Estas son todas las cafeteras en oferta o rebajadas hoy en Amazon.

Rilo

Última actualización: 29/08/2023

Estas son las mejores OFERTAS de cafeteras HOY

Producto Antes Ahora
Siemens EQ.5 Antes 699 euros Ahora 499 euros Comprar YA
Delonghi Magnifica S Antes 489 euros Ahora 349 euros Comprar YA
Gaggia Viva Style Antes 138 euros Ahora 122 euros Comprar YA
Nespresso Vertuo Pop Antes 99 euros Ahora 59 euros Comprar YA
Philips L'Or Barista Antes 119 euros Ahora 59 euros Comprar YA
Tassimo Style Antes 89 euros Ahora 32 euros Comprar YA

Antes de hablar de uno de los líderes de cafeteras express en Latinoamérica, veamos un poco de su historia. Rilo es una compañía argentina fundada en el año 1955 por el inmigrante español Manuel E. Rilo. Desde entonces, se ha posicionado como una productora de máquinas de café espresso centrada en brindar la máxima calidad y tecnología a sus clientes.

En sus más de 60 años de trayectoria, Rilo ha surtido tanto a torrefactores como a particulares que se ven atraídos por máquinas con calidad «internacional». En esta review de la marca, encontrarás los detalles de cada una de las cafeteras Rilo.

1900

Lo primero que notarás de esta cafetera es su diseño de época. Luego, están sus dimensiones que, sin duda, la sitúan entre las cafeteras para hostelería (590 x 650 x 1040 cm).

Así mismo, hay otros detalles por los que se considera una máquina de gama media o alta. Estos incluyen la potencia máxima que alcanza los 3000 watios, el volumen de la caldera con una capacidad 20 litros, así como que está elaborada con acero inoxidable.

Pero esto no es lo único que esta fabricado con este material, ya que la carrocería es de acero esmaltado.

Cafetera Rilo 1900

Ren Curvo

Otra cafetera para hostelería, ya que esta es la especialidad de Rilo. En este caso, el modelo es la Ren Curvo que ofrece una presentación de 2 grupos (750 x 600 x 605 cm) y 3 grupos (900 x 600 x 605 cm).

Las diferencias técnicas se mantienen de acuerdo al número de grupos que posee la cafetera. Así las cosas, la de 2 grupos cuenta con 3000 watios de potencia máxima, 20 litros de volumen de caldera y 3500 cal/h de calefacción a gas, aunque la calefacción de ambas es binorma.

La de 3 grupos, por su parte, tiene 3500 watios de potencia máxima, 25 litros de volumen de caldera y 4500 cal/h de calefacción a gas. En cuanto a otras características que comparten, está la caldera de cobre, la carrocería de acero inoxidable, y la bandeja deslizable. Además que su diseño es un poco más a lo que estamos acostumbrados, a diferencia del modelo 1900.

Cafetera Rilo Ren Curvo

De esta cafetera, también existe una versión con algunas mejoras, la Ren Curvo Plus, cuyas diferencias son sutiles. Las más notables son las bandejas rebatibles y el panel de control.

Cafetera Rilo Ren Curvo Plus

Ren Pride

Aunque este modelo está descontinuado, es uno de los más representativos de la marca. Así las cosas, si consultas por su disponibilidad, podrás tener la oportunidad de adquirirlo. Veamos a profundidad sus características.

Al igual que el anterior, cuenta con versiones de 2 y 3 grupos. La de 2 grupos posee unas dimensiones de 695 x 590 x 575 cm, mientras que la de 3 grupos tiene un tamaño de 825 x 590 x 575 cm.

En cuanto a la potencia máxima cambia entre 2 y 3 grupos. La primera cuenta con 3000 watios y la segunda con 3500 watios. Lo mismo sucede con el volumen de caldera, 20 y 25 litros respectivamente y la calefacción a gas, 3500 y 4500 cal/h respectivamente.

Con respecto a las similitudes, destaca que ambas cuentan con caldera de cobre, carrocería de acero inoxidable, bandeja deslizable y calefacción binorma.

Cafetera Rilo Ren Pride

Esta cafetera también tiene una versión mejorada: la Ren Pride Plus. Sus diferencias incluyen, como en el caso anterior, el panel de control y las bandejas rebatibles.

Cafetera Rilo Ren Pride Plus

Rina Tron

La diferencia más notable de la Rina Tron, además de su diseño un tanto futurista, es que solo cuenta con 1 o 2 grupos, por lo que no es tan masiva como las anteriores. La de 1 grupo mide 370 x 555 x 472 cm, mientras que la de 2 grupos tiene las siguientes dimensiones 690 x 555 x 472 cm.

Así mismo, hay una versión a gas y eléctrica de las de 2 grupos. Y aunque entre ellas el volumen de la caldera no varía, la potencia máxima sí lo hace. En la eléctrica la potencia es de 3000 watios, y en la de gas es de 3500 cal/h.

Por su parte, en la de 1 grupo hay dos versiones eléctricas, la de 1760 watios y la de 1460 watios, cuyo amperaje y alimentación eléctrica también varía. Ahora bien, en cualquiera de sus presentaciones esta cafetera ofrece una caldera de cobre y carrocería de acero esmaltado.

Cafetera Rilo Rina Tron

Sí, esta máquina de espresso posee una forma plus con algunas diferencias. Entre ellas, el color.

Cafetera Rilo Rina Tron Plus

NIC

Por último está el modelo NIC, el cual destaca por su simplicidad. Esta cafetera es solo de 2 grupos (750 x 560 x 450 cm) y eléctrica, con una potencia máxima de 2100 watios y un volumen de caldera de 11 litros.

Además, cuenta con una caldera de cobre y carrocería de acero esmaltado, pero con acabado mate. Aquí una foto de este modelo:

Cafetera Rilo NIC

¿Dónde comprar cafeteras Rilo?

Las cafeteras Rilo se pueden adquirir a través de su sitio web, debes comunicarte a través de email o teléfono. Ten en cuenta que esta también es la vía para comprar repuestos o accesorios.

Así mismo, puedes encontrar una oferta de máquinas de café Rilo en marketplaces como Mercado Libre, que gozan de gran popularidad en Latinoamérica.

Accesorios para cafeteras Rilo

Además de cafeteras, Rilo tiene una amplia oferta de accesorios. Algunos de los que puedes encontrar y comprar en su sitio web son los siguientes:

  • Ablandador
  • Declorante
  • Knock box
  • Tamper
  • Silos
  • Molinillos
  • Prensa
  • Depurador
  • Suplemento para tazas
Rilo Molino C8

¿Vale la pena comprar una cafetera Rilo? Opiniones finales

Los dueños de negocios deben considerar las cafeteras Rilo como un inversión. Estas máquinas de espresso destacan por su calidad, potencia y tecnología de punta. Además, Rilo es una marca consolidada, con más de medio siglo de experiencia, por lo que es un hecho que valen su precio.

Ahora bien, otra opción de cafeteras para hostelería y, que gozan de una gran popularidad en Latinoamérica, son las de la marca SanRemo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.