secar todas las piezas muy bien antes de guardarlas.

Bialetti Moka Crem: vídeos

El primer vídeo, imprescindible: cómo preparar un espresso con tu Bialetti Moka Crem.

En el segundo vídeo vamos a ver un anuncio comercial de esta cafetera, que nos permitirá fijarnos mejor en sus detalles:

Y si todavía quieres más, no te pierdas esta fantástica demostración de uso de la mano de la barista brasileña Cleia Junqueira:

https://www.youtube.com/watch?v=fkQCmArFKKw

¿Por qué comprar una Bialetti Moka Crem?

El sistema de elaboración de crema, más allá de que le saques un mayor o un menor partido (requiere algo de práctica, como todo) es una innovación suficiente para considerar la compra de una Bialetti Moka Crem. Se trata de una cafetera de calidad en los materiales y diseño muy actual, que no incrementa mucho su precio respecto a otras opciones más convencionales. Y además, tiene detrás todo el prestigio de Bialetti, la firma líder en este sector de cafeteras moka.

Te la recomendamos si te gusta disfrutar de una capa crema en tus espressos, y estás dispuesto a practicar con el sistema hasta cogerle el punto.

La alternativa más clara a esta Bialetti Moka Crem se encuentra dentro de la propia gama de Bialetti: es la Brikka Elite, y dispone de un sistema de doble válvula que también consigue insuflar aire al interior de la moka y crear una capa de espuma o crema en el espresso. La diferencia es que lo hace de manera automática, sin necesidad de que intervenga el usuario. Aunque también resulta ligeramente más cara…

No Hay Productos


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Una respuesta a “Bialetti Moka Crem”

  1. Cesar Pacheco Peña dice:

    Es un excelenteproducto, se obtiene cafe muy cremoso, usar cafe con molienda fina, exite repuesto?
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.