Estas son todas las cafeteras en oferta o rebajadas hoy en Amazon.

¿Cuál Es El Origen De Los Churros?

Última actualización: 24/10/2022

Estas son las mejores OFERTAS de cafeteras HOY

Producto Antes Ahora
Siemens EQ.5 Antes 699 euros Ahora 499 euros Comprar YA
Delonghi Magnifica S Antes 489 euros Ahora 349 euros Comprar YA
Gaggia Viva Style Antes 138 euros Ahora 122 euros Comprar YA
Nespresso Vertuo Pop Antes 99 euros Ahora 59 euros Comprar YA
Philips L'Or Barista Antes 119 euros Ahora 59 euros Comprar YA
Tassimo Style Antes 89 euros Ahora 32 euros Comprar YA

Somos cafeteros y amamos el café, sin embargo, hoy no hablaremos de café. Bueno, sí hablaremos de la bebida, pero no será nuestro centro de atención. Bien sabemos que gracias a los sabores y texturas que tiene el grano, podemos acompañar con café muchas comidas, como el desayuno, por ejemplo. No obstante, también lo podemos tomar con un rico postre. Por eso, hoy te vamos a contar cuál es el origen de los churros y por qué se acompañan con café.

Origen de los churros

Los churros, como bien conoces, son frituras hechas con agua, harina de trigo, aceite y sal. Por lo general, tienen forma de bastón, de espiral o de círculo. Esta es una comida muy popular en España y Latinoamérica.

Su origen no ha sido rastreado de forma exacta. A pesar de ello, hay algunas teorías que se acercan a sus comienzos. Una de ella dice que fueron traídos desde China hasta Europa por los portugueses, con la modificación de la masa. Otra teoría apunta a que algunos pastores españoles se inventaron la receta para sustituir el pan fresco, pues es mas sencillo hacer la masa de los churros y fácilmente se pueden freír al fuego abierto de las montañas.

Más allá de cual sea su origen, los churros son una comida que disfrutamos bastante. Son frituras que comemos en la mañana o como merienda, acompañados de un chocolate caliente o de café en cualquiera de sus presentaciones.

Historia y origen de los churros en España

España es un país que se caracteriza por tener muchísimos cafeteros. Además de Coffee Lovers, también está repleto de amantes de los churros. El origen de los churros y las primeras churrerías de España se remonta al siglo XIX en Zaragoza. No obstante, su nombre proviene de las ovejas de Castilla y León. Esto se debe a que los pastores de estas zonas solían ser altos consumidores de los churros, por eso también son conocidos como «Ovejas fritas».

Origen de los churros

Acompañantes de los churros

Los churros suelen consumirse en cualquier momento del día, como snacks, en el desayuno o en la merienda. Es normal comerlos solos, pero muchas veces los vamos a encontrar acompañados de una bebida que ayude a resaltar y contrastar sus sabores. De allí que lo más recurrente es que se coman con chocolate caliente o un café cortado.

Churros y café

El café es una buena compañía para los churros, más no se queda ahí. De hecho, existen muchas recetas que combinan estos deliciosos alimentos. Por ejemplo, es posible hacer churros rellenos de crema de café. Además, también podemos hacer churros que sepan a café, gracias a una pequeña modificación a la masa. En definitiva, estos dos son un match perfecto.

Si te gustaría que dejáramos un artículo con estas recetas de café y churros coméntalo aquí abajo, nos encanta leerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.