Café para la celulitis

Última actualización: 04/11/2019

La relación entre el café y la celulitis viene desde tiempos ancestrales, y se sostiene principalmente en dos de los principales componentes del café: los antioxidantes y la cafeína. Y es que precisamente estos dos elementos son magníficos aliados contra la celulitis. De ahí a buscar maneras de emplear el café para quitar la celulitis, solo hay un paso.

La celulitis, o piel de naranja, afecta a las piernas de la mayoría de mujeres (9 de cada 10 la sufren en algún momento de su vida, según los últimos estudios). Tiene su origen en la retención de líquidos que provoca a la larga la aparición de pequeñas bolsas de grasas, generalmente en la cara posterior de las piernas.

El café para celulitis en las piernas es un remedio eficaz, debido a sus propiedades naturales, pero siempre y cuando seamos capaces de administrarlo con propiedad. De eso justamente vamos a hablar en este artículo.

Trucos para reducir la celulitis con el café

Para eliminar la celulitis con café, el único “truco” o remedio que hay es frotar la piel o mantenerla en contacto con el café propiamente dicho. No es casualidad, de hecho, que muchos productos de cosmética anticelulítica tengan la cafeína entre sus ingredientes.

Normalmente no se emplea aplicación directa, sino que se elabora una especie de pasta o mascarilla de café para la celulitis, más fácil de extender (como si fuera una crema). Más adelante vemos cómo hacerla en casa.

Una vez tengamos nuestra crema de café casera contra la celulitis, debemos aplicarla dando un suave masaje circular con las manos en la zona afectada. De esta manera, la cafeína penetrará mejor en la piel y actuará de manera más eficaz contra las bolsitas de grasa.

Te recomendamos aplicar este exfoliante de café con aceite para la celulitis en la ducha, o dentro de la bañera, porque cuando tengas que aclarar y limpiar la zona los restos de café pueden manchar bastante.

Cómo preparar café para la celulitis

Hay numerosas formas de utilizar el café para eliminar la celulitis, y aquí vamos a repasar las más comunes.

Comenzamos por una de las más extendidas: frotar café para la celulitis con un exfoliante casero, cuya elaboración detallaremos en apartados posteriores de esta guía (lee más abajo). Esta preparación se conoce también como mascarilla de café para la celulitis.

El exfoliante de café: ingredientes

La exfoliación con café para celulitis se consigue con una pasta o mascarilla de café, que se elabora a partir de los siguientes ingredientes:

  • Café molido (media taza).
  • Aceite de oliva.
  • Papel de film transparente.

Para empezar a hacer tu exfoliante de café casero, tienes que mezclar el café molido con un par de cucharadas de aceite de oliva, hasta conseguir una pasta homogénea.

Seguidamente aplica la pasta en la zona donde tengas la celulitis, y dale masajes circulares con las manos. Por último, envuelve bien la zona con el papel de film. Este paso sirve para afianzar el efecto anticelulítico del café, y debes mantenerlo durante 20-25 minutos.

Por último, aclara con agua tibia la mezcla para limpiar bien la zona, y después de secarte aplica la crema anticelulítica de tu confianza para que la piel quede todavía más firme.

Por supuesto, hoy día ya está todo inventado y puedes comprar tu exfoliante de café en Amazon, sin necesidad de andar pringándote las manos:

Efectos del café para la celulitis: antes y después

Los efectos del café molido para celulitis son visibles a partir de varias semanas de aplicación continua. Es decir: no esperes una actuación milagrosa ni un resultado visible después de la primera aplicación. Hay que ser constantes y tener paciencia. Por este motivo, en ocasiones es más práctico hacer una gran cantidad de crema o pasta de café, para poder aplicarla en días sucesivos, en lugar de tener que hacerla cada vez que quieras usarla.

En todo caso, siempre será más eficaz mantener el tratamiento indefinidamente, que comenzarlo con muchas ganas y luego dejar de aplicarlo a las pocas semanas. En la constancia está la clave del éxito.

¿El café contra la celulitis es un mito?

El uso del café para eliminar la celulitis no es un mito, pero sí que hay muchos mitos alrededor de este tema. Que parece lo mismo, pero no es igual. Uno de los más extendidos es que si el café puede favorecer la aparición de la celulitis, algo que choca frontalmente contra lo que estamos tratando de explicar en este artículo. La respuesta es sencilla, y no tiene que ver tanto con el café, sino con la cafeína:

¿El café provoca celulitis?

No, el café directamente no causa celulitis, pero la cafeína (uno de sus elementos principales) puede ayudar a la retención de líquidos que luego deriva en la aparición de esas bolsitas de grasa tan características de la celulitis. Sobre todo, si lo combinas con azúcar. Por este motivo, el café para evitar la celulitis no es tan nocivo como por ejemplo los refrescos de cola azucarados.

Por otro lado, el café de manera natural posee un gran poder drenante, y eso siempre ayuda contra la retención de líquidos. Así que, tomado con moderación (más allá de cremas, aceites y demás aplicaciones caseras), el café contra la celulitis puede ser incluso un aliado.

En cualquier caso, ya sabes que en este artículo estamos hablando más de la aplicación directa del café (sobre la piel), y no tanto de su ingesta como bebida o alimento.

NOTA: Toda la información de las cafeteras en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable: José Mª Ávila Román. Finalidad: Moderación y control de comentarios. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición enviando un email a contacto@comprarmicafetera.comMás Información: Política de Privacidad.