Todas Las Medidas Para Hacer Café En Una Cafetera

Última actualización: 27/09/2022

Si eres una persona nueva en el mundo del café, si eres de la vieja escuela y normalmente preparas tu café matutino calentando agua y filtrando el café, o si eres alguien que solo consume café instantáneo, pero quieres explorar los sabores que el café puede ofrecer, este artículo es para ti. Quédate y conoce todas las medidas para hacer café en una cafetera.

Tipos de cafeteras

Para saber cómo hacer café en la cafetera, primero debemos saber qué tipo de cafetera tenemos en casa y cómo funcionan. De este tema ya hemos hablado en diferentes ocasiones, pero te recordaremos brevemente:

Factores a tener en cuenta a la hora de hacer café en cafetera

Además de simplemente saber qué tipo de cafetera tenemos en casa, también es importante saber cuales son sus funcionalidades, sus modos de preparación y la forma en que podemos graduarla. Esto nos permitirá sacar un máximo provecho de la cafetera y del café. También, nos resulta útil conocer a fondo nuestra máquina por factores como:

Cantidades de café

Es fundamental conocer qué tipo de cafetera tenemos para saber qué tipo de café vamos a preparar, si americano, espresso, largo; si vamos a preparar 1, 4 u 8 tazas en un servicio. Esto será fundamental para saber qué tanto café y de qué tipo debemos adicionar para obtener el resultado deseado.

Hacer café en cafetera

Filtros para hacer café en cafetera

Hay algunas cafeteras que incorporan un espacio para que puedas poner unas bolsitas de papel y poder filtrar el café para que no te tragues las pequeñas partículas del grano. Otras no lo tienen y debes hacer el filtrado con una malla o colador. Te invitamos a revisar este aspecto para que sea más sencillo preparar tu taza de café diaria.

Limpieza

Para poder darle una vida útil más extensa a estos electrodomésticos y para evitar sabores y olores desagradables a la hora de hacer café en una cafetera, recuerda mantenerla muy limpia. Esto incluye los filtros, tuberías y recipientes.

Cuidado de las cafeteras

Todas las cafeteras requieren unos cuidados y manejos particulares. Esto va desde la misma limpieza hasta la manipulación de todas sus partes y sus capacidades, como la energía que puede soportar sin quemarse, por ejemplo. Por eso es importante que conozcas el manual de instrucciones, pues este nos brinda toda la información que debemos saber y evitarnos pasar malos ratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.