Alessi La Cupola

ItalianaManual3-6 tazas
1
2
3
4
Comprar AHORA - 53 €

Alessi La Cupola

La Cupola
Alessi
Italiana
Manual
3-6 tazas
Comprar AHORA - 53 €

Bueno, lo dice su nombre, ¿verdad? Alessi La Cupola es una cafetera italiana de diseño, cuya característica más llamativa es precisamente su tapadera superior… que no es plana como en la mayoría de las mokas sino que presenta una elegante forma de cúpula. Pero esta Alessi La Cupola va mucho más allá. Vamos a conocerla más de cerca:

Alessi La Cupola es una moka construida en aluminio fundido, de 3 o 6 tazas de capacidad (tamaño mediano) y de planta cilíndrica. Tanto la boquilla como el mango presenta líneas muy rectas, que contrastan sobremanera con la majestuosa cúpula que corona la pieza. La moka La Cupola se corresponde con la referencia Alessi A9095.

La moka más pequeña (3 tazas) es el modelo Alessi A9095/3, mientras que la mayor lleva la nomenclatura A9095/6. También existe un modelo individual (Alessi A9095/1) con capacidad para preparar un solo espresso.

Como todos los productos de la firma Alessi, la Alessi A9095 lleva la firma de un prestigioso artista y diseñador italiano. En esta ocasión se trata de Aldo Rossi, uno de los grandes arquitectos italianos del siglo XX. Rossi nació en Milán en el año 1931, y concibió esta pieza como un “monumento en miniatura“, según sus propias palabras.

Cúpula de la cafetera Alessi A9095

La Cupola: Alessi A9095. Opiniones.

Todos los productos de Alessi, aparte de resultar funcionales, procuran poner el énfasis en la estética. Y la cafetera Alessi La Cupola no defrauda en este sentido. Su planta es impecable, cuando la usemos nos costará tenerla arrinconada en algún armario y querremos lucirla todo lo posible.

El calderín y el cuerpo superior presentan el mismo ancho (planta cilíndrica, insistimos) y los elementos resistentes al calor (pomo de la cúpula, y mango asidero) son de termoresina plástica de color negro.

En la siguiente fotografía puedes ver con mayor detalle todos los componentes, por separado, y cómo lucen en su interior:

Alessi La Cupola - cafetera italiana

Alessi La Cupola: Características Generales

  • Cafetera moka de aluminio fundido.
  • Diseñada por el prestigioso arquitecto Aldo Rossi.
  • Disponible en 3 tamaños: 1, 3 o 6 tazas.
  • Mango y pomo de color negro, aislantes del calor.
  • Tapadera superior con forma de cúpula.
  • Válida para cocinas de gas y eléctricas. No se puede usar en placas de inducción, al tener la base de aluminio.
  • Es recomendable no lavarla en el lavavajillas.
  • Válvula de presión de seguridad, que disipa el vapor sobrante.
  • Dimensiones: 22 x 11 x 8 cms.
  • Peso: 750 gramos.

Detalle del mango de la cafetera Alessi La Cupola

Ventajas de la Alessi La Cupola

  • Se trata de una cafetera bellísima, que se distingue con claridad de otras mokas.
  • Ideal para apartamentos, cocinas pequeñas o consumidores individuales.
  • Los acabados son de calidad, brillantes y con apariencia robusta.

Desventajas de la Alessi La Cupola

  • El mango resulta algo incómodo por corto, especialmente en el tamaño más grande de la moka.
  • No podemos usarla en una cocina de inducción.
  • El tamaño más grande da para un máximo de 6 tazas de café, así que necesitamos una cafetera de gran tamaño será mejor que busquemos otras opciones.
  • El precio es elevado si lo comparamos con otras cafeteras más normales pero de similar capacidad. Es la necesaria contraprestación por llevar la firma de un artista de postín.

¿Por Qué Comprar una Alessi La Cupola?

Si eres de los auténticos aficionados al café espresso, elaborado en una cafetera moka de las tradicionales, entonces no te conformarás con una cualquiera. Sabrás valorar lo que supone una pequeña inversión extra a cambio de unas prestaciones y, sobre todo, de un diseño sin parangón en el sector.

Dos premisas necesitas cumplir como consumidor si te decides a comprar la Alessi La Cupola. Una: que no requieras de una gran capacidad. Se trata de una moka de tamaño medio-pequeño. Y dos: que no tengas en tu casa una placa de inducción, porque esta Alessi A9095 está hecha de aluminio y en las cocinas de inducción solo funcionan los elementos de acero. La Alessi 9090 sería, en este último caso, la opción perfecta para ti.

Eso sí, si vas a comprarla ten en cuenta que el tamaño mayor de la Alessi La Cupola, que el fabricante especifica para 6 tazas, en realidad serían 6 tazas de espresso muy cortitas. En realidad da para 4 o 5 cafés de tamaño más normal.

⭐ -20%
Alessi A9095/6 B La Cupola - Cafetera italiana (6 tazas, con mango negro)
  • Cafetera espresso
  • Color negro
  • Dimensiones: 22.5cm x 29.5cm x 13cm
  • Diseñado por Aldo Rossi 5
  • En la fundición de aluminio

Puntúa si te ha gustado:

Puntuación media: 5 / 5. Nº de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto (arroba) comprarmicafetera.com.Más Información: Política de Privacidad.