Café Ruso

La famosa receta del café ruso es un estilo único de Rusia, pero, lo cierto es que no tenemos que estar en Rusia para disfrutar de este excelente café. Además, que es una de las mejores opciones para variar nuestra rutina. Si eres de esos que no puede vivir sin su taza de café diaria, esta opción te alegrará el día.

Claro está que no es una opción para todos los días, ya que contiene un poco de alcohol. Por eso, esta opción la recomendamos para variar de vez en cuando la rutina. Sin embargo, esto es lo que caracteriza el estilo de la receta. Y aunque tiene muchas variantes, bien sea por el tipo de alcohol u otro. Este café ruso siempre deja un buen sabor en el paladar.

Lo mejor de todo, es que no requiere de una gran elaboración, y sus ingredientes son fáciles de encontrar. ¿Qué más podemos pedir? Es sencillo de preparar y es ¡sumamente delicioso! Por eso, hoy te enseñaremos todo lo necesario para saber cómo se hace el café ruso. Te aseguramos que te va a encantar.

Ingredientes Del Café Ruso

Para preparar el café ruso clásico, necesitaremos los siguientes ingredientes (recuerda que estas medidas son para la preparación de una copa o taza):

  • Vodka: 1/4 taza.
  • Café caliente: 1 taza.
  • Azúcar al gusto.
  • Crema Chantilly.

Cómo Hacer Café Ruso (paso a paso)

Existen diversas formas de preparar esta receta de café. Pero, principalmente conoceremos como se prepara la receta de café ruso original. El origen de este estilo, se presentó de manera totalmente espontanea. Cuando un hombre llamado Rafael Timerbaev, llegó a la cafetería Bean a mediados de los años 90.

Este hombre pidió al barman que le sirviera una buena taza de café con leche. A lo que el barman, en esa situación mezclo un shot, expresso con crema y azúcar. Esta mezcla la pasó al vapor unos segundos, dando así lugar al café ruso. Que también fue conocido como «café raf» o comúnmente «raf».

Preparación paso a paso

Básicamente ya mencionamos la receta original, sin embargo, vamos a enseñarte paso a paso su preparación. Lo principal, es preparar el café a tu gusto. Necesitarás exactamente una taza de café caliente, luego de esto verteremos los 50 cc de vodka en una copa o una taza (lo que tu prefieras).

Seguidamente, agregaremos la azúcar al café (al gusto). Y, una vez tengamos el vodka en la copa, añadiremos el café caliente lentamente. Lo verteremos aproximadamente hasta la mitad de la copa o la taza. Finalmente, lo mezclaremos, coronando con crema chantilly y lo pasaremos unos segundos por vapor. ¡Et voilá! Es una receta rápida y deliciosa.

Cáfe Ruso Frío (paso a paso)

Como ya habíamos mencionado, existen diversas maneras de preparar el café ruso fácil. Y, así como podemos encontrar diferentes recetas, también existen diversos tipos de personas. Que prefieren el café frío antes que el café caliente. Es por ello, que te traemos esta deliciosa receta, para que aprendas cómo se elabora el café ruso frío.

Ingredientes del café ruso frío

Estas medidas son para la preparación de una 1 taza o copa para una persona:

  • Café a temperatura ambiente: 1/2 taza.
  • Vodka: 1 cucharada.
  • Azúcar morena.
  • Hielo.
  • Crema de leche.

Preparación paso a paso del café ruso frío

Primeramente, procederemos a preparar el café (puede ser el café de tu preferencia). Luego, dejaremos enfriar la 1/2 taza de café. Ahora bien, En una licuadora colocaremos 1/2 taza de hielo en cubos o cortados. Luego, agregaremos 1 cucharada de azúcar morena (sin embargo, esta medida dependerá de tu gusto).

Junto con el azúcar, agrega también 2 cucharadas de crema de leche y una 1 cucharada de vodka. Por último, añadiremos el café ya frío y procederemos a licuar todos los ingredientes hasta que la textura sea homogénea. ¡Y listo! Obtendremos un resultado excelente, y una textura que encantará a tu paladar.

Café ruso con vino tinto (paso a paso)

Si tu estilo es diferente al vodka solo, y quieres ir un poco más allá. El vino tinto es una opción estupenda. Además, que le da un toque dulce y elegante a esta receta. Te aseguramos que tu y tus invitados quedarán satisfechos y complacidos con los resultados de esta receta.

Además de esto, el vino tinto es más saludable que el vodka. Ya que, cuenta con múltiples beneficios. Como mejorar la circulación de la sangre, te ayuda a bajar de peso y reduce el riesgo de cáncer. Lo mejor de todo es que aprender a cómo preparar café ruso con vino tinto es muy sencillo.

Ingredientes de café ruso con vino tinto

Las siguientes medidas serán para la preparación de una jarra:

  • Café negro de tu preferencia: 12 partes.
  • Vino tinto de tu preferencia: 12 partes.
  • Vodka: 5 partes.
  • Almíbar: 2 partes. (El Almíbar es agua hervida saturada con azúcar).

Cómo hacer el café ruso con vino tinto

Esta receta es mucho más simple que las anteriores, aunque cuenta con más ingredientes su preparación es rápida y fácil. Es tan sencilla como agregar todos los ingredientes en una jarra y luego mezclar. Una vez ya mezclados los ingredientes, metemos la jarra a refrigerar con hielo. Luego, servir y decorar con bien sea con una rodaja de limón o el objeto de tu preferencia.

Curiosidades del café ruso

Anteriormente era conocido como «Café Raf», ya que Rafael Timerbaev fue el hombre que lo pidió y así fue creado.

Existen muchas variaciones de café ruso, bien sea por su modo de preparación, ingredientes, entre otros.

Puedes encontrar muchas recetas de este estilo para preparar café ruso fácil y rápido.

La cafetería «Coffee Bean» fue la creadora de esta receta a mediados de los años 90. Cafetería que luego se expandió por toda Rusia.

Además de crema chantilly puedes añadir más ingredientes. Como; vainilla, siropes o algunas especias.

Por otro lado, quizás también te pueda interesar: El café carajillo.