Klarstein Biancolatte

Eléctrico 200 ml.
1
2
3
4
Comprar AHORA

Klarstein Biancolatte

Biancolatte
Klarstein
Eléctrico
200 ml.
Comprar AHORA

¿Te gustan las bebidas de café con leche o con espuma? ¿Sueles preparar en casa capuccinos, leche manchada, cafés con leche, lattes…? Entonces seguro que no te conformas con el vaporizador de tu cafetera express, y echas mano de un accesorio espumador como este Klarstein Biancolatte. El Klarstein Biancolatte es un espumador eléctrico de 200 ml de capacidad, que cuenta con 3 servicios o funciones diferentes, y tiene una potencia de 400 watios.

Además de generar espuma, su base eléctrica aplica calor y permite calentar la leche (o la propia espuma que elaboremos) de modo que podemos servir leche fría en el recipiente y obtener en pocos segundos un resultado a 65º grados de temperatura. Y lo mejor es que podemos separar el recipiente de la base al terminar, y emplearlo como jarra de servicio en la mesa.

Antes de analizar este Klarstein Biancolatte, vamos a comenzar evaluando su aspecto exterior y los distintos elementos que lo componen:

Foto del batidor Klarstein Biancolatte de perfil

El espumador Klarstein Biancolatte tiene planta cilíndrica, que es el estándar del sector, y presenta un sólido aspecto metálico. Está disponible en dos colores (negro o gris metálico) y entre sus distintos componentes destacan la tapadera transparente -imprescindible para evitar salpicaduras hacia el exterior- y, cómo no, la base eléctrica.

Los espumadores con base eléctrica no solamente tienen la ventaja de generar calor (y por tanto funcionar como calientaleches) sino que también permiten manipular el recipiente por separado y sin la molestia de los cables, ya que el enchufe solamente está conectado a la base. Podemos acoplar el recipiente a la base para calentarlo, y retirarlo cuando ya no necesitemos espumar ni aplicar calor. ¡Realmente cómodo!

Este tipo de espumadores también suele traer un juego de ruedecitas, que son las encargadas de batir o agitar la leche cuando el motor en el interior del recipiente comienza a dar vueltas. En la siguiente fotografía podemos apreciarlas mejor.

La ruedecita que tiene una corona de malla o de muelle a su alrededor es la encargada de generar espuma. Si solamente queremos calentar la leche, sin espumarla, entonces debemos usar el pequeño accesorio que vemos a su izquierda  (idéntido, pero sin la corona metálica):

Foto del Klarstein Biancolatte

Klarstein Biancolatte: Espumador 3 en 1

Como decimos, la principal cualidad de este Klarstein Biancolatte es su base eléctrica, y por consiguiente las tres funciones diferentes que podemos llevar a cabo con este espumador. Es posible batir la leche (sin hacer espuma), espumarla a temperatura natural, o espumarla en caliente (hasta la temperatura óptima de 65º).

El tiempo estimado de espumación es de unos 90 segundos, y el recipiente lleva un doble revestimiento de acero inoxidable en las paredes interiores, para evitar que la leche se pegue o se quede por culpa de la temperatura. En teoría el termostato interno del espumador se encarga de controlar todo el proceso y detenerlo cuando se alcancen los 65º, así que la leche no debería llegar a pegarse… pero nunca están de más este tipo de precauciones. En espumadores de gama media-alta, como es el caso del Klarstein Biancolatte, estos detalles son exigibles.

En el frontal del espumador Klarstein Biancolatte encontramos un interruptor luminoso que tiene una doble posición, y que se ilumina en rojo  (si está activado el termostato) o en azul (si no lo está). Nos recuerda mucho al diseño del Grundig MF 5260, un batidor de leche muy similar. Aquí puedes verlo con mayor detalle:

Imagen de la base del espumador Klarstein Biancolatte

Klarstein Biancolatte: Características Principales

  • Interruptor luminoso (se ilumina en rojo o en azul en función de la temperatura a la que estemos operando).
  • Disponibles en dos colores: negro o metálico.
  • Espumador 3 en 1: podemos elaborar espuma de leche fría (al antural), espuma caliente a 65º, o simplemente usarlo como calentador de leche.
  • Incluye un termostato interno que se encarga de controlar el proceso de calentamiento y conseguir que la leche -o la espuma- alcance la temperatura óptima de 65º.
  • Incluye patillas antideslizantes en la base.
  • Tiene capacidad para elaborar 100 ml de espuma de leche, o para calentar 200 ml de líquido. El volumen total del recipiente es de 450 ml, aunque no podemos llenarlo del todo porque se derramaría.
  • Las paredes interiores llevan doble revestimiento de acero inoxidable.
  • Tiene una tapadera transparente para cubrir la boca del recipiente y evitar salpicaduras hacia el exterior.
  • El batidor de leche se apaga de manera automática tras varios minutos de inactividad.
  • Conexión 360º de la base eléctrica con el recipiente espumador.
  • Potencia: 400 watios.
  • Longitud del cable de la base eléctrica: 75 cms.
  • Dimensiones: 9 x 9 x 20 centímetros.
  • Peso aproximado: 750 gramos.
Fotografía del espumador 3 en 1 Klarstein Biancolatte

Ventajas del Espumador Klarstein Biancolatte

  • En primer lugar, la base eléctrica que nos permite no solo espumar sino también calentar la leche.
  • El manejo es muy intuitivo, no hay que pensar mucho para poder aplicar cualquiera de las 3 funciones con que cuenta el espumador.
  • Disponible en dos colores para elegir… una opción nada frecuente en el segmento de los batidores de leche domésticos.
  • El revestimiento anti-adherente de las paredes interiores. Indispensable para evitar que la leche se quede pegada o se queme.

Desventajas del Espumador Klarstein Biancolatte

  • Si necesitamos preparar mucha espuma de leche de una vez (por ejemplo para 3 o 4 capuccinos), la capacidad de este Klarstein Biancolatte quizá se queda algo escasa.
  • Aunque ya sea rizar el rizo -algunos espumadores permiten hacerlo-, es una lástima no poder elegir la temperatura de salida de la espuma. El termostato siempre salta a los 65º, que por otra parte se considera el punto óptimo para emulsionar la leche.

Klarstein Biancolatte: Vídeos

Bueno, y tras leer nuestro análisis… ¿no te apetece ver una demostración de uso profesional de este batidor de leche eléctrico? Pues aquí la tienes:

 

Y si te te ha sabido a poco, aquí te dejamos con una vídeo-review mucho más detallada de este Klarstein Biancolatte:

¿Por Qué Comprar un Klarstein Biancolatte?

Nos ha gustado mucho este Klarstein Biancolatte: un muy digno representante de la gama media-alta de calentadores de leche o espumadores eléctricos, que no sobrepasan la barrera de los 50-60 euros de precio. Si para tus preparaciones domésticas necesitas usar espumar de leche continuamente, disponer de un batidor de leche como este es casi una obligación.

El Klarstein Biancolatte es un espumador de leche muy popular dentro de este mundillo, y ese prestigio, normalmente, no es fruto de la casualidad.

Existen opciones similares en el mercado, más o menos en este rango de precio y con cualidades parecidas (espumadores de leche con base eléctrica). Puedes considerar, por ejemplo, el Grundig MF 5260, el Caso Fomini Jet, o -quizás algo más arcaico pero con mayor tamaño- el enorme Clatronic MS 3326.

Klarstein Biancolatte Nero - Jarra espumadora con termostato, Calentador de leche, Antiadherente, cappuccino, latte macchiato...
  • MULTIUSO: Panel de mando de 2 botones para uso en frío o caliente con accesorios de batido que ayudan a la formación de espuma fría o a...
  • POTENTE RENDIMIENTO: El espumador Biancolatte de Klarstein consigue calentar a 400 W la leche en su interior cerca de 65 °C, produciendo al...
  • COMODIDAD: Con una base 360°, garantiza una posición correcta para que la jarra se sostenga de manera estable con facilidad. A diferencia...
  • SENCILLAMENTE INTELIGENTE: Dispone de un aislamiento de doble pared que mantiene la leche caliente sin que su exterior queme y recubrimiento...
  • CALIDAD: En 2008 Klarstein abrió su camino en el mundo de los electrodomésticos. Los aficionados a la cocina se alegran con la...


Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y la disponibilidad de sus productos los actualizamos cada 24h, y están sujetos a cambios. Si te decides a comprar algo, se aplicará siempre el precio e información de disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.