Severin SM 9685

Eléctrico700 ml.
1
2
3
4
Comprar AHORA - 79 €

Severin SM 9685

SM 9685
Severin
Eléctrico
700 ml.
Comprar AHORA - 79 €

Cuando de espumadores de leche se trata, la firma Severin es una de las que ha estado siempre a la vanguardia del sector. Severin ofrece una vasta gama de batidores y emulsionadores eléctricos, divididos fundamentalmente en dos grupos: los de la gama media, y los de la gama alta, diferenciados más que nada en que estos últimos además de calentar la leche permiten seleccionar diversos rangos de temperaturas. Y en este segundo grupo se sitúa nuestro protagonista de hoy: el espumador Severin SM 9685.

El Severin SM 9685 es un espumador eléctrico de tres funciones: espumar leche (en frío), espumar leche (en caliente) y calentar la leche (sin espumar). Y a la hora de operar en caliente, tanto para crear la espuma como simplemente para calentar el líquido de su interior, podemos seleccionar gracias a su rueda de control hasta cuatro rango de temperaturas diferentes. Hablaremos de ellos más adelante.

Foto de la jarra de acero del espumador Severin SM 9685

Su capacidad es bastante generosa: el recipiente tiene un volumen total de 700 ml (casi tres cuartos de litro) y por tanto podemos calentar entre 100 y 700 ml. de leche o de cualquier otra bebida que queramos. Si deseamos crear espuma, entonces el volumen máximo que podemos servir es justo la mitad: entre 100 y 350 ml. Esto es así porque, al formarse espuma (a través de la creación de diminutas burbujas de aire en la leche), el volumen de la leche inicial aumenta considerablemente, y si llenamos el recipiente más de la cuenta lo más seguro es que se derramase.

Para evitar salpicaduras, por cierto, el espumador Severin SM 9685 incluye una práctica tapadera de plástico. Por lo demás, el Severin SM 9685 cuenta con todas las prestaciones habituales en un espumador eléctrico de este tipo, como son la jarra de acero inoxidable, el mango aislante del calor, las necesarias patillas antideslizantes en la base, o la base eléctrica que se conecta en 360º de manera independiente al recipiente de arriba. Vamos, que debes conectar ambos elementos para espumar o calentar la leche, pero el resto del tiempo (servicio, limpieza, almacenamiento) los puedes manejar por separado. Realmente práctico.

Igual de práctico, por cierto, que el detalle del compartimento integrado que permite almacenar, dentro del propio aparato, los dos pequeños accesorios con forma de rueda o corona que sirven para espumar o para agitar (sin formar espuma) la leche dentro del recipiente.

Y si todavía te queda alguna duda sobre su uso, consulta el manual de instrucciones del Severin SM 9685 en formato PDF.

Imagen del espumador eléctrico Severin SM 9685

Severin SM 9685: hasta cuatro temperaturas distintas

Como ya hemos dicho, la mayor virtud de este Severin SM 9685 es que permite no solo calentar la leche, sino seleccionar su temperatura de salida. La mayoría de espumadores de gama media del mercado simplemente ofrecen la opción de calentar la espuma hasta los 65º C (el punto que se considera óptimo para emulsionar la leche), pero si deseamos un poco menos no hay más remedio que esperar y dejarla que se enfríe. Esto conlleva el riesgo de que la espuma se rompa y pierda parte de su firmeza.

En el caso del Severin SM 9685, encontramos un panel de control con cinco posiciones o indicadores luminosos, cuya fotografía podemos apreciar en detalle más abajo. Como vemos, el indicador de más a la izquierda determina la opción de temperatura natural o en frío, mientras que los otros cuatro nos permiten elegir si deseamos obtener la espuma de leche a 45º C, 55º C, 60º C o 65º C; una variedad de rangos más que suficiente para satisfacer todos los gustos y paladares.

No se puede seleccionar la temperatura por encima de 65º C, ya que entonces la leche correría el riesgo de hervir y estropear todo el resultado. De ahí que el punto óptimo para la emulsión de la leche sean siempre los 65º C (lo explicamos en profundidad en este artículo: Cómo espumar leche correctamente).

Detalle del panel de control del espumador Severin SM 9685

Severin SM 9685: Características Principales

  • Jarra de acero inoxidable desmontable.
  • Batería eléctrica en color blanco con enchufe a la corriente.
  • 3 funciones principales: espumar leche al natural, espumar leche caliente, o calentador de leche.
  • Acabados exteriores en plástico de color blanco.
  • Compartimiento para almacenar los accesorios de espumación/mezcla, que se adhieren con un imán al soporte.
  • Capacidad del emulsionador: 700 ml. para calentar leche, o 350 ml. para espumar.
  • Selector de temperatura: podemos elegir el punto de emulsión entre 45º C, 55º C, 60º C o 65º C.
  • Panel de control con indicadores LED luminosos.
  • Patillas antideslizamiento en la base del espumador.
  • Funcionamiento muy silencioso.
  • Función de ahorro de energía: el espumador se desconecta de manera automática.
  • Corte térmico de seguridad.
  • Potencia de consumo: 500 watios.
  • Dimensiones aproximadas: 19 x 15 x 23 cms.
  • Peso: Alrededor de 1.5 kilogramos.

Fotografía de los accesorios del Batidor de leche Severin SM 9685

Ventajas del Espumador Severin SM 9685

  • Sobre todo la posibilidad de elegir distintas temperaturas para formar la espuma o para calentar la leche.
  • El compartimento trasero magnético, pensado para guardar los accesorios de emulsión y agitamiento… que son las piezas más pequeñas del espumador y siempre son fáciles de perder.
  • Es un espumador con una capacidad muy por encima de la media: hasta 700 ml para calentar o hasta 350 ml para espumar. Prácticamente el doble de lo que encontramos en un calentador de gama media.

Desventajas del Espumador Severin SM 9685

  • Si no vas a aprovechar la posibilidad de elegir la temperatura (por ejemplo, si te conformas con el punto óptimo de los 65º C) entonces no tiene sentido que inviertas  un dinero extra en este espumador, ya que esa función es la única que lo diferencia de los espumadores de gama inferior.
  • Se trata de un modelo que quizás haya quedado ya superado por el siguiente espumador de su gama, el Severin SM 9688, que tiene cualidades similares pero es más reciente.
  • Echamos en falta un acabado de acero inoxidable no solo en la jarra, sino también en la base eléctrica.

Severin SM 9685: Vídeos

Este es un completo test y demostración de uso del espumador Severin SM 9685:

 

Y si quieres conocer todavía más detalles, no te pierdas esta presentación comercial de la propia Severin:

 

¿Por Qué Comprar un Severin SM 9685?

Como ya hemos recalcado a lo largo de este análisis, el Severin SM 9685 es un espumador de leche pensado para los usuarios que disfrutan con este tipo de preparaciones, y cuidan sus lattes y sus capuccinos hasta el más mínimo detalle. La posibilidad no solo de emulsionar la leche, sino también de elegir con qué temperatura la vamos a servir, es un verdadero lujo que pocos emulsionadores son capaces de ofrecer. Si tienes claro que necesitas un espumador de gama alta, y estás dispuesto a realizar esta inversión -que puede ser igual o similar a la de tu propia cafetera- entonces no lo dudes. El Severin SM 9685 es para ti.

En el capítulo de recomendaciones y alternativas, para encontrar modelos equivalentes a este debemos acudir a otros espumadores que permiten elegir la temperatura, como el Severin SM 9688. Otro espumador de gran tamaño (750 mililitros), aunque sin selección de temperatura, es el Clatronic MS 3326. Si por el contrario prefieres bajar un escalón, y de paso ahorrarte 20 o 30 euros de tu presupuesto, puedes considerar otros espumadores eléctricos de gama media, como el Severin SM 9495, el Klarstein Biancolatte o el Beper Dolce Crema. Tampoco podemos olvidar el Severin SM 9684, un modelo casi idéntico a nuestro protagonista, con la única diferencia de que no permite elegir la temperatura de salida de la espuma. En general, toda la línea de espumadores Severin SM 94 (frente a la SM 96) resulta más económica que nuestro espumador de hoy.

 

SEVERIN Emulsionador de Leche, Calentador (Hasta 700 ml), Emulsionador (Hasta 350 ml),...
41 Opiniones
SEVERIN Emulsionador de Leche, Calentador (Hasta 700 ml), Emulsionador (Hasta 350 ml),...
  • Deliciosa y suave espuma de leche y chocolate caliente al instante: Compacto y elegante emulsionador de leche con un sistema de inducción...
  • Multifuncional gracias a sus accesorios: Calienta a 4 niveles diferentes de temperatura (45°C, 55°C, 60°C, 65°C), Emulsión en frío y...
  • Tamaño óptimo de las porciones: Recipiente para la leche de acero inoxidable con las cantidades marcadas para las diferentes funciones...
  • Calidad alemana - 2 años de garantía, Fácil de usar - Interruptor de encendido/apagado, Desconexión automática, Luz piloto LED mediante...
  • Contenido: 1 SEVERIN Emulsionador de Leche, SM 9685, Material: Acero Inoxidable/Plástico, Medidas (LxAnxAl): 15 x 19 x 23,7 cm, Peso: 1,4...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.